Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Gato Sol

Hoy jugó conmigo.   Me lanzó 3 veces su pelotita.  Él inició el juego.   Me invitó a ser su amigo.
Los animales pueden ser verdaderos amigos.
Adivina y aprende.
Enrique.

jueves, 14 de abril de 2011

Enredado en mi telaraña

Es algo que apenas estoy vislumbrando.  Aún no entiendo bien cómo es que funciona, pero al menos ya lo percibí y eso ya es ganancia.
Podría llamarse karma, quizá. Ley de acciones y consecuencias de la que sólo escapamos con la liberación. 
Un Lama Yogi que conocí comentó: "-Yo no tengo casa".  Es para pensarse, ¿no?.   algunos dirán: "pobrecito", ni casa tiene.  Pero en realidad, él va y viene por el mundo y es muy querido y aceptado con honores en todo lugar.  ¿Quizá sea libre? 
De cualquier forma, al morir, todo se queda aqui, hasta nuestro cuerpo que regresa a la materia elemental y es reciclado.
¿Entonces?   ¿austeridad?   ¿aislamiento?   ¿irse de monje/a?  
Yo no creo.
Pero también conozco a un buen señor que sufre mucho.   Maneja millones y debe millones y está preso, enredado en su propia telaraña.  Es horrible, terrible.   Hasta lo tratan mal, con desprecio. Nadie lo quiere , sólo quieren su dinero y él lo debe todo y hasta mas y tiene que seguír corre y corre procurando "salvar" sus negocios.  Nadie lo ama, ni siquiera él mismo se ama.  Está completamente solo.  Su creación, -su telaraña- lo ha aniquilado.   Sufre... sufre mucho y aparentemente no tiene salida.  Pero si la tiene.  Todos la tenemos.
Ahora voy yo. Ya pasé lo mas dificil: alcanzar a darme cuenta. Llegar a tenerme amor a mi mismo y compartirlo con los demás. Respetar a todos tal y como son, entendiendo que cada uno estamos evolucionando, aprendiendo.
Ahora, que caigan las cadenas de mis propios pensamientos, cadenas de mis propios conceptos, cadenas creadas por mi mismo y por las personas con las que convivo.   
Ser libre no es huir, ni escaparse, ni aislarse.  
Ser libre es tener el control de la propia vida, dejar que nuestro interno nos guíe y tener la capacidad de ir. Es poder vivir en paz y felicidad y poder servir. Bueno eso creo.
¿Tu llevas tu vida o la vida te lleva? ¡That is the question!
Adivina y aprende.
Enrique.

miércoles, 13 de abril de 2011

La rusa

La montaña de Chapultepec.
Sólo vi los ojos.  ¡Allí estaba! En el asiento trasero del carro de junto, un Ford 200, 1965.
Mi cuerpo supo inmediatamente.  Super flechazo, a fondo.  Se me salió el corazón.   Las seguímos, iban 3, nosotros 2.   Esperamos afuera de la casa en la que entraron como una hora, pero yo sabía, ya sabía.
La paciencia es básica para las operaciones mágicas del amor.   
Y por fin salieron.   Nos bajamos caminamos al encuentro con grandes sonrisas...   Esa tarde fuimos a La Feria de Chapultepec.   Yo nunca me había subido a la montaña, pero allí estábamos ella y yo en el primer asiento...   sube muy despacio, todo truena, rechina como un trenecito.   Una bajada pequeña, toma vuelo el convoy, aprietas las manos...   sube un poquito mas aún y se desploma...   Toda la Adrenalina...   ALTA TENSIÓN y allí, justo allí, el primer beso..
Adivina y aprende.
Enrique.

martes, 12 de abril de 2011

D e s p a c i t o . . .

¿Ya viste?
Sopla despacito, lentamente, suavecito. Llena de aire hasta la barriga y luego pon los labios como si fueras a dar un beso y saca el aire, pero muy despacito, todo todito y aún saca otro poquito, hasta que no quede nada, nadita.    Entonces respira, inhala profundamente por la nariz (nunca por la boca) lentamente. despacito... suavecito.
Deten el aire adentro unos segundos, bien concentrado.
Ahora, cuando saques el aire por la boca piensa que fluye todo lo malo de ti, toda esa energía atorada, contenida, tensiones, etc. tu sabes mejor que yo... preocupaciones, carencias, malísimos pensamientos...   etc.
 y cuando inhales, que entre luz, paz, SALUD, bienestar prosperidad, AMOR... mucho mucho amor...   despacito.   Siente todo tu cuerpo y siente su relación con tu pensamiento, emociones y con el Universo todo...   enorme, despacito.
Repite las veces que quieras y también durante el dia puedes detener la actividad y darte un premio de tranquilidad.   Es bueno hacerlo antes de iniciar o al terminar una actividad.   Unos minutos de paz cambian todo.
Regala al universo todo lo bueno que hay en ti para que todos seamos felices.  
Duerme bien... despacito, en paz.
Buenas noches.
Adivina y aprende.
Enrique



Angelito

Hoy en la mañana una persona me deseó buen día pero acompañó su deseo con un angelito, que me ha acompañado todo el día, dándome paz, tranquilidad y cariño.   
Es como un bebé que me acompaña hoy.
Gracias.
Adivina y aprende.
Enrique.

domingo, 10 de abril de 2011

Aceite y azúcar

Ella me dió la mano...   áspera.
Recordé la vieja fórmula:   
frota las manos con aceite y azúcar, lávalas, sécalas y si quieres ponles crema.   Repite cada vez que quieras.
Receta buena.
¡Que tu vida fluya con dulzura!.
Adivina y aprende.
Enrique