Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

TIEMPOS

ES.
FUÉ.
HUBIESE...
Decide con tu corazón, la única SABIDURÍA.
Enrique.

viernes, 28 de mayo de 2010

Jorge en Brasil


En el sincretismo netamente brasileño, San Jorge es muy venerado.  Llegó del culto Portugués y se introdujo en la vida del Brasil.
  La energía de San Jorge es de lucha, un verdadero vencedor y protector.   Energía del cambio, del logro, de purificación.   Vencer al mal es convertirlo en sabiduría.
En 1980, en Rio de Janeiro, yo tuve la oportunidad de vivir una de las mas maravillosas experiencias de mi vida en contacto con la cultura de mi amado Brasil.
Participé en la iglesia espirita que se ubica en Rua Barao de Ubá, en una serie de ceremonias para canalizar este poder reformador.   Mi energía se identificó completamente con la del Santo y fluyo muy abundantemente, presencia completa.   El primer día el templo tenía sólo algunos participantes.   A partir del segundo día, estaba completamente lleno de gente porque el Santo estaba presente...
Hoy, después del cambio, Brasil es un pueblo próspero, lleno de maravillosos seres llenos de amor y en busca de la espiritualidad.
Dios te bendiga Brasil...   eres un país bendito y lindo. Definitivamente que yo tengo un vínculo contigo.   Estoy para servirte.
Enrique.

jueves, 27 de mayo de 2010

LOS FANTASMAS DEL UMBRAL

¡Ay riata no te revientes que es el último jalón!
Me lo enseñó mi maestro Raúl allá por 1970.    Cuando hemos acumulado suficiente mérito, impulso con nuestros pensamientos y acciones y está a punto de precipitarse la realización física de nuestra intención, de nuestros sueños, aparecen todo típo de obstáculos, emociones, sentimientos, miedos dudas e inseguridades, estados de ánimo, que nos indican que todo está perdido, que nos quita la vitalidad, que nos dice que es imposible avanzar:  en resumen, que estamos derrotados.   entonces, todos nuestros sueños que nos motivaron por años están en riesgo de destrucción, con daño irreparable a nuestra autoestima...   Seremos los que NO PUDIMOS para toda nuestra gente y sobre todo para nosotros mismos.
"Míralos, ya lo decía yo..... "  dirán....  
y bueno, muchos son los que no pueden alcanzar sus sueños.
Hay muchas excusas para la derrota y
sólo una verdad para el triunfo: Yo quise, supe, me atreví y lo hice.
La regla es: aguanta un poco mas y obtén el logro que buscabas... traspasa el umbral de la puerta  donde están los fantasmas y ve la luz del triunfo.   El triunfo es la única salida.
Después, puedes cambiar de nuevo y ponerte otra meta.
"nothing succeeds like success" dicen en inglés (nada triunfa como el triunfo mismo) y es verdad, porque toda la energía del esfuerzo se manifiesta plena al tener el triunfo...   De otra forma, toda esa energía no resuelta, que se queda atorada en el fracaso, se torna en, digamos, Karma negativo y sobre todo, perdemos el estilo.  ¡Cuidado!  
"El que nunca pastor...   siempre rebaño".   Pueden pasar 1000 años, pero hay que aprender a lograr nuestros propósitos.    Después podremos morir, gozosos.   Si no, repetimos año.
"A mi manera" dice la canción de Manzanero que cantaba Frank Sinatra en inglés: My way.   Vivir la vida a mi manera, es bello concepto, conforme a mi ser.
Cuando dos se juntan en mi nombre, allí estaré yo, dijo el bondadoso maestro.   La Voluntad Divina es así, se manifiesta con la presencia perseverante.   No hay de otra.    Perseverando es la única forma en la que enseñamos a nuestros hijos a ser hombres y mujeres completos.   ¡Cuidado! Si abandonas a tu compañero ahora, otr@ disfrutará tus méritos, -en automático-.
Para que esos avionzotes empiecen a volar, tienen que poner toda la energía en pleno, acelerar, avanzar...   correr,   llegar al punto de no retorno, vibrar ,,,   vibrar...   acelerar a todo...   y "POP"

"ARRIBA CORAZONES"
SI SE PUDO.
El triunfo está asegurado, la gloria es de los vencedores, nuestros hermanos son los ángeles.   
Enrique.

"DE"

Riiiiiiiing...

- ¿El señor Carrillo?
-Si señor, Yo soy Enrique Rodríguez DE Carrillo. Jajajaja, se confundían y pedían disculpas por llamarme a mi HOMBRE, con el apellido de ella.
Cuando me casé, yo pedí que ella no usara el DE Rodríguez.
¿Y porqué?
Aún hoy que soy soltero pienso que fué bueno que ella fuera libre de etiquetas así.
En sociedades como la americana, de plano le quitan su nombre y dejan sólo el de él. Entonces, orgullosamente, es la FAMILIA SMITH. Pero luego, él se va... y ella se queda solita, manteniendo la unión familiar, con el nombre de él, para los hijos. Sigue siendo la señora Smith.   Además, regresar legalmente a su nombre original requiere trámites administrativos.
Y entonces, sin darse cuenta, etiquetada, cierra su corazón.
Se vuelve la mujer - madre - Smith.
La familia es lo mas valioso que tenemos en la vida y no requiere de etiquetas y es mas feliz si la él y ella tienen el verdadero amor en su corazón.
El avión está bonito, ¿no?.
Enrique.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Helado

¡Hola!
He estado muy abierto emocionalmente.   Muy tierno, destilando amor.   Me sobra.  
Estoy en paz, apoyando, viendo los gravísimos problemas que todos tenemos,  y trabajando en tener una vida mejor, cada día, todos los días.
Caminando por la calle, un pensamiento me detuvo y regresé unos pasos.
-Quiero un Helado de fresa, por favor.        
Una muchacha joven, de muy bellos ojos, finas formas, activa, sonriente.    Mientras me atendía conversé, recordando a alguien:  
-¡la mujer es maravillosa!..   Los hombres no nos damos cuenta...   sólo abren su corazón y se comunican con amor.    Ahora yo ya percibo eso.   Me vió un poco incrédula y de inmediato abrió su centro cardiaco y fluyo la energía.    Energía dulce, suave, bonita.
-¿Se siente? pregunté..   me miro a fondo y me dijo, sí.
Y me dió mi HELADOTE, GRANDOTOTE, lleno de amor...
-Gracias, bonita...
El amor dá prosperidad, ¿no es verdad?
   Que tu negocio sea hacer felices a otros y serás muy próspero y feliz.
Un buen día para todos nosotros...  
Que el amor fluya en abundancia en nuestras vidas.   Que seamos instrumentos de la energía de vida para servir y mejorar renovando este planeta.
Enrique.

martes, 25 de mayo de 2010

Brillo de amor...

Es la luz.

Brilla con gran belleza. Es dulce, suave y poderosa.

Es la luz de la perfecta mezcla del Yin y el Yan, del masculino y femenino combinados, complementarios.

Es la mayor armonía del universo y el mayor gozo del hombre y de la mujer.

Estar enamorado así es una bendición, un regalo Divino, un don del cielo, el mayor privilegio.

Lo ví por primera vez en dos adolescentes saliendo de la iglesia tomados de la mano... su sentir, -su luz,- inundó mi pecho. Brillaban como soles y ¡sus ojos!, ¡caray!, cómo se expresa el amor en los ojos de los que se aman y en sus besos.

También es muy bello en una viejita y un viejito, pero mas raro de encontrar, porque nos morimos. Es mejor morir llenitos de amor. El mayor, el único logro para esta vida.

Quien lo tiene, cuídelo...
Yo solo puedo agradecer con amor.
Enrique.

lunes, 24 de mayo de 2010

Amanecer

Al inicio del año de 1970, con mi primo y dos amigos, hicimos un viaje a la zona de la laguna de Catemaco, en Veracruz, México para presenciar el eclipse total de sol.    Catemaco, está en la zona de los Tuxtlas, selva con maravillosa vegetación del terciario, casi extinta en el planeta.   Lugar mágico, muy bello.
  
 La experiencia fué extraordinaria.    Al iniciar la fase total del eclipse, se veían rayas de luz y sombra subsecuentes reflejadas en el suelo.   Y se hizo el silencio.   Uno no tiene noción del barullo que existe hasta que se hace el silencio...   unos minutos de total oscuridad y de nuevo aparecen las rayas de luz moviéndose rápidamente reflejadas en el suelo.    Uno siente literalmente que está parado encima del planeta: ¡el sol, la luna yo y la tierra alineados!   Los animales reinician su movimiento y ruido...   cantos de pájaros, zumbidos de insectos, Todo vuelve a la vida.   Todo reinicia.  
¡Y el alma siente este despertar!.  
¡Se llena de alegría, del misterio de la vida, del vivir, del estar vivo, viviendo!
Hoy, temprano, desperté, hice pipí como corresponde y volví al lecho.   tranquilo... muy tranquilo...    empecé a oir los pájaros cantar y sentí ese instante del cambio de la noche al día.  
Encendí la radio y leyeron el poema que transcribo a continuación, deseándoles muy buen día.   Deseo con todo mi poder y amor, que su vida se ilumine y que encuentren lo que tanto anhela su corazón.   Yo estoy para servir, para servirte.   
Amén. 
Disfruten leyendo este bello poema.    
Enrique. 

LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS
La noche quedó atrás,

un nuevo día se asoma en tu horizonte de ventura.
En lo que fuera llanto, hay alegría
en lo que fue rencor, hoy hay ternura.
Ya eres otro.

Bajo el conjuro de la palabra "Amor" te has superado.
Todo es más noble en ti.
Todo es más puro,
porque todo de amor se te ha llenado.

¡Amar y solo amar!
Esa es la clave que mueve al universo,
a la vida.
Lo duro de la senda es más suave si tú puedes decir:
"Ama y olvida".


Amar a Dios, a ti, al mundo entero.
A los que tú conoces, al extraño,
al rico, al poderoso, al pordiosero,
al que te da la paz o te hace daño.

¡Tú ya eres otro!,
porque has podido arrancar la cadena que te ataba
a tu eterno "Imposible",
y has sabido trasponer el dolor que te agobiaba.


Llena tu mente de las cosas buenas,
de las cosas positivas que construyen
y deja en el ayer todas tus penas,
las negaciones que todo lo destruyen.

Tu hogar será de dicha,
y en los tuyos hallarás el "Por qué" de tu camino.
Y todo para ti será de orgullo,
y tus hijos tendrán otro destino.


Y tú que eres soltera,
buscarás, no al hombre que halague tus sentidos,
sino al alma que te comprenda más,
porque el alma hace al hombre y no el vestido.

La noche quedó atrás.
Un nuevo día se anuncia en el dintel de tu ventana.
Ya no dejes que escape tu alegría
ni que vuelva el ocaso a tu mañana.


Ya no vivas de ayeres, de lamentos.
Ya no suenes tu nota discordante.
Piensa siempre en todos tus momentos,
¡que la vida comienza a cada instante!


By VICTOR MANUEL GONZALEZ OTERO