Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2009

Ojos de niño

Observa los ojos. No importa la edad.
Mira con cuidado, a fondo.
Allí está:
El niño, la niña. El ser.
Está allí porque en un instante eligió vivir, y está presente, sonriendo, brillando.
Observa.
Podemos elegir. Tu pasado no importa, lo que importa es tu disposición, tu actitud mental presente. Decide ahora, decide vivir.
Vivir es tener amor en el corazón, respetar a todos sin menosprecio ni envidia; aceptarlos como son y amarlos. Suena difícil cuando insistimos en comparamos, pero no lo es si tenemos amor en el corazón.
Amor es paz y gozo.
Si eliges amor, se incrementará muy rápidamente. El amor se reproduce muy rápido. Otorga amor, cariño, buen trato, respeto, atención y en poco tiempo tu vida cambiará por completo. Recibirás lo mismo. Todos requerimos de cariño, a todos nos gusta ser amados y respetados. Nunca lastimes a nadie, por ninguna razón. Entiende que nos comportamos mal porque sufrimos, porque tenemos miedo, porque no tenemos amor en nuestras vidas, porque estamos solos. Tu puedes elegir en darnos un poquito de amor y nuestros corazones lo recibirán con placer, con gozo y encontrarás a niños agradecidos en nuestros ojos.
Observa los ojos.
Observa tus propios ojos y se feliz, -ámate también-.
Elije ser feliz, elije vivir.
¿Buscas amor? Ama, se feliz y lo tendrás.
Enrique.

miércoles, 8 de julio de 2009

Aprender con energía

Auguro grandes cambios en la educación infantil, en donde se habrán de aprovechar las cualidades extraordinarias del ser humano. Tenemos cualidades únicas que nos diferencian de todos los demás seres.

El secreto de aprender con energía está en fluir. Es la libertad del pensamiento pero con absoluto control de la mente; es la intuición en pleno, la luz interna de la sabiduría que nos indica, que nos enseña. Solo es dejar fluir. Quitar miedos, temores, obstrucciones, pensamientos programados. Es encontrar nuestra libertad mental.Poder aprender con energía, es el reto de la vida. Es encontrar lo que mas nos gusta y es ser felices. Suena fácil, pero es la búsqueda de todos: ¡quiero ser feliz!Y para eso se necesita fluir.

Todo lo que amarre, todos los aferramientos, todo lo que inhiba resta energía, ¿no es verdad? ¿No consumimos nuestro tiempo en cosas que nos restan energía, vitalidad, que nos enturbian las emociones los pensamientos y las acciones? Todos los apegos nos apresan, nuestras relaciones crean conflicto en vez de darnos paz y amor.

Aprender con energía es el fluir en la vida con conciencia y estando presentes, plenamente despiertos, aquí y ahora.Debemos reconocer nuestro vínculo con el infinito, con el absoluto. Debemos reconocer esta esencia en todos; en todos los seres que sufren, que sienten, que aman, que saben ser felices también, que gozan de tener el preciado don de la vida y que reconocen que este don es un regalo para aprender; regalo para aprender con LA ENERGÍA: nuestro guía interno. Si aprendemos a escucharnos nos habrá de enseñar.

Sólo estemos quitecitos, tranquilos, en paz, mirando al universo y sintiéndonos parte de él. De hecho todo ese universo está en nuestro corazón. Asómate dentro de tu corazón y lo encontrarás. No pienses, ¡sólo hazlo con tu mente! y sentirás la energía de la Sabiduría, del Amor, de la bondad y de la compasión para todos los que sufren. Sentirás esa energía esencial que REJUVENECE y purifica y enseña. Encuentra el universo en tu corazón. Adivina y aprende. ¡FLUYE!Buenas noches.

Enrique.

lunes, 6 de julio de 2009

¿CÓMO REJUVENECER?

Que la fuerza de vida renueve la nuestra y nos de salud y larga vida. Agradezcamos la vitalidad, juventud, energía, alegría, felicidad, salud y larga vida que gozamos y que usamos para servir, pero sobre todos agradezcamos la paz y amor de nuestros corazones.
Enrique. mayo 10, 2009.
Yo digo ser investigador simplemente porque NO SÉ. Si yo supiera, no tendría nada que investigar. Los niños somos investigadores por naturaleza. Somos curiosos y preguntones. Me gustaría hacer un club, sobre todo de preguntones y Adivinadores. ¿Quieres unirte?

Para ser un buen investigador, lo primero que tenemos que hacer, es perder el “sentido de importancia”; es decir, reconocer que todos los seres somos maravillosos y no pensar que yo soy mejor. Respetar.

Yo perdí el “sentido de importancia” cuando iba a morir. Todo se ve diferente al entrar al quirófano para que te abran el pecho y te pongan 5 puentes (“Bypass”, en inglés) en las arterias. ¡Híjole! ¡Dan ÑÁÑARAS!.

Yo pedí: quiero volver a mi camino espiritual, pero lo hice con el corazón abierto, sincero, pleno. Y resultó, aún estoy aquí.

El análisis intelectual y la conceptualización pueden ser enemigos engañosos: ego, dualidad, inconformidad, crítica, conflicto. Ante la muerte pierden toda su importancia. Sin embargo, mientras tanto, consumen casi toda nuestra energía vital. Nos ponen viejos y a veces gruñones, antes de tiempo. A veces perdemos nuestro buen carácter y hasta quedamos solos.

Después de que perdí mi “sentido de importancia”, Mi “Natural Alegre” ahora es así: con paz y felicidad y amor en el corazón; mi palabra es mas suave, respetuosa de la manera de ser de las demás personas (-no tienen otra, de momento-) y todas, prácticamente todas sufren y; además, ya empiezo a tener claridad de pensamiento (¡ya era hora!).

Todos queremos ser felices pero no tenemos la sabiduría para lograrlo. Andamos “corre y corre” en busca de satisfactores que nos den felicidad, pero ésta se escurre, se desvanece inmediatamente. El disfrute es muy poco y siempre es a costa del sufrimiento de otros seres y de nuestro propio sufrimiento y confusión. Esto nos resta vida, consume nuestra energía.

¿Dónde está el secreto? En nuestra mente.

Tenemos que tomar las riendas de nuestra mente e iniciar la doma. Esto se hace dedicando tiempo cada día, de preferencia en varios momentos del día.
Yo medito. Algunos rezan. Otros conviven con la naturaleza. Y aún, hay quienes hacen las 3 cosas juntas, en su mente.
Pero debemos entender que estamos hechos de energía. Nuestros pensamientos y sentimientos son energía. Nuestro cuerpo, nuestra voz, nuestra mente es energía.
Energía que podemos transformar, cambiar de estado.
Energía que podemos espiritualizar y que nos dará así, felicidad y juventud.

“LA ENERGÏA SIGUE AL PENSAMIENTO”

La manera de rejuvenecer que se logra mediante meditación, visualización y también puede hacerse con Reiki es así:

1. Meditar para purificarnos.
2. visualizarnos jóvenes y vitales, reuniendo las cualidades de nuestros 4 elementos (tierra, agua, aire, fuego) en el espacio, dando así el salto cualitativo para lograr la espiritualidad (juventud). El triunfador siempre es joven.
3. Lanzar (mentalmente) al universo nuestra energía, con mucho amor, como una ofrenda, con la intención de mejorar la vida de todos los seres hacia la espiritualidad.
4. Decreta, en tiempo presente, que eres joven, sano fuerte, vigoroso y lleno de Energía (y/o Reiki).
5. Recoger y recibir las energías espirituales de respuesta del absoluto, del vacío. (quien reza dirá que son bendiciones). Son estas energías que se perciben como un gran gozo, como un escalofrío, como un orgasmo que baña todo el cuerpo, las que nos rejuvenecen, curan, purifican, nos hacen prósperos. Visualicémonos luminosos. Compartamos mentalmente esta energía espiritual con todos los seres.
6.Otorga tu mérito para que todos los seres se beneficien y sean felices, (así lo guardas para ti mismo también).
En realidad es muy simple: Abre tus puertas con mucho amor, para servir. Conéctate, ofrenda, recibe y comparte. La felicidad y el amor son espiritualidad, juventud.
Buenas noches.
NOTA IMPORTANTE: TAMBIÉN SIRVE SONREIR. ¡SMILE!
Enrique.

Por esto admiro a las mujeres

Es una emoción.
Un sentimiento.
Una percepción.
Una forma única de comunicarse.

ES SABIDURÍA
¡Es corazón!

Y casi-casi, los hombres no lo sabemos.
Yo hasta hace poquito me enteré.
Bienaventurado de aquel hombre que conoce el GRAN SECRETO. somos muy escasos.
Pregunten.
Las mujeres vibran amor. Se comunican en tono de amor.
Así entienden a los bebés.
Ellas entienden “amor-belleza” Entienden cariño.

Estoy regresando del parque, un jardín público con árboles que conocí de niño, cuando muy pequeño. Tenía los árboles muy flaquitos entonces.

Vi el cielo muy azul con nubes blancas, muchas. Vi los grandes, enormes árboles de hoy, al atardecer y estaba soplando un poquito de viento, acariciando sus hojas. Vi flores, muchas flores. Todo fresco, porque ha llovido.

Sentí la paz y oí trinos. Muchos trinos de pájaros y pajaritas que felices cantan al sol, al cielo, al aire y vi, sonriendo, a aquel pájaro afelpado que cantaba y correteaba a su pajarita. ¡Que lindo! ¡Bendito mundo!
Muchos pájaros en los árboles… cantando; muchos pájaros saltando por el piso con las patitas juntas, como brincos de canguro, -pero pequeñitos,- brinquitos de pajarit@; brinquitos rápidos, brinquitos bruscos, nerviosos, rápidos. Y trinos, muchos trinos por todas partes. Y por toda esa belleza, recordé el corazón de la mujer. Porque tiene así el corazón.

Bueno, ese estado de plenitud amorosa, amor de toda la nauraleza, -amor del universo,- es sabiduría. La única sabiduría.

¡Adivina!,
Adivina, mirando a la naturaleza, mirando al universo, mirando a sus estrellas, adivina lo que eres, ¿quién eres?. Y no te confundas.
No eres ingenier@ ni abogad@, ni ric@ ni pobre.
Eres una esencia.
Eres Una esencia divina.
Eres felicidad.
Eres ese gozo pleno en tu corazón:
-Luz.
-Sabiduría - amor. ¿Serás Filosofía?

¡Y las mujeres lo traen de fábrica!

Enrique.

domingo, 5 de julio de 2009

Adivina, Adivinha, Deviner, Devine, Indovinare

Hay seres extraordinarios que logran llegar al plano mental y extraer los conocimientos científicos y traerlos a nuestro plano de pensamiento racional. En inglés se dice “breakthrough”, “romper a través de”, lograr un descubrimiento, adivinar lo desconocido.

En varios idiomas el adivinar tiene algo de divino, de mágico.

También los poetas se comunican con “las musas” y nos dicen en palabras elocuentes maravillas de la emoción y el pensamiento; nos regalan con otra percepción de nuestra propia naturaleza, que nos estremece y da gozo. Nos eleva.

El mundo de la mente es mágico y creativo. Para entrar en ese mundo de la mente mágica, -maravillosa,- es necesario SER NIÑ@ mentalmente, con pulcritud y gran enfoque del pensamiento. Tener una mente
de niñ@, sin obstáculos que no se detenga en los conceptos ni en las reglas; una mente que fluya como el volar del águila que desde la gran altura contempla todo y está presente en todo.
Nosotros creemos que la mente está en el cerebro, pero ¡NO!. Eso es el cuerpo, el gran computador.
La mente divina, está en el corazón.

Una persona muy querida dijo:

“LA SABIDURÍA ESTÁ EN EL CORAZÓN”
¡Y es verdad!
Pitágoras veía que los números representan universos.
¿Será que el Universo sólo es Filosofía? (amor - sabiduría).
¿Alguien puede entender esto?
¡Y es verdad!
Adivina y aprende!
¡Es verdad!


Enrique.