Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2009

¿Jugamos?

Veo a mis nietos y me admira la importancia del juego en sus vidas.
Supongo que el jugar les da placer, gozo y desarrollo integral.
La niña juega diferente que el varón. Mi nieta me da de comer o me duerme. Me mima, me cuida y me acompaña. Quiere un abuelo-compañero. Cantamos juntos.
Mis nietos varones quieren más acción. Los carritos, las pelotas, el GOOOOOL, el Wii. En ocasiones la guerra o las competencias, pero lo más sorprendente son los SUPERPODERES: el amarillo, el verde, el rojo o el blanco. Los códigos estelares, las claves secretas, el hombre Araña o Batman.
Hagan la prueba de saludar, con expresión de sorpresa, a un niñito disfrazado de “Spiderman”:

-¡hola Hombre Araña!- Verán sus ojos llenos de luz y una expresión de orgullo en su rostro. El niño ES el personaje.
En estas edades Los niños son seres plenos, Seres maravillosos llenos de luz y amor. Cuidemos esta esencia de sus seres y mantengamos su FELICIDAD NATURAL y el gozo del juego. Que nos eduquen jugando, que nos enseñen amándonos. Ellos entienden el amor.
¡Estoy seguro!
Aunque ha sido muy difícil, ahora yo soy niño otra vez. Mi emoción y pensamiento es de niño, amable, compañero, creativo.
-Hola..., dicho en voz baja, dicho para el niño, con sencillez, con amistad en la palabra… -Hola niñ@... Y ya somos amigos, sin importar mi edad ni la de él. ¡Que bonito!
¿Jugamos?





Enrique

Pitágoras

Pitágoras es un personaje muy destacado en el mundo Griego.
Se dice que son suyas las palabras "Filosofía" (amor y sabiduría) y "Matemática" (lo que es aprendido) . Estas palabras se usaban como base MORAL para la conducta.

Contemporaneos de Pitágoras son Buda, Confucio y Lao-Tse, personajes todos ellos que caracterizan una época de intensa actividad religiosa.

Pitágoras es uno de los mas grandes filósofos, matemáticos que actuó en su tiempo dejando en este mundo fundamentos morales, científicos, religiosos y hasta políticos, fundados en el amor y en el servicio.

Pitágoras es un gran ser espiritual, fué pensador, hombre de bien y seguramente una persona que vivió con mucha felicidad.

Los Pitagóricos decían que con los números podía construirse un universo.

Les pregunto:
¿para qué sirven los números?
¿pueden los números tener relación con el AMOR?
Ustedes creen que de niñito ¿Pitágoras se sabía "las tablas"?

Los saludo deseándoles mucha felicidad en la vida.
La felicidad y el servicio son la base de la espiritualidad.

Enrique.