Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

MATÉ UNA ARAÑA...

 Mi compromiso es no dañar a ningún ser...   respetarlo...  ayudarlo.
Pero, se me "pasó la mano".   Resulta que está era una araña negra, muy determinada y venía decidida a entrar por mi puerta.  Tomé el tapete de la entrada y la asusté. Se retiró un poco y volvió a tomar su ruta para entrar.  Era una araña que tenía la firme intención de entrar a mi casa.   Le aproximé mas el tapete y la empujé...   Y se le enredaron sus largas y delgadas patas y allí quedó su cuerpo.   Yo pensé que era una táctica de sobrivivencia y que se "estaba haciendo la muertita"...   Pero nó, ¡la maté!.  Que pena.  Perdón arañita, perdón.   
No se trata de sentir culpa, sino de SABER que mi acción le quito la vida a un ser.   Espero sinceramente que su SER ESENCIAL, (que es como el mío, que es la propia VIDA) evolucione.
Bueno, dejé alli el cuerpo de la araña y poco mas tarde vi un montón de hormiguitas, de esas chiquititas, que estaban alrrededor del cuerpo.   Al rato ya no había nada.   
¿Ustedes entienden el bien y el mal?
Piensen y respeten la vida.
Enrique.





HABLA, ¡QUE SUENE!

(Y Dios dijo: "Hágase la Luz, y la Luz se hizo"...)
"EL SONIDO ES LA BASE DE LA EXISTENCIA, NO LA LUZ."
"HAY UNA RELACIÓN INTERNA, -DIRECTA,- ENTRE EL SONIDO Y LAS COSAS...".
Cuando estés en profunda paz, ¡HABLA!.   ¡Que surja tu Luz Interna!  
¡FELIZ 2010!.

martes, 29 de diciembre de 2009

CREAR LAS CAUSAS

CREAR LAS CAUSAS es algo nuevo que aprendí, aunque ya lo había escuchado muchas veces.
Se que todas nuestras acciones, pensamientos, sentimientos, emociones, etc. tienen una consecuencia.   
Y yo siempre lo vi del lado de la consecuencia.   Algo así como quitar mis pecados, reparar mis faltas, pagar las culpas, lavar la ropa, tirar la basura, etc.   Puede ser la educación.   Así era mi forma de pensar.
Resulta que hice una contribución anticipada para participar en una ceremonia de Tara y me dijeron:  Creaste las causas para asistir.   Esa frase me hizo pensar diferente:  como decimos en México, "me cayó el veinte".    
Ni crean que fuí muy rápido.   Mi inercia mental es grande.   Al día siguiente le di las gracias a la persona que me dijo eso de "CREASTE LAS CAUSAS".
Me di cuenta que una acción orientada a una realización, crea las causas para el logro.
Bueno, también me di cuenta de que a veces son muy lento para entender lo obvio.   Pero ahora, al menos ya se que puedo dirigir mi vida, CREANDO CAUSAS, y eso ya es algo.   
Creen las causas para dar mucha felicidad a todos los que les rodean y, con certeza, tendrán mucha felicidad.
¡Feliz año!

Enrique.