Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2010

¡Ahora ya sé!

Si, al entender sabes.
La técnica es simple, aunque puede parecer inversa para lo que estamos acostumbrados.
Algo o alguien nos molesta, nos hace sentir mal, tristes, deprimidos, ofendidos, menospreciados, sobajados, agredidos, insultados, muy muy mal. Nos duele, física, emocional o aún espiritualmente... nos causa mucho sufrimiento, descontrol mental.   La negatividad nos envuelve como una cobija y entonces sufrimos.   Además, pensamos que somos los únicos que sufrimos y entonces nuestro sufrimiento se incrementa, porque creemos, por naturaleza egoica, que somos lo mas importante en el universo.   
Y todo va IN CRECENDO----   mas y mas grande nuestro sufrimiento.
Entonces reaccionamos:    
1.- ME DEFIENDO, Ataco al sufrimiento (y a las personas) para destruírlo.   o ya bien,

2.- LO IGNORO, NO EXISTE.
Pero cualquiera de las dos alternativas que elija sólo incrementará el malestar.

Entonces ¿qué hago?   yo no quiero sufrir... yo quiero ser feliz...

Bueno, tengo que aceptar que, por algún motivo, este sufrimiento me está pasando a MI.   jajajaja.   Creo que el ego soy YO.   
Entonces, lo acepto.   Si, No me opongo, ni lo eludo.   Lo acepto el sufrimiento  y entonces, me convierto en un ente que transforma esta negatividad en positividad, (léase amor).  
Es como las técnicas de combate asiáticas donde se aprovecha la energía del golpe, no se ataca, ni se elude, sino que se modifica su curso y se transforma a nuestro favor, SIN QUE NOSOTROS GASTEMOS ENERGÍA.    El que va a la lona es el oponente, gracias a su propio impulso.  ¡Mira!, no hay quien reciba el golpe y tampoco salgo corriendo, simplemente aprovecho el impulso a mi favor.   Esto también sucede en niveles de KARMA, teniendo Sabiduría evitamos daños y sufrimientos innecesarios.
Mi ego tiene que entender que él realmente no existe (por lo tanto no hay quien sufra), ni mi egocentrismo existe.   Entonces, entro en estado de paz y respirando acepto todo ese sufrimiento y al sacar el aire emito positivismo, amor, comprensión, cariño, aprecio.   Todo esto es un proceso mental, para sanar mi flujo mental distorsionado (desvío la energía y la purifico).
Quiero limpiar los obstáculos en mi vida con purificación, convertirlos en Sabiduría.
Si ofrendo mi ego, -mi arrogancia,- el premio es que la negatividad desaparece, porque no hay ya quien sufra.   Y mi Yo surgirá en paz y alegría.   Esa masa de negras nubes desaparecerá y saldrá el SOL, acompañado de un gozo inmenso.
    Pediremos disculpa mentalmente a esas personas que creemos que nos agreden o nos hacen sufrir, porque realmente lo que están haciendo es defenderse de nuestras negatividades y de nuestras carencias y también pediremos disculpas por no haberles dado todo el amor que merecen.  Esto en verdad es importante:  ¡Te pido que me disculpes, con humildad y arrepentimiento del daño que te he causado con mi mente sucia, con mis palabras dañinas, con mis carencias!   También nos pediremos disculpas a nosotros mismos, a nuestros seres internos, por no habernos dado todo el amor y respeto que nos merecemos nosotros mismos.   Sólo así seremos libres.
A ver si la próxima me sale mejor.
Enrique.

miércoles, 20 de enero de 2010

ET, Ayuda mágica

Ahora si me costó trabajo el título.
Resulta que he podido percibir una especie de "gobierno interno" en el mundo.   Seres que se ocupan de reordenar este planeta y que corrigen y enseñan para la evolución.   Creo que este "gobierno" también está en evolución porque nuestro planeta no está del todo bien.   Entonces, podría llegar ayuda exterior, digamos asesores, seres de mayor sabiduría para ordenar y dirigir los cambios.   Pero como todo esto tiene que llegar hasta el plano físico, entonces utilizan a seres humanos con cuerpo, evolucionados, para influír y modificar las cosas.    De estos seres, algunos tienen un cierto nivel de conciencia y algunos "poderes" y percepciones.   Por lo demás, son seres como nosotros.   Podríamos llamarlos, por simplicidad de comprensión "ETs"
   Yo ya conocí 3 ETs durante mi vida y me han ayudado directamente en mi evolución, sobre todo en períodos de grandes cambios, donde se deja atrás todo lo anterior y se renueva por completo la vida.    Pondré sólo las iniciales de sus nombres: EG, MC, R.
    Ellas saben que están en "activo", trabajando en la renovación.   tienen contacto con el mundo interno que guía sus acciones y les da "trabajitos" como el de ayudar a Enrique a pasar de una forma de vida a otra.   Son seres por naturaleza independientes, libres y MUY bellos en su alma.   He de decir que yo siento mucho amor del bueno por ellas.
Bueno, pues pienso que el encargo de R, fué abrirle el corazón a Enrique y reubicarlo en una vida muy bella.    Ahora Enrique ya aprendió a amar. y ama mucho.   Sabes, tengo el corazón abierto y a todos les emito "ondas" desde el corazón.
   Obviamente, R, ahora lo entiendo, es libre, por naturaleza y Enrique (yo merito) ha tenido que aprender a amar sin apego.   Símplemente por lo que los seres son en sus esencias, y respetarlos en sus tiempos y sus espacios.    R no se da cuenta, pero de repente, sus comportamientos cambian y actúa diferente.   Protege su libertad, a capa y espada....  
   También MC y EG son así...   seres libres.   pero están en la vida común solas, sin compañero, porque no habemos hombres capaces de entender su naturaleza y su "trabajo" y la mayoría de los hombres somos o hemos sido "machos dominantes".    Las ETs pertenecen a un grupo de seres de luz que las utilizan para sus acciones de modificación en el planeta y que, obviamente, son celosos, porque si ellas entran en la vida común, las pierden.     Yo ví a R en una ocasión, que estando tranquila, de repente cambió y empezó a activarse...   cuando llegó la llamada telefónica anunciándole que tenía trabajo imprevisto, ella ya estaba lista, completamente preparada...

Entender algo, lograr la sabiduría, simplifica la vida y las decisiones.   Ahora R tiene la nueva opción de vivir una libertad compartida conmigo, -en tiempo y forma-, como dicen los abogados.  

Yo agradezco mucho a EG, MC y sobre todo a R, por haberme ayudado en mis transiciones de vida y les digo con el corazón abierto que las amo y respeto y que estoy listo y deseo participar con mas intensidad para mejorar este planeta.
Gracias.
Enrique.

lunes, 18 de enero de 2010

Rin tin tín y Whisky


Un buen dia llegó un camión grande y de él lo bajaron, con dos cuerdas atadas al cuello-  Los que lo transportaron no se acercaban.   Ya tenía como un año de edad y era extremadamente poderoso y bravo.   Lo subieron a la azotea.   Mi madre preparó comida y símplemente subió, abrió la puerta y se la dió.   No se si lo acarició, pero el cachorro entendió que ella era su ama.   En poco tiempo ya formó parte de la familia y yo, niño jugaba con él.   
Para un niño como yo, tener un compañero así es una enseñanza invaluable, única.   La comunicación con los animales se dá de manera natural y surge mucho cariño.   recuerdo que me tiraba en el pasto y me hacía el "muertito" y Whisky empezaba a olerme.   yo no me movía, ni respiraba.   Me empujaba con su nariz fría y húmeda.   y yo sentía su susto....   empezaba a ahullar.    auuuuuu.    auuuuuuu, llamando, cada vez mas inquieto...    realmente fueron muchas las experiencias, mucho lo que compartimos.   parte de la vida.    
Los animales tienen alma, esencia...   la misma.     No tienen el cuerpo maravilloso de nosotros, con tantas cualidades, pero el SER allí está, podemos verlo en sus ojos.
Bueno, Whisky era nieto de Rintintín, aquel de las películas. Pelo plata y negro, brillante y grueso.  Precioso animal,   Lo enseñé a saltar, tomó cursos de obediencia y para andar, con correa en la calle, jugamos luchas, jugamos mucho, mucho. 

   Bueno, ¿son solo recuerdos?
Enrique.

domingo, 17 de enero de 2010

Merlín

Merlín, Magia, Magister, Maestro...   Sabiduría!
Poderes sobre los elementos, poderes de la mente y del tiempo, domar la mente y a nuestros propios demonios.    Dejar de sufrir.   Ser felices.   Ayudar.

Merlín es el ejemplo. Consejero de Arturo, el de la espada y de la mesa redonda, Rey vivo en la mente de los Isleños de Bretaña.   Yo los ví quitarse el sombrero ante su estatua.  Y su maestro y consejero: ¡Merlín!.
Para el logro en el camino de la gran sabiduría, se requiere un Maestro.
Ahora, ya están esos Maestros cerca, próximos.... búscalos.
La vida es bellísima y realmente mágica, si deseamos el bien y felicidad de otros seres.   Esa es la gran sabiduría, la magia suprema, porque nos libera.
Enrique.