Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2009

VENENO PARA CURAR

Hoy es un día nuevo...
Hoy entendí algo. ¡Ya es ganancia!
Mi vida cambiará gracias a este aprendizaje.
Llevo años de lucha en contra de mis propios venenos: odios, celos, ira, egoísmos... el apego, ¡la ignorancia!, mi propia importancia. ¡Dá miedo! Me hacen sentir muy mal, me debilitan, apagan mi luz, me hacen sentir muy triste, sucio, ruín.
Hay rituales que usan carnes y licores...
Hay medicinas que usan los propios venenos para curar...
Hacemos vacunas...
Gueshe Kelsang Gyatso nos dijo: "Para aprender a identificar las perturbaciones mentales, debemos observar nuestra mente y distinguir entre los estados mentales que nos alteran e inquietan y los que nos aportan PAZ"
Normalmente decimos: "que el alcoholico no beba". Sorry, eso no es cura, es inhibición. Sé que el alcoholismo "es progresivo, incurable y mortal". Sin embargo, en el camino espiritual puede llegarse a adquirir control y cura. Es trabajo árduo y con riesgos, pero conforme se va purificando la persona, llega a SABER (de SABIDURÍA) y su ser interno toma CONTROL. La persona si bebe, lo hace con mesura, porque ya entiende las consecuencias y perjuicios en sus energías. De hecho, el alcohol es un propulsor del gozo, pero en cantidades pequeñas porque si se toma más aturde, ataranta la percepción. No recomiendo este tipo de experimentos, si no es bajo la vigilancia estricta de un maestro espiritual avanzado. Si no lo tienes, búscalo... "El que busca, encuentra".
Y asi con todos los venenos. El camino espiritual rápido te enfrenta a tus negatividades directamente. Y para sobrevivir, tienes que superarlas. Tienes que "Adivinar y Aprender", sacar la SABIDURÍA, del interno de tu SER.
El resultado es que te vuelves bueno como el PAN y muy poderoso y humilde.
Cuando aparezca la negatividad, no gastes energía tratando de combatirla. Mejor acéptala como tuya y busca la Sabiduría para "espiritualizarla", sublimarla.

Que siempre tu intención sea noble y amorosa.
Que seas muy feliz.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.