Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Estou voando como um pássaro

Yo amo a Rio.   
Símplemente tiene magia.
Con las montañas más antiguas del planeta (morros), con Guanabara la más grande bahía del mundo, flora y fauna exhuberantes, un ambiente siempre húmedo y los seres elementales más felices del planeta, es un lugar símplemente mágico, "Cidade Maravilhosa" la llaman.
Me gusta caminar por la avenida atlántica desde Copacabana hasta Ipanema y ver el morro "Dois Irmaos" y la gente en la playa.
En aquellos días nos dieron una habitación hasta arriba del Hotel Excelsior en Copacabana. Se veía el Cristo del Corcovado iluminado, -bellísimo, la luminosa Avenida Atlántica, la playa, los cerros y el mar, porque tenía una terracita.
Resultó que la taza del baño no se vaciaba y llamé por teléfono para que la destaparan: "¿Podría mandarme una bomba por favor?".
En 2 minutos llegaron jadeando 3 hombres, pálidos y hasta temblando.  
¿-onde fica?   preguntaron.   Y yo les mostré la taza del baño con todo su contenido.
-"O que o senhor precisa é um desentupidor"...
fué tan agradable dormir esa noche en Río de Janeiro que en la mañana siguiente, al ir ya bañadito por los pasillos del hotel, abrí los brazos e inventando una canción canté con mucha emoción:
-Vou voando como um passaro.
Libre y feliz, lleno de placer y alegía, mi cuerpo se sentía completamente libre. Voy volando como un pájaro cantaba mi alma.
Bendito Rio, Ciudad Maravillosa.
Adivina y aprende.
Enrique.

martes, 5 de abril de 2011

Añoranzas

Cada instante nuestra vida se tansforma.  
Todo surge y todo desaparece en un instante.  
El cambio es continuo y no sabemos cómo se produce.   
Nuestro ego pretende tener control y mantener un orden para darnos un sentido de seguridad.   Vamos y venimos en el tiempo en cada instante.   Vivimos del pasado y del futuro y cuando logramos ubicarnos en el instante presente, ya se fué.
Lo que permanece es el amor.  Amor como presencia propia de nuestro ser.   A veces, encontramos personas o seres afines con quienes podemos compartir ese maravilloso instante que se nos queda guardado como imborrable recuerdo.  Un abrazo, una mirada, un beso, una oración, una enseñanza...  un tomarse de las manos y de los corazones y caminar juntos un trecho del camino, unión que perdura y dura por siempre.  Tesoros del Ser al manifestarse que llevaremos con nosotros por siempre.  Las buenas cosas de la vida son esto:  
Amor dado y recibido en un instante.
Enrique.




No disminuír.

Mejor lo saco, porque desde entonces lo traigo clavado.
Mi maestra de tercero de primaria, cuando yo tenía como 9 años de edad me dijo: "eres muy tonto".  Pero lo dijo con saña, con odio destructivo.  Ni recuerdo porqué lo dijo, pero me hizo sentir profundamente triste.   De verdad me lastimó mucho.   Aún me lastima.
Un niño indígena de Oaxaca se acercó a mi y yo le ayudé a aprender alguna de las tablas de multiplicar.   Sus ojos brillaron y dijo: "le voy a enseñar a mi profesor en la escuela".   El "maestro" lo lastimaba todo el tiempo haciéndolo sentir incapaz.
En la vida, he encontrado muchísimas personas que me han querido disminuír, hacer sentir menos, quizá porque piensan que así ellas son más... "tienen el poder" de joder, como dicen en España.   Lo hacen por interés o como escusa para justificar sus desviaciones.
Muchas veces, como hemos sido muy lastimados, aún por nuestros padres, nosotros lastimamos a otros, casi inconscientemente. 
Para que tu hijo crezca bien, hazlo sentir como un ser que posée todos los poderes positivos de la vida.  La realidad es que somos MARAVILLOSOS seres luminosos, siempre y cuando lo aceptemos así.
Hasta nosotros mismos tenemos que tener muy alta nuestra estima pero no por presunción, sino por bondad.   Orgullo de ser personas de bien, morales, luchando por nuestros ideales por mejorar nuestra vidas, por ser realmente felices y por tener la bendición de poder dar un poquito de amor a los demás.
Nunca disminuyas a nadie y mucho menos decretes con tu palabra matando sus esperanzas, sus sueños, su progreso, su abundancia.. llenando de piedras y obstáculos su camino...   
En el "chisme" con las amigas por ningún motivo critiques a nadie, aprende a respetar.
Tu palabra construye o destuye. Cuida lo que hablas.
Dile: "TU PUEDES", y podrá.   
Dile: "TU ERES" y será.
Hazlo crecer, para bien.
Tu eres un ser de luz, bellísimo, poderoso. Tu puedes ayudar.
Esto sirve hasta para los políticos, ¿no crees?
Enrique.