Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

Una de Huitlacoche

En México pedimos "quesadillas" (que deberían ser de queso) de todo tipo de guisos y las seguimos llamando quesadillas.
Quizá para un extranjero el comer una de Huitlacoche sea una extravagancia, pero a mi me gustan mucho, ya bien cocinados, en una tortilla y con salsa picante.   El Huitlacoche es el hongo comestible Ustilago Maydis, parásito del maíz, y en Francia, por ejemplo, es comida Gourmet, altamente apreciada.   Como otras comidas que se encuentran en México, su precio puede ser muy elevado.
Parte del entorno cultural y gastronómico de este país, muy apreciado, pero que si se presenta en otro entorno puede resultar hasta aborrecible: ¿Cómo te vas a comer eso?
Aquí hasta a los bebés se les comienzan a dar chiles muy picantes, costumbre inadmisible e irracional para otros lugares.
Cada quien ha nacido en un lugar particular y se ha alimentado, pisado la tierra, bebido el agua y respirado el aire de su espacio. Cada quien ha recibido el trato de las personas del lugar donde nació y heredado sus costumbres y hábitos.  
Motivo para admirar el desarrollo de siglos de las civilizaciones que guardan en sus costumbres y hábitos la sabiduría de miles de años.   
Parte muy importante que forma nuestro cuerpo son los elementos naturales de nuestros lugares de origen y la conformación y grabaciones de nuestros genes.
Respetemos entonces toda cultura y manifestación de vida y no creamos que somos superiores a otros seres, sino por el contrario intentemos comprender, honrarlos, admirarlos y aprender de ellos.  
Entre los regalos que México ha dado al mundo está el cacao, base del chocolate.
¿Y tu, qué comes?
Adivina y aprende.
Enrique.

martes, 17 de mayo de 2011

Personas maravillosas

Cada día me sorprendo mas de tantos hermanos que existen en todo lugar con grandes poderes ya desarrollados y viviendo como nosotros el común de cada día.   
Cada encuentro mágico que se nos permite con estos seres nos identifica más y sabemos que no estamos solos, que tenemos hermanos en servicio, canales abiertos que nos prestan ayuda y orientación y nos comparten sus maravillosas energías de amor, bondad y sabiduría.   Seres que curan con rosas, que manejan el Reiki en niveles superiores, que limpian recintos respetando a los seres de los otros planos que conviven en el lugar y pidiendo respeto para nuestras energías, porque sabemos que hay otros mundos pero que están aqui; seres que nos orientan y confirman el estado que guarda nuestra lucha cotidiana y los logros que hemos alcanzado.
Agradezco la presencia invaluable de estos hermanos con los que oramos por el bien del planeta.
Que el Gobierno Interno de este Mundo ya evolucione del mundo de los intereses mezquinos al mundo del Amor Universal.  Que las energías del Universo inunden este planeta y lo llenen de amor.
Sea dicho.
Y ¡así sea!.
Buenas noches.
Adivina y aprende.
Enrique.

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Amiga o enemiga?

Al ver a alguien de "buen ver", entorna los ojos, sonríe levemente con un toque de picardía, dá una repasada rápida al conjunto, lánzale simpatía amorosa desde tu corazón y enfocándola a los ojos pregúntale:
¿-Amiga o enemiga...?
Hay altas prosibilidades de que te regresen al menos una sonrisa.
Pero esta preguntita va un poquito mas allá.
Pregúntate tu, primero contigo mismo.   ¿Soy mi propio amigo?   ¿me aprecio a mi mismo?  ¿me cuido a mi mismo?   ¿me admiro a mi mismo?    
¿Voy bien o me regreso?
Y de las personas con las que convivo...  con quien duermo en la cama...  ¿amiga o enemiga?  Y así, todas las demás.
Lo que sembramos recibimos.   Siembra amor y respeto.   
Coloca a TODAS las personas como tus superiores y demuéstrales tu admiración, trátalas así.   Es una fórmula mágica, maravillosa.  
En vez de apoyarla a resolver sus problemas, una sola crítica destuye toda amistad y no se olvida. Un elogio sincero es un apoyo, regalo inolvidable, y te verán como alguien muy especial.
¿Me paso la vida feliz, con admiración y cariño para las personas o continuamente las critico y les hago reclamos y daño?   ¿Les digo todo lo malo que veo en ellas (que muchas veces es mi propia frustración) y además se lo cuento a todos, las "ventaneo"?
Mi propia vida... ¿es mi amiga o mi enemiga?
Es mejor ser feliz y dar felicidad, ¿no crees?.
Adivina y aprende.
Enrique.