jueves, 31 de diciembre de 2009
MATÉ UNA ARAÑA...
HABLA, ¡QUE SUENE!
"EL SONIDO ES LA BASE DE LA EXISTENCIA, NO LA LUZ."
"HAY UNA RELACIÓN INTERNA, -DIRECTA,- ENTRE EL SONIDO Y LAS COSAS...".
Cuando estés en profunda paz, ¡HABLA!. ¡Que surja tu Luz Interna!
¡FELIZ 2010!.
martes, 29 de diciembre de 2009
CREAR LAS CAUSAS
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Que tu corazón entre en el Reino...
Todos lo verdaderos libros sagrados pueden resumirse en una sola palabra: amor. chécalo!
viernes, 11 de diciembre de 2009
Bien y Mal
En los caminos espirituales de bajo conocimiento se abandonan las actividades negativas, se las rechaza.
Necesitamos considerar al bien y al mal como iguales. La verdad no está en el bien o el mal aislados, sino en los dos juntos.
Considérese que cualquier negatividad se transforma con la Sabiduría de la mente no-dual.
(Tomado de un aprendizaje Budista Vajrayana)
jueves, 10 de diciembre de 2009
LOS DIAS Y LAS NOCHES
Conflictos y soluciones
martes, 10 de noviembre de 2009
AQUIETA LA MENTE
Todos tenemos preocupaciones, carencias y muchos deseos... estamos en una continua lucha.
Hoy amanecí aparentemente muy bien, pero no!.
Algo en mi revoloteaba, brincaba de un lado a otro... ansiedad... temores... inquietud.
Entonces me quedé quietecito, sentado en una silla y puse mis manos juntas, como orando. Esto de poner las manos juntas, además de estar sentado derechito, sirve como elemento de concentración y además se ve muy bonito.... como si fuéramos santitos....
y así me quedé un buen rato.
Quietecito, nada mas.
Sin prisa, observando... observando, muy atento... mucho, muy atento... con la atención cada vez mas intensa.
Y DE REPENTE, POP! algo salió de mi, cambió mi estado mental, mi nivel de percepción y mi atención mejoraron, estaba como mas despierto, mas alerta y un poco mas tranquilo. Sin embargo, el revoloteo y la inquietud aún seguían.
Bueno, ahora fuí y me acosté. Extendido, cuan largo soy y con las manos juntas, como rezando, apretaditas. y ¿saben qué?, me quedé quietecito, mucho, mucho rato, -pero eso si-, muy alerta. Mi atención "in crecendo". y entonces comenzó la armonía. Todo el cuerpo físico se relajó, cada músculo y también las emociones se concentraron en un sentimiento de cariño, de amor por mi mismo, por la naturaleza y por todas las personas y seres... símplemente, mi estado de alerta ahora es amor. Y felicidad.
Mi mente galopante estaba quietecita.
Buenos dias.
Enrique.
domingo, 25 de octubre de 2009
Querer agradar
El excesivo valor que se otorga a los bienes materiales y lo poco que se habla de los valores morales, producen que nos encontremos muchas veces en una continua negociación, aún con nuestros seres "queridos".
Esto puede originar que los hijos y consorte, para obtener aquellas cosas deseadas, se comporten de manera irrespetuosa. Pueden incluso pueden agredir y mostrarse enojados con nosotros.
Cuidado. Si alguna vez "compramos" su agrado por nosotros, nos estamos perdiendo el respeto nosotros mismos y, con una sola ocasión en que cedamos ante este tipo de argumentos, nuestros parientes también nos perderán el respeto.
La forma correcta es el amor de unos por otros. El deseo y la acción de apoyarnos con mucho cariño y buscando el bienestar de todos, sin poner en riesgo nuestros recursos. Esto requiere de mucha sabiduría y buena voluntad y sobre todo de mucho amor.
Cuando una persona es realmente solidaria con nosotros y nos apoya con sus mejores pensamientos y guía, orientándonos a que tomemos las acciones que nos llevarán al triunfo por nuestro propio esfuerzo... y nos enseña el camino con verdaderos principios morales, producirá milagros maravillosos en nuestra vida.
Lo mas importante, es que con esta persona, sabia y buena, podemos abrir el corazón y decir "te amo" sin temor alguno. Esta persona sabe que "La Sabiduría nace del corazón". Apliquemos esta Sabiduría en todas las acciones de nuestra vida y agradezcamos a esta persona, sabia y buena su amor y guía.
(Nota: La Sabiduría que nace del corazón es una cualidad netamente femenina).
Adivina y aprende.
Enrique.
martes, 20 de octubre de 2009
Abrazos
viernes, 25 de septiembre de 2009
Papel arrugado
Haz una pelotita con ella, bien apretada.
ahora estírala y alísala lo mas que puedas.
quedó toda arrugada, maltratada... lastimada.
igual pasa con las personas cuando las maltratas. ya nunca quedan igual.
Enrique
Mi prima
sábado, 19 de septiembre de 2009
¡Déjala!
Tu crees que ¿podrías enseñarle a volar a un pajarito?
Alguien me dijo: Si quieres que termine tu relación con una chica, dile cómo tiene que hacer las cosas!
Así como no puedes enseñar a volar a un pajarito, nunca intentes, -ni lo pienses,- decirle a una mujer cómo hacer las cosas... ¿No me crees? pregúntale a cualquier mujer.
Ella fluye mejor con el corazón... en realidad, mucho mejor. En algunas culturas así es como es. ¿No es?
miércoles, 9 de septiembre de 2009
AMOR
Dentro de las creaciones del Creador, la más maravillosa es el amor.
Entender el amor es muy importante: ¡NADA QUE ENTENDER!
Tampoco es sólo sentimiento, ni sólo unión de cuerpos, ni nada así.
Alguna vez comenté de un pajarito y una pajarita que piaban como llamando, trepados cada uno en su arbolito. Emitían su llamada al cielo… “pido que me mandes una compañera” y cantaban así, viendo al cielo:
… "pido pa´que me mande una compañera"…
(En su sueño, su premonición le avisa de la llegada de su compañera)
Al día siguiente, cambió el canto…. Era un canto de sorpresa, alborotado, de encuentro… un “ya te vi”… estás bonita, me gustas….. ¡hola!, ¡hola!… ¡hola! …. ¡Hola pajarita bonita!… ¡hola bonita!… aquí estoy… ¡oye!, ¡oye! ¡oye!... ¡TE AMO!
El día siguiente, el canto fue más sexy, de más acción… de gozo, de placer, de un encuentro majestuoso, de Reyes y placeres. Lindo canto y baile nupcial…
Luego, inició otro tipo de actividad… y otro tipo de canto….
¡yo voy! Yo voy a traer otra ramita… voy a la lucha, a trabajar, avanzando a construir el nido… los dos, juntos, trabajaban y cantaban afanosamente…. ¡que bello!
Poco tiempo después eran muchos los pequeños cantos…. Pío, pío, pío, pío… ¡El triunfo del amor!
El amor es la vida… La más maravillosa de las creaciones del Creador para que los seres y el hombre y la mujer, juntos, se unan con Él.
Amén.
Dios es amor.
La contraseña para saber si tu relación es sana y real y profunda, de compañeros verdaderos, es amarse mucho, mucho. ¡yo te amo!, -¡yo te amo! bonita.
Que Dios nos conceda la gran bendición de ser dignos, amorosos y leales compañeros para dar toda la felicidad a nuestra compañera.
Enrique
domingo, 6 de septiembre de 2009
HABLA.
viernes, 4 de septiembre de 2009
¿Cómo ganar amigos y amores?
Se amable, "buena onda", nunca critiques.
Si ves a la vecina dile con voz cálida:"buenos dias"...
Si no te contesta, al día siguiente añade una sonrisota y expresión de sorpresa, abriendo bien los ojos con mueca de admiración, -como si hubieras visto a la virgen-, y vuelve a decir: "Buenos dias", con voz cálida... expresiva, calmada... Añade un ¡hola!
Te aseguró que pronto va a contestarte.
"buenos dias"...
Enrique
PROYECCIONES
¿Recuerdas la última película?
Si es de acción y el carro casi choca, hasta te mueves en el asiento para evitar el golpe... ¿no es cierto?
y si es de amor, ¡¡¡HASTA SUSPIRAS!!!
En realidad, no hay nada REAL. Es una proyección.
Bueno, me lo acaban de enseñar y lo comparto contigo.
Nuestro pensamiento está todo el tiempo haciendo proyecciones para nosotros. y lo peor es que la mente concreta, dual, nunca está conforme. Siempre critica, encuentra lo malo. Proyecta el pasado y proyecta el futuro. y lo PEOR, es que creemos que es verdad y hasta decimos, "YO SOY ASÍ", Yo soy eso".
Pensamos en alguien y hacemos toda una novela en nuestra mente "cochambrosa", le ponemos escenografía, voces, música acción y luego creemos que esa persona hizo eso que "proyectamos"y hasta lo andamos platicando... Tenemos una fábrica de chismes interconstruída.
Revisa tus proyecciones porque la única realidad del SER, es la felicidad.
¿Será?
¡Adivina y aprende!
Enrique.
martes, 1 de septiembre de 2009
VENENO PARA CURAR
Hoy entendí algo. ¡Ya es ganancia!
Mi vida cambiará gracias a este aprendizaje.
Llevo años de lucha en contra de mis propios venenos: odios, celos, ira, egoísmos... el apego, ¡la ignorancia!, mi propia importancia. ¡Dá miedo! Me hacen sentir muy mal, me debilitan, apagan mi luz, me hacen sentir muy triste, sucio, ruín.
Hay rituales que usan carnes y licores...
Hay medicinas que usan los propios venenos para curar...
Hacemos vacunas...
Gueshe Kelsang Gyatso nos dijo: "Para aprender a identificar las perturbaciones mentales, debemos observar nuestra mente y distinguir entre los estados mentales que nos alteran e inquietan y los que nos aportan PAZ"
Normalmente decimos: "que el alcoholico no beba". Sorry, eso no es cura, es inhibición. Sé que el alcoholismo "es progresivo, incurable y mortal". Sin embargo, en el camino espiritual puede llegarse a adquirir control y cura. Es trabajo árduo y con riesgos, pero conforme se va purificando la persona, llega a SABER (de SABIDURÍA) y su ser interno toma CONTROL. La persona si bebe, lo hace con mesura, porque ya entiende las consecuencias y perjuicios en sus energías. De hecho, el alcohol es un propulsor del gozo, pero en cantidades pequeñas porque si se toma más aturde, ataranta la percepción. No recomiendo este tipo de experimentos, si no es bajo la vigilancia estricta de un maestro espiritual avanzado. Si no lo tienes, búscalo... "El que busca, encuentra".
Y asi con todos los venenos. El camino espiritual rápido te enfrenta a tus negatividades directamente. Y para sobrevivir, tienes que superarlas. Tienes que "Adivinar y Aprender", sacar la SABIDURÍA, del interno de tu SER.
El resultado es que te vuelves bueno como el PAN y muy poderoso y humilde.
Cuando aparezca la negatividad, no gastes energía tratando de combatirla. Mejor acéptala como tuya y busca la Sabiduría para "espiritualizarla", sublimarla.
Que siempre tu intención sea noble y amorosa.
Que seas muy feliz.
Enrique.
viernes, 21 de agosto de 2009
¿A dónde voy?
¿Será que el estar ahora vivos tiene un propósito? ¿Para qué?
Tu debes encontrar tu propia respuesta.
Ahora, yo sé mi parte. Cuando me iban a operar, pedí, internamente, seguir vivo para "volver a mi camino espiritual"... ¡y me quedé!. Ahora, -hoy,- ya estoy en ese camino y soy muy feliz. Lo único que realmente es espiritual es la FELICIDAD o viceversa: sólo la felicidad es espiritual.
Suena raro ¿no?. Pero además, a partir de allí estoy encontrando lo mejor de la vida: Salud, Amor, Dinero y tiempo para gastarlo. El secreto está en que obtenemos todo eso para poder SERVIR a otros en su evolución. Siempre hay que preguntar: ¿cómo ayudo?, en vez de ser egoístas y querer todo para nosotros.
A veces confundimos la espiritualidad con retirarnos del mundo y, la verdad, no es así. También se puede ser muy feliz aqui. Lo que cambia es que tenemos que descubrirnos a nosotros mismos. Descubrir nuestro Ser. Ver nuestra luz. Ser nuestro niño interno. Un niño interno plenamente maduro y lleno de sabiduría. Así podremos desarrollar y expresar nuestros talentos únicos. Así tendremos toda nuestra fuerza centrada en hacer lo que realmente nos gusta y esto nos traerá la abundancia en energía, salud, amor, dinero y libertad, para poder servir.
¿A dónde voy? pregúntale a tu corazón. estando en paz y sintiendo al universo en tu corazón, se te mostrará el camino. Y camina.
Yo dije: "-quiero volver a mi camino espiritual" y me salió del alma. Ahora, todo el Universo y mi corazón están mostrándome el camino. ¿entendiste? Adivina, aprende y camina. Tras la acción está el logro.
Los mas importantes son los demás... Da mucha felicidad a otros y en consecuencia a ti te llegará mucha felicidad, para que puedas dar más y más felicidad a otros. ¡Libérate!
Enrique.
sábado, 15 de agosto de 2009
Izquierdo, derecho... 1,2,1,2...
Ahora, en este momento, lo importante es no quedarnos donde estamos. Tenemos que cambiar algo. Cada uno tiene que generar un cambio. Avanzar.
Si hacemos lo mismo que antes, el resultado va a ser exáctamente el mismo, ¿no es verdad? Será "más de lo mismo". Recocido del mismo guiso.
Sé de antemano que lo que voy a decir puede resultar muy extraño, porque no es a lo que estamos acostumbrados, pero la realidad es que tenemos que analizar y cambiar muchas de nuestras costumbres, de nuestras "reglas actuales de vida".
Básicamente, lo que tenemos que cambiar son todas aquellas costumbres, reglas y acciones que no estén fundamentadas y guiadas por el amor, la paz interiores y el respeto a todos.
Son 3 los niveles de cambio.
Cuida tu cuerpo (y el de los demás), con devoción y cariño. Cuídalo como si fuera un bebé. Que tus acciones sean saludables, poderosas: pulcritud, sana alimentación, ejercicio, salud integral, descanso, tiempo de paz.
Cuida tu mente. Que tus pensamientos y emociones siempre sean positivos, bellos, llenos de amor y compasión por el sufrimiento de los demás.
1,2,1,2... A caminar. Queremos una vida bella, saludable, digna.
¡Ya no!
La única forma de cambiar, es cambiando nosotros mismos. Nunca se podrá vencer en una lucha de negatividades porque no es cambio: la negatividad más fuerte, la vencedora, sigue siendo negatividad. Para vencer al enemigo, Hazle el VACÍO.
Sembremos "paz y amor" como decían los "Hippies" de los años 60. Es verdad. La paz y el amor (sin drogas) son excelentes.
1,2,1,2... caminando, avanzando. El propio camino se abrirá para llevarnos a un paraíso que ya existe dentro de nosotros mismos y que lo único que tenemos que hacer es dejarlo que se nos muestre. "Adivina y aprende"
Llegará el bienestar, la prosperidad, el dinero, la sabiduría para resolver todo lo que ahora nos acongoja; mejorará la salud, la vitalidad y nuestra energía se multiplicará. Seremos agentes generadores de salud y bienestar para muchos otros. Volveremos a ver la belleza de la vida y volveremos a amar y a ser amados. Ahora, en el camino, nos encontraremos con personas maravillosas, llenas de luz y amor.
Enrique.
lunes, 10 de agosto de 2009
¡SUÉLTATE!
sábado, 8 de agosto de 2009
Romper cadenas
Nuestro pasado ¡ya no importa!... lo esencial, es nuestra postura mental actual.
El futuro lo creamos con nuestro pensamiento del presente, estando mentalmente aquí y ahora, atentos, conscientes.
Todos buscamos ser felices.
Para iniciar el viaje de una nueva vida tenemos que romper nuestras propias cadenas. Desamarrarnos y andar... caminar... fluir... vivir... empezar a dar buenos sentimientos... dar buenos pensamientos... dar comprensión... dar respeto... dar amor. A todos, sin distinción. Salir del mundo de conflictos y hacer un mundo de paz interior, próspero y feliz.
♥8♥8♥8♥8♥
martes, 4 de agosto de 2009
Momentos mágicos
Después entramos al viejo pequeño castillo, todo de piedra. Alli estaba esa mesa larga con solo dos sillas en los extremos. Me senté. Curiosa impresión estar allí, de nuevo, otra vez. Cuantos recuerdos, sin memoria en este cuerpo.
Ibamos por la M1 de Londres a Edimburgo. Rudolf, Shorty (Luis) y yo.
Pernoctamos en Leeds, Pasamos por Bath y allí vimos las construcciones romanas magníficas. el Imperio fué poderoso. Nada es permanente.
En Edimburgo era el Tatoo, festival cultural.
Que bellas personas son los escoceses (y obviamente las escocesas). personas cálidas, de familia, buena gente. De verdad extraordinarias por el brillo de sus corazones. ¡Puedes sentirlos!
El whysky lo beben solo, -como el tequila,- sin agua ni hielo. Whisky de malta, de familia, añejado en casa. ¡Chiers! Lo ofrecen con orgullo. Ted Tinsley, un escocés que conocí, y con el que trabajé, años después, me indicó que cualquier Glen es excelente, hecho en casa.
Sweateres de cashmere, que dan placer al tocarlos. comida deliciosa, bien hecha, servida con estilo y con mucho, mucho cariño. Han pasado más de 40 años y aún recuerdo con placer esas comidas.
También recuerdo en un jardín a los niños vestidos con atuendos escoceses, de lana, bailando la danza de las espadas, colocadas en cruz en el piso. Folclore de muchos años. Y las salas de los castillos con banderas multicolores colgando. Espacios de piedra y madera y metales y cueros viejos, mas curtidos por los años.
martes, 28 de julio de 2009
GOZO.
¡ACCIÓN!
Antes de iniciar cualquier acción, procura ponerte en paz y entonces siente a tu corazón... ¡"Adivina"!. Pon amor en tu corazón y sabrás con certeza lo que tienes que hacer.
Acciones dirigidas con intención a la felicidad, con tonalidad de amor. ¿Entendiste? La consecuencia será acumulativa y purificadora para ti y para tu vida. Digamos que vas a ahorrar energías positivas, ¿estampitas de méritos?.
-Yo sé.
Sé que es muy difícil porque estamos inmersos en un mundo de lucha, de conflictos, de intereses, de golpes bajos, de hambre, necesidad y sufrimiento y en ocasiones de mucha "mala vibra". Sin embargo, Para modificar nuestra vida e ir alcanzando niveles mayores de felicidad (salud, prosperidad, tranquilidad, etc.) tenemos que tener acciones positivas, tanto en intención como en realización, orientadas al bienestar de los demás y de nosotros mismos, pero nunca a costa del sufrimiento y menoscabo de otros. Y tampoco a costa de nuestro sufrimiento.
Lo más interesante y bello de nuestras acciones positivas es que corrijen los malos comportamientos de otros hacia nosotros. Esos comportamientos que nos hacen daño, que nos hacen sufrir. Es como una magia. Es magia de manejo de energías, de fuerzas naturales, de leyes de la naturaleza. Pero los resultados no son inmediatos. Hay que persistir para tener logros. La ventaja es que mientras mantengamos un estado positivo, estamos protegidos.
El error es querer vencer la negatividad con más negatividad. Es como querer limpiar el lodo con mas lodo. ¿me expliqué? Se necesita agua limpia y quizá jabón y hasta un cepillo o escobeta y limpiar y limpiar. Lo mas importante es que tu estés limpio y que te valores. Que te ames. Que te respetes. Lo que te corresponde es tu vida. Tu vida es tu responsabilidad. Viviendo una vida de felicidad estás ayudando al mundo a ser mucho mejor y además, enseñas con el ejemplo. ¡Te van a empezar a imitar!.
Yo no digo "que seas bueno", ¡NO!. Lo que digo es que manejes tu vida con sabiduría. Tenemos total responsabilidad de nuestras acciones. Entonces, actuemos con sabiduría.
Que la luz se esparza en nuestros corazones y en los de los demás, en consecuencia. Nuestra luz interna esta allí mismo, en nosotros, lista para guiar nuestras acciones. Ya es tiempo de dejar de sufrir y de ir logrando felicidad.
Adivina y aprende.
Enrique.
domingo, 26 de julio de 2009
Me regocijo
La cultura hoy está disponible en libros, en internet, en la televisión (alguna), y aquel que quiera puede estudiar. La educación está en continua transformación con muchas polémicas. aunque yo siempre he trabajado en el ramo de las telecomunicaciones y la computación, pienso que los seres humanos debemos basar nuestro desarrollo individual en valores morales y espirituales, mas que en mera tecnología. Toda la tecnología es apoyo para nuestro desarrollo personal y no la meta del desarrollo nuestro. ¡Debemos estar unidos con la naturaleza cada vez mas!
Las capacidades infantiles son maravillosas precisamente porque no están normadas por limitantes de pensamiento.
Sin embargo, la evolución social se ha debido al éxito de las ideas de las personas. Este éxito se ha basado en ideas y en trabajo, sacrificio, sufrimiento.
El lograr algo, no es nada fácil. Ustedes lo saben. Es esfuerzo, constancia dedicación, riesgo. Y cada logro individual o familiar, nos beneficia a todos, porque añade algo al tesoro de beneficios para los seres humanos y nos facilita la vida. Hoy somos afortunados. Con solo tocar botones logramos resultados rápidos, como lavar la ropa; en unas horas podemos ir a lugares muy bellos y remotos y hasta conocer "en vivo y en directo" a amistades "virtuales" del Internet.
Yo me regocijo de ver los logros y la prosperidad de otras personas. Reconozco su mérito y doy gracias por sus aportaciones para el bienestar común. En vez de que surja la envidia, por el contrario, unámonos al sentimiento de triunfo de aquellos que están avanzando, que logran fluír en la vida y tener beneficios porque al hacerlo, nos benefician a todos. Ellos han logrado tener EL PODER de mejorar su vida. Que nos sirvan de ejemplo.
Regocijémonos también de aquellos que logran tener bellas emociones como el amor de los hijos o de la pareja.
Una mente positiva de alegría atraerá una vida igual, -feliz, con suerte.
No permitamos que nuestros pensamientos cabalguen sin control. Llevémoslos hacia lo positivo.
¿Quién manda? -Te lo dejo de tarea.
¡Adivina y aprende!
Enrique.
viernes, 24 de julio de 2009
Agradezco...
Cuando alguien nos otorga algún beneficio, de cualquier tipo, nos está entregando algo suyo, su energía, su mérito. Cuando este regalo que se nos da se nos entrega con amor y desinterés tiene aún más valor y enriquece, por el amor añadido, nuestra vida porque nos está demostrando el aprecio que se nos tiene.
Puede ser desde un "buenos días", pero dicho con intención, con cariño, con el sincero deseo de que realmente tengamos un dia bueno. ¿No es verdad que hay de "buenos días" a "buenos días"?. Nuestros sensores nos dicen la cualidad del saludo, el nivel de la buena intención del deseo de que tengamos un buen día.
Un "buenos días" o cualquier beneficio bien dado, realmente puede hacer la diferencia. A mi me pasa. Un simple "buenos días mi amor", -bien dicho, -me llena el alma de alegría. Pero hasta aquí la energía viene en un solo sentido hacia nosotros. La magia queda inconclusa. Qué tal si terminamos el ciclo completo de circulación energética con un "gracias", "buenos días" (mi amor). También dado con acompañamiento de amor y una gran sonrisa.
AGRADECER ES MAGICO. Agradecer de verdad. con agrado, con "gracia", con luz.
Agradecer a la vida, agradecer por la vida.
Agradecer a la naturaleza, a la tierra, al agua, al aire, al fuego, al universo, al amigo, a la madre, al padre, a la compañera, al Creador.
Yo agradezco con gran cariño a todos esos seres que me han ayudado en este mi camino.., a mis amigos, maestros, a compañeros, a personas con las que he trabajado, familiares, etc. Reconozco que han habido personas muy especiales, como ángeles enviados, que me han guiado. A ellas agradezco muy particularmente porque han sido conductos de la energía de vida, renovadora, purificadora y sabia, Mil gracias.
Nuestra vida se embellecerá y nuestro ser se llenará de mágica alegría y tendremos más personas que nos aprecien si empezamos a agradecer por todo y a todos. Hagan la prueba. Se los recomiendo.
Seamos pródigos en desear dar felicidad a otros. Y agradezcamos mil veces a todo aquel que de alguna manera nos beneficie.
Así, crearemos círculos virtuosos de energías benéficas que nos enriquecerán y que nos permitirán servir más dando alegría, amor, paz y felicidad a otros.
El mensaje es: Tratemos bien a las personas, seamos atentos, respetuosos, bien intencionados y muy agradecidos como Pedro Vargas, aquel tenor mexicano que cantaba maravillosamente, que hablaba poco y que siempre decía al despedirse: "¡Muy agradecido... muy agradecido... muy agradecido!".
-Gracias.
Enrique.
miércoles, 22 de julio de 2009
Lograr PAZ
Además, todos tenemos muchos deseos, cuyo gozo desaparece tan pronto los realizamos, como burbujas de jabón al reventar. No encontramos felicidad duradera. Y andamos por la vida "corre y corre", como el ratoncito en la rueda sinfín, atrás del queso.
Vivimos con nuestra mente en la ansiedad del pasado y del futuro y no en la paz de la realidad.
Estar en paz es SER en el presente con plena conciencia.
Estar en paz es vivir un estado de conciencia luminoso, sin recuerdos ni proyecciones. Es plenitud.
Estar en paz es felicidad, sabiduría, luz suprema.
Estar en paz es tener todo el universo en el corazón y sentir allí mismo el amor original, para compartir.
Estar en paz es saber de nuestra armonía con el universo.
Una mañana de cielo limpio, en mi caminata por los Viveros me detuve en un área donde se podía ver la cúpula celeste. Me quedé quieto y mi vista cubría el azul intenso del cielo. Entonces, por algún motivo cambió, se expandió mi nivel de percepción y tuve conciencia de esa inmensidad, bella inmensidad del universo. Simplemente, dejé a mi mente fluir, contemplar esa grandeza.El concebir tal magnitud me sobrecogió el corazón. Me enternecí y me salieron lágrimas. Logré estar por unos segundos en paz, paz interna, integrado con mi naturaleza: el universo.
Son momentos mágicos. A veces puede ser la plenitud del mar acompañada de un majestuoso atardecer, el simple aroma de una flor o la mirada de un bebé. Es alcanzar el infinito con la mente, recuperarlo en el corazón y desde allí, por dentro, salir de nuevo al universo. Produce escalofríos (son "bendiciones", dirán) y tanto amor en el corazón que las lágrimas brotan en torrentes.
Les platico cosas reales que me han sucedido.
En momentos así, el pensamiento racional, mente concreta, -que siempre compara,- desaparece, se cancela, deja de operar. Surgimos nosotros, en paz. Nuestro SER superior se manifiesta. Ese es el gran adivinador, conocedor de la sabiduría.
"Siempre que tengas dudas o tristezas, o sientas en tu espíritu perezas, deja llegar la noche y silencioso, ponte a ver las estrellas; míralas con unción, devotamente, y encontrará en ellas un anhelo de bien tu corazón". (De un poema de Otilio González).
Al inicio y término de cada actividad, comenzando con el despertar, concientemente dediquemos unos momentos a ponernos en paz y a agradecer el maravilloso milagro de estar vivos. Detengámonos frecuentemente y recuperemos el pensamiento claro y tranquilo. Nuestra vida fluirá feliz.
Enrique.
martes, 21 de julio de 2009
"Las vibras"
No se si a ustedes les pase. Si yo pienso en alguien, siento su "energía", algo especial que lo identifica. Hagan la prueba. Piensen en alguien. ¿La sintieron? Intenten con otra persona. ¿cómo van? fué diferente, ¿verdad?. No es solo el nombre de la persona, es "su frecuencia", es como un aroma, una percepción de su energía personal característica, ¿no es verdad?.
Esta "energía característica" es nuestro "conecte" con esa persona. Es el cómo nuestro cuerpo sensorial percibe la esencia de la persona.
Ahora imaginemos que vamos en un carro del metro con otras 150 personas. ¡cuantas "energías" y cuantas "vibras"! pero observemos nuestra percepción. nuestras "antenas" de inmediato identifican personas compatibles, como un imán nuestros ojos y nuestra percepción se enfocan en la energía mas "apetecible", digamos que "como de rayo" la detectamos.
Igual, si alguien nos observa con atención y nos "aprecia", hasta volteamos e incluso hasta podemos tener un tropezón.
¿-Como que no?
Pregúntenle a cualquier mujer: ¿no sientes cuando te están observando? Las mujeres perciben con sus cuerpos de energía cosas que los hombres ni nos imaginamos. En un segundo pueden hacernos "un barrido" completo y ya se enteraron de TODO acerca de nosotros. Y mas que eso, ya decidieron si les agrada o no.
Pero tenemos que diferenciar la percepción de la energía propia de la persona de la percepción de sus estados de ánimo.
Decimos: "está enojado" no -ES enojado. Estar enojado es como tener gripa. Tenemos la enfermedad, no somos gripa. Sin embargo, también podemos percibir los estados de ánimo.
Tenemos un cuerpo maravilloso. A veces hasta sentimos lo que están pensando de nosotros.
Esto sucede porque nos llega energía de sus sentimientos, de sus pensamientos. Estos nuestros cuerpos MARAVILLOSOS también se comunican con energías.
Para mi el ver los ojos son el sentir el alma de la persona. Bueno, esto cuando están en armonía. De otra forma, cuando la persona tiene conflictos, los ojos aparecen opacos, como de pescado muerto. Hasta da miedo. y También se sienten "las vibras" negativas, ¿no es verdad? y nos debilitan y nos ponen tristes y hasta nos duele el cuerpo. Bueno, por estas personas debemos de sentir compasión y enviarles ondas amorosas porque el amor es lo único que puede curarlas. NUNCA CRITICARLAS y mucho menos compararnos para decir que nosotros estamos mejor.
La decisión de "vivir" es individual. Cada uno la debe de tomar, solito.
Respetemos a todos. RESPETEMOS. Si los respetamos tal y como son, nosotros nos liberamos y además los ayudamos al no aumentar su sufrimiento con las vibras negativas de menosprecio de nuestras críticas.
Somos nuestra esencia luminosa.
Cuando nos damos cuenta de que nuestras "vibras" no somos nosotros, sino que son energías añadidas en nuestro cuerpo, quizá creadas por nosotros mismos, ya podemos irnos mejorando. El tener depresión o tristeza, por ejemplo, es tener "vibras" que se pueden cambiar por otra que elijamos. Pero tenemos que mantener la mente y el cuerpo de emociones atentos a esa nueva energía positiva, luminosa. Medita. Podemos cambiar inicialmente por estar en paz y de allí brincar a estar contentos. Los artistas que hacen teatro aprenden a cambiar sus emociones y estados de ánimo y a proyectarlos al público.
Recuerdo de una persona que se sentía acabada, anciana. La hice recordar juegos con niños. En unos minutos pasó de ser una anciana decrépita a ser una niña feliz que reía y reía. Es el poder creativo de la mente. Purifica. Recuerda, nosotros podemos domar nuestra mente y crear una vida feliz.
Te deseo, sinceramente, que decidas, aprendas y logres ser feliz en esta vida.
Es tu elección.
Te pegas a tus malas "vibras" y las alimentas con tu energía personal, o entras en el flujo positivo de la vida y recargas "la pila" con la energía universal, que te traerá felicidad y salud, prosperidad, bienestar, juventud, belleza, gozo y hasta el amor.
Buena suerte.
Enrique.
El "Knack" y "happy is lucky"
¿A ustedes quién les gusta más?
¿Una persona linda, con "alma de niñ@" o una persona triste, adulta, con muchos conflictos?
¿Una persona que te da mucho cariño, atención y respeto o alguien que siempre te reclama, te cobra, te reprime?
Imagina los ojos de un@s y otr@s. Imagina "la vibra".
Bueno, pues las personas que están bien, vivas, viviendo, notan todo eso en los ojos y ¡OH!, ¡sorpresa!, de inmediato reaccionan ya que lo más atractivo es ver la felicidad en otra persona. Es un manjar, una delicia el sentir a alguien que es feliz y que comparte su felicidad contigo, sin pretensión de dañar. Alguien que tiene el brillo de la vida en los ojos.
Aún en la voz se nota. Los niños se dan cuenta de inmediato y responden con placer y juegos, porque estás en su misma frecuencia, frecuencia de SER. Simple, si trabajas en vivir bien, en alcanzar tu paz y felicidad interna, perdurable, te vas a volver, de inmediato, una persona súper atractiva para los demás.
Claro que también debes de tener cuidado con tu cuerpo. Cosas como bañarse, vestirse con pulcritud y ser muy ordenado son esenciales para el bien vivir. Pero todo esto debe ser simple, bien hecho, pero muy simple para que no nos aprisione. Viajar "ligero" por la vida.
Nunca, por ningún motivo agredas a nadie. Siempre dales aprecio y respeto a todos y, con tu corazón, con esa emoción bonita del amor, deséales mucha felicidad y bienestar en sus vidas. Ese flujo de amor que des a los demás, ese amor que brota de tu corazón regresará.
¡Híjole!, creo que ya empiezo a aprender eso de "servir", de dar felicidad a otros.
No dudo que encuentres a alguien que vibre igual que tu y que sólo desee hacerte feliz. "Happy is lucky".
La vida es muy bonita. Quizá la extrañe cuando yo muera.
Lo que mas feliz me hace es hacer felices a otros. Así es el fluír de la vida.
Adivina y aprende.
Enrique.
lunes, 20 de julio de 2009
Agua estancada...
El agua limpia, corriente, es vida.
Los rios, cuando encuentran obstáculos se desvían y buscan su camino hacia el mar. Los ríos siempre van al mar.
Rabindranath Tagore en su poema "la vida" escribió:
El mismo río de vida que circula por mis venas noche y día, circula por las venas del mundo y canta, en lo hondo, con pulso musical. Y es una vida idéntica a la mía la que a través del polvo de la tierra alza su verde alegría en innúmeras briznas de hierba, y estalla en olas tiernas y furiosas de hojas y flores. Y la misma vida, hecha flujo y reflujo, mece al océano, cuna del nacimiento y de la muerte. Mis sentidos se exaltan al tocar esta vida universal. Y siento la embriaguez de que sea en mi sangre donde en este momento palpita y danza el latido de la vida que huye a través del tiempo.
Nótese que el poema carece de inercia: el río de vida circula, tiene pulso, alza, estalla, tiene flujo y reflujo, mece, palpita y danza y huye... Habla de tocar la vida universal.
Dejemos pues que la vida circule en nuestras venas: quita los apegos, suelta los cabos y fluye libremente, sin amarras, para hacer que la energía de vida regrese y te fortifique. Hay que fluír en nuestra propia vida, de instante en instante, sin añorar ni al pasado ni al futuro. "mientras mas das, mas recibes, porque mantendrás la abundancia del universo circulando en tu vida" nos dice Deepak Chopra en su libro "Las siete leyes espirituales del éxito" y añade: "porque la felicidad es el apoyo y la sustancia de la vida y por eso genera abundancia.
El vivir intensifica la vida misma. Elije vivir, Adivina y aprende. ¿No vinimos a eso, a aprender?
Enrique.
viernes, 17 de julio de 2009
Domar la mente
¿Qué hizo la diferencia? La concentración mental, según él mismo me dijo. Yo creo que logró el contacto.
Nada peor para la salud (física, mental y emocional) que dejar el pensamiento y/o el habla vagar o en negatividades, sin control.
Experimentemos la observación de nuestros pensamientos y emociones: busquemos un momento y un lugar de quietud. sentémonos con la espalda recta, las manos juntas en el regazo, los ojos entreabiertos, la mirada tranquila pero fija al frente y abajo y, entonces, mantengamos concentrada nuestra atención en nuestra respiración.
Con certeza, van a surgir muchísimos pensamientos y emociones, recuerdos, preocupaciones, sensaciones físicas, etc. pero, símplemente dejémoslas pasar sin darles atención; dejemos que surjan y se vayan mientras que nosotros mantenemos la atención, en la respiración. Esto es una forma simple de meditar, de empezar a domar la mente, ponerla bajo nuestro control. Hagan la prueba y observen con cuidado el comportamiento anárquico de nuestros pensamientos y emociones. Pero recuerden, el juego es TENER TODA NUESTRA ATENCIÓN EN LA RESPIRACIÓN. De repente nuestra mente puede quedar quieta, tranquila, en paz. Allí, en un instante de paz, empieza la verdadera aventura del reencuentro con nuestra propia esencia divina. Allí reencontraremos nuestro verdadero poder.
Tenemos nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo de energía. En el cuerpo de energía fluyen los pensamientos y emociones. Se dice que existe una relación intensa del cuerpo de energía con el cuerpo físico y también con la naturaleza. Los pensamientos y emociones positivas atraen salud y todas las cosas buenas de la vida. Los pensamientos y emociones "negativas" atraen negatividad, incluso enfermedad y hasta pobreza. ¿Han sentido la muy atractiva energía de alguien feliz, sin conflictos? Todos tenemos problemas, pero es una decisión nuestra el ponernos a sufrir o resolverlos con alegría. Aquieta tu mente, adivina, aprende y resuelve tus problemas.
La energía negativa de nuestros pensamientos y emociones puede cambiarse a positiva al cambiar su frecuencia por medio de la espiritualidad (compasión, amor, risa, felicidad).
Al disiparse las nubes, brilla el sol. Al disiparse la oscuridad del corazón, brillará nuestra naturaleza original, nuestro ser, nuestra luz, lo que realmente somos, (no lo que decimos ser). Surgiremos libres de sufrimiento, con sabiduría, con nuestra conciencia expandida.
Para domar nuestra mente, primero tomemos la decisión de dejar de sufrir y ser felices, de "vivir", y entonces trabajemos intensamente para lograrlo, -con amor-.
Masaharu Taniguchi nos dice en su libro "guía para una vida feliz": "Cultivemos en el `jardín de la mente´ sólo ´flores´ de buenos pensamientos".
Enrique.
jueves, 16 de julio de 2009
Poder verdadero
Eso del corazón, del amor y la sabiduría está muy bonito... pero la vida no funciona así, la vida es intereses, guerra, dominio, poder, conflicto, dinero... ¡Pregúntale a un abogado o a un político! Cuando bien llevado es Dialéctica.
Sin embargo, tenemos un verdadero PODER: Podemos transformar el sufrimiento en felicidad, en nosotros mismos y en otros.
Esta transformación se inicia con una decisión profunda, interna. Algo así como: "ya no quiero jugar este juego de sufrimientos, quiero ser feliz". La felicidad es la espiritualidad y viceversa. Son sinónimos.
Recuerdo que una noche escribí, de corazón: "estoy cansado de las luchas infructuosas" y al dia siguiente, terminó ese empleo. De joven, ví a una pareja despidiéndose con un hermoso beso y pensé: "me gustaría ser yo el que la besara" y poco tiempo después, tuvimos un ligero choque con mi carro y tres chicas se detuvieron y ofrecieron ayudar; una era ella y fué mi novia y (obviamente) la besé. Pero la más fuerte es, -ya lo comenté-, cuando me iban a operar y dije: "quiero volver a mi camino espiritual" y viví y aqui estoy.
Un día, caminando frente al parque vi a una jovencita como de 17 años muy asustada y a una señora que le gritaba: "cálmate, ¡te va a dar un infarto!". Sentí que tenía que volver y pedí permiso para ayudar. La tomé de las manos, la imaginé como a una niña bebé y sentí mucho amor que brotó de mi corazón por esa niñita. Un minuto después ella ya estaba completamente tranquila y vi sus ojos brillantes, muy lindos y profundos. Caminé, sin hablar, y me alejé. Sus jóvenes compañeros me dijeron -"gracias". El amor cura. Me gusta ver los ojos.
He tenido maestros que me han enseñado a salir de mis conflictos y de mis miserias humanas, enseñándome a domar mi mente y también la bendición suprema del amor que me ha enseñado el camino.
Ahora sé que existe ese poder verdadero, (el universo es energía inteligente) y lucho cada día por ser mejor y mantenerlo para poder servirme a mi y en consecuencia poder servir a otros. Muchas madres tienen el poder verdadero de manera natural.
¡Que el amor y la sabiduría nos liberen de todo lo que nos daña, obstruye y oscurece nuestro corazón, nuestro pensamiento, nuestro cuerpo y habla y agradezcamos que, con esta hermosa libertad llena de amor, salud, felicidad y claridad mental, podamos servir! Este poder verdadero se obtiene en el servicio.
Servir es procurar la felicidad de TODOS.
¡Adivina y aprende!
Enrique.
martes, 14 de julio de 2009
The pathway (el camino)
Ayer visité la maravillosa Biblioteca que está junto al metro Balderas en la Ciudad de México. Disfruté un libro en Inglés: “Evangeline: A tale of Acadie” by Henry Wadsworth Longfellow que fué escrito en 1847 y que lo pueden encontrar aquí: http://books.google.com.br/books?id=OoxU8tEzhb0C&printsec=frontcover&dq=Longfellow&hl=es
En algún lugar, Evangeline dice:
“Whither my heart has gone, there follows my hand, and not elsewhere. For when the heart goes before, like a lamp, and illumines the pathway. Many things are made clearer, that else lie hidden in the darkness.”
Me atreveré a hacer una traducción libre, con la esperanza de que alguien me ayude y haga una traducción poética:
"A donde mi corazón ha ido, alli lo sigue mi mano y no a ningún otro lugar. Porque cuando el corazón va antes, como una lámpara, ilumina el camino. Muchas cosas se hacen mas claras, que de otra manera yacerían ocultas en la oscuridad."
Ayer descubrí que el señor Longfellow ya sabía eso de "adivina y aprende" hace 162 años.
Añado otro texto maravilloso:
"Talk not of wasted affection, affection never was wasted;
If it enrich not the heart of another, its waters, returning
Back to their springs, like the rain, shall fill them full of refreshment;
That which the fountain sends forth returns again to the fountain.
Patience; accomplish thy labor; accomplish thy work of affection!
Sorrow and silence are strong, and patient endurance is godlike,
Therefore accomplish thy labor of love, till the heart is made godlike,
Purified, strengthened, perfected, and rendered more worthy of heaven!"
y mi libre traducción:
"No hablar de desperdicio de afecto, el cariño nunca se desperdicia;
Si no enriquece el corazón de otro, sus aguas, volviendo a sus fuentes, como la lluvia, deberán llenarlas plenamente de frescura; Lo que la fuente mana regresa de nuevo a la fuente.
Paciencia; realiza tu trabajo; ¡realiza tu trabajo de afecto!
El dolor y el silencio son fuertes, y la paciencia que los resiste es divina,
Por lo tanto, realiza tu trabajo de amor, hasta que el corazón se haga similar a Dios, purificado, fortalecido, perfeccionado, y hecho más digno de los cielos!".
El camino es este: abrir el corazón para que nos guíe y para dar afecto, amor, cariño. Hecho esto se alcanza juventud, salud, prosperidad, compañía, amor, plenitud, respeto, verdadero poder. Este camino es una forma de vida llena de gozo, de placeres bien logrados, de felicidad verdadera y perdurable.
Adivina con tu corazón, deja que te guíe, aprende a vivir: ama y comparte.
Enrique.
domingo, 12 de julio de 2009
Peter
Peter estaba dentro del agua, como corresponde a su especie y yo debía limpiar la esfera de cristal.
Poco a poco vertí el agua… con él adentro.
Él se dio cuenta de que bajaba y bajaba el nivel del agua y se puso aún más nervioso, excitado, aún asustado. Yo ya tenía otro recipiente lleno de agua preparado para colocar su pequeño cuerpo, chiquito, como el dedo meñique de un niño. Entonces, di unos golpes con la uña en la pecera: “tic, tic” y él inmediatamente saltó, cayendo ágilmente en el líquido limpio del otro recipiente. Ya limpia la pecera, lo regresaba con toda el agua del otro recipiente y le ponía un poco de alimento.
Siempre lo observaba un buen rato antes de limpiar la pecera y él se alejaba. Poco a poco fue tomando confianza, hasta que los dos nos veíamos fijamente a los ojos. ¡Hola Peter! La comunicación visual ya era completa. Vi a Peter y él me vio a través de los ojos.
“Tic – tic” y él saltaba. Y luego ya saltaba de regreso a su pecera.
Peter era un pez que soñaba, -yo creo-, y quizá algún día en su sueño de pez, oyó el sonido de mi uña: “tic – tic”. Peter saltó y en la mañana lo encontré muerto. En su vida, Peter aprendió a saltar y a ver mis ojos.
No tenemos permanencia. Aprovechemos nuestro tiempo. Aprendamos ahora y cumplamos nuestro propósito en esta vida.
Peter: aún recuerdo tus ojos, tu mirada. Espero que estés muy bien, -feliz,- ahora.
Enrique.
sábado, 11 de julio de 2009
Ojos de niño
Mira con cuidado, a fondo.
Allí está:
El niño, la niña. El ser.
Está allí porque en un instante eligió vivir, y está presente, sonriendo, brillando.
Observa.
Podemos elegir. Tu pasado no importa, lo que importa es tu disposición, tu actitud mental presente. Decide ahora, decide vivir.
Vivir es tener amor en el corazón, respetar a todos sin menosprecio ni envidia; aceptarlos como son y amarlos. Suena difícil cuando insistimos en comparamos, pero no lo es si tenemos amor en el corazón.
Amor es paz y gozo.
Si eliges amor, se incrementará muy rápidamente. El amor se reproduce muy rápido. Otorga amor, cariño, buen trato, respeto, atención y en poco tiempo tu vida cambiará por completo. Recibirás lo mismo. Todos requerimos de cariño, a todos nos gusta ser amados y respetados. Nunca lastimes a nadie, por ninguna razón. Entiende que nos comportamos mal porque sufrimos, porque tenemos miedo, porque no tenemos amor en nuestras vidas, porque estamos solos. Tu puedes elegir en darnos un poquito de amor y nuestros corazones lo recibirán con placer, con gozo y encontrarás a niños agradecidos en nuestros ojos.
Observa los ojos.
Observa tus propios ojos y se feliz, -ámate también-.
Elije ser feliz, elije vivir.
¿Buscas amor? Ama, se feliz y lo tendrás.
Enrique.
miércoles, 8 de julio de 2009
Aprender con energía
El secreto de aprender con energía está en fluir. Es la libertad del pensamiento pero con absoluto control de la mente; es la intuición en pleno, la luz interna de la sabiduría que nos indica, que nos enseña. Solo es dejar fluir. Quitar miedos, temores, obstrucciones, pensamientos programados. Es encontrar nuestra libertad mental.Poder aprender con energía, es el reto de la vida. Es encontrar lo que mas nos gusta y es ser felices. Suena fácil, pero es la búsqueda de todos: ¡quiero ser feliz!Y para eso se necesita fluir.
Todo lo que amarre, todos los aferramientos, todo lo que inhiba resta energía, ¿no es verdad? ¿No consumimos nuestro tiempo en cosas que nos restan energía, vitalidad, que nos enturbian las emociones los pensamientos y las acciones? Todos los apegos nos apresan, nuestras relaciones crean conflicto en vez de darnos paz y amor.
Aprender con energía es el fluir en la vida con conciencia y estando presentes, plenamente despiertos, aquí y ahora.Debemos reconocer nuestro vínculo con el infinito, con el absoluto. Debemos reconocer esta esencia en todos; en todos los seres que sufren, que sienten, que aman, que saben ser felices también, que gozan de tener el preciado don de la vida y que reconocen que este don es un regalo para aprender; regalo para aprender con LA ENERGÍA: nuestro guía interno. Si aprendemos a escucharnos nos habrá de enseñar.
Sólo estemos quitecitos, tranquilos, en paz, mirando al universo y sintiéndonos parte de él. De hecho todo ese universo está en nuestro corazón. Asómate dentro de tu corazón y lo encontrarás. No pienses, ¡sólo hazlo con tu mente! y sentirás la energía de la Sabiduría, del Amor, de la bondad y de la compasión para todos los que sufren. Sentirás esa energía esencial que REJUVENECE y purifica y enseña. Encuentra el universo en tu corazón. Adivina y aprende. ¡FLUYE!Buenas noches.
Enrique.