Buscar este blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

EL AMOR UNE

Aunque yo no lo recuerdo, un día mi hijo me dijo que que yo había dicho que: "EL AMOR UNE".   Yo mas bien creo que él solito llegó a esta frase chiquita.   Bueno, "las grandes verdades se dicen en poquitas palabras"...
Y hoy, estuve pensando...   ¿yo?.. ¿pensando?...., si, ....
Resulta que ya casi es noche de año viejo.   Bueno, creo que si, ¡es un bonito pensamiento!
En mi vida he tenido el honor de conocer a muchos seres que buscan.  Católicos, Cristianos, Krishnas, Gnósticos, Induístas, Espiritas, Umbandistas (de los de flores), de Yoga, de Reiki, de la GFU, Esoteristas de muchas ramas, y sobre todo, Budistas.   
Y mi conclusión es que así como la síntesis última de la Biblia puede ser la palabra AMOR, esta misma palabra es el común de todos los seres de buena voluntad.
   Aprendí que la bondad amorosa cura todo.
Entonces, mi fervoroso y buen deseo para este año que va a comenzar, es que todos nosotros, estemos unidos en el Divino Amor que nuestro planeta requiere para su evolución.
All together now!...   Everybody!
Enrique

jueves, 30 de diciembre de 2010

La rifa del tigre...

(¡Cuidado con el tigre!)


Queremos vencer... ¡queremos ganar!  y en ese afán de tener puede llegar el día en que lo logremos.
Elefantes y caballos y tigres son símbolos de energía, fuerza, poder.
    Y sabes, podríamos resultar ganadores.   A veces, la vida nos da como una consecuencia a nuestra búsqueda, a nuestro afán... y se abren las puertas.  
Cuando no entendemos, nos sentimos fuera del mundo, de sus reglas materiales y buscamos desesperadamente una salida, un camino y de repente, ¡ganamos un tigre!   y allí comienza el asunto.
El desaroollo espirital no es facil.    El lograr la felicidad tampoco es facil, porque la vida nos pone pruebas y tenemos que entender o perecer.   Revalorarnos y fortalecernos, trabajar en nuestro propio desarrollo y domar al tigre, ya despierto...   ¡vencer a cada uno de nuestros propios demonios ocultos en nuestra mente!   Y se acelera el proceso que llega como una avalancha...   
Queremos "lo bueno" y encontramos "lo malo" en todo.  Vivimos en la lucha de la dualidad.   En vez de agradecer a la vida, nos lamentamos, culpamos, nos quejamos, sufrimos.   
Es natural, nuestro pensamiento racional dualista es un tigre que si nos descuidamos nos devora, es decir, símplemente, nos come.   Ya habiendo ganado conocer el camino, lamentamos no estar en el destino.
   Alguien dijo: "Yo soy el camino"....   nunca dijo: "Yo soy el destino".   El camino, nuestro camino tenemos que caminarlo nosotros mismos...   alguien, cuando pedimos con fuerza sólo nos dice: -"por allá"...   -sigue la luz...   La belleza de la vida es caminar nuestro camino y disfrutar y aprender en todo momento; apreciar cada compañía y dar lo mejor de nosotros para su felicidad.   Agradezcamos por la vida con amor pleno.
La Sabiduría es la comprensión de nuestra naturaleza Divina y la luz que nos guía en el camino.   "La Sabiduría nace del corazón".
Nuestro tigre es nuestro pensamiento "racional", -enemigo engañoso,- y puede ser la fuerza que nos lleve en el camino o la fiera que nos devore y arruine nuestros mayores logros de liberación.  
La única disyuntiva es SER, dejar que ese SER dirija nuestra existencia y gobierne nuestro pensamiento.    Nuestro SER interno bien conoce nuestro destino puesto que ese destino es su propia naturaleza luminosa.  
Entonces,
-SEA.
Deja que tu corazón, -tu SER DIVINO,- te guíe y no tus miedos,  y conflictos.   Tu decides.
¡Adivina y aprende!

Enrique.

Yoga y baile ¡para hombres!

Pues si.   Antes, yo nunca hubiera pensado en tomar clases de estas dos actividades.
Hoy estoy convencido de que son excelentes para nosotrOs, hombres, aunque en realidad, asistimos muy poco.   En mi clase de Yoga soy yo solo y como 12 mujeres y en la de baile, seremos dos o tres hombres y como 60 mujeres.  
Gracias a estas actividades y similares como caminar rápido al menos media hora por día, hace poco pasé mi prueba de esfuerzo con 10 Mets...  eso quiere decir al 100%.   Por la mala alimentación, la falta de actividad física y el stress (una vida de porquería), en 2004 tuve una cirugía a corazón abierto donde me pusieron sólo 5 puentes, gracias a Dios, sin infarto.
Tomo 4 clases de baile tropical (afroantillano) por semana de hora y media cada una y acabo todo empapado en sudor y muy feliz, mejora mi coordinación y mi motricidad.   Mi cuerpo queda activo, flexible. ágil y yo feliz.   M maestra baila maravillosamente y sólo apreciar su arte y juventud es un deleite.
En la clase de Yoga también asisto 4 veces por semana con duración de una ahora cada una.   El Hata Yoga es esencial para las personas que hacemos meditación Vajrayana, porque es tan importante el bien estar físico como la parte espiritual, para tener logros trascendentes.    Mi maestra es una chica joven que posee un aura muy bonita.  iniciamos con un mantram, ofreciendo la práctica y durante esa hora, se desenvuelve una experiencia mágica donde todas las energías del cuerpo se armonizan y se activa su flujo en los canales sutiles del cuerpo.   La respiración es esencial... controlada por uno mismo, llenando bien la "barriga", no tanto la parte alta del pecho.   Aunque aparece como que se hace todo muy despacito, también termina uno bañado en sudor y muy feliz.  
Asisto a estas clases para sobrevivir y además para desarrollar todo mi potencial de hombre.
Señores: se los recomiendo.
Además, vayan al médico y revísense todo al menos cada 6 meses.
inicién por un buen análisis de lípidos y chequeo de sangre.
¿Cómo saldrían en una prueba de esfuerzo?
¡Eviten la cirugía!   Hoy es el momento de decidir qué quieren para el resto de su vida.
Paz, salud y amor es mi deseo para ustedes.
Mujeres, ustedes ya saben esto.   Pero las saludo con mucho cariño y les deseo un excelente año 2011.
Adivina y aprende.
Enrique.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mi agradecimiento

Gracias Dios por darme vida y darme amor en el corazón.
Gracias Maestros por haberme enseñado a tener paz en el corazón y a traer y compartir bendiciones.
Gracias a todas esas personas maravillosas que me han dado sus enseñanzas como mi maestra de yoga que hace de cada práctica una profunda meditación en movimiento y a mi maestra de baile que activa la sangre en mi cuerpo, mi vida y mi alegría.
Gracias a mis 3 nietos maravillosos por todo el amor que nos tenemos, renovación de vida, llena de amor, que nos enseña a todos con el ejemplo infantil.
Gracias a quienes han compartido sus pensamientos, amistad y aprendizaje.
Gracias mil a quien ha orado por mi y por mis seres cercanos.
y gracias a ti que me has dado tu amor y compañía, aún en la distancia.
Que Dios los bendiga.
Enrique.


lunes, 27 de diciembre de 2010

PUNTO DE NO RETORNO.

Señores pasajeros: ¡Bienvenidos!
   Sírvanse abrochar sus cinturones de seguridad y enderezar el respaldo de sus asientos, ¡vamos a despegar!
Nuestro destino es...
Nuestro,  sólo nuestro... de cada uno.
Hoy, no hay retorno.  Elije.
¡Buen viaje!
Que tu vida tenga paz, sabiduría, luz, alegría, compañía, amor.
Adivina y aprende.
Enrique.