Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

¿CÓMO REJUVENECER?

Que la fuerza de vida renueve la nuestra y nos de salud y larga vida. Agradezcamos la vitalidad, juventud, energía, alegría, felicidad, salud y larga vida que gozamos y que usamos para servir, pero sobre todos agradezcamos la paz y amor de nuestros corazones.
Enrique. mayo 10, 2009.
Yo digo ser investigador simplemente porque NO SÉ. Si yo supiera, no tendría nada que investigar. Los niños somos investigadores por naturaleza. Somos curiosos y preguntones. Me gustaría hacer un club, sobre todo de preguntones y Adivinadores. ¿Quieres unirte?

Para ser un buen investigador, lo primero que tenemos que hacer, es perder el “sentido de importancia”; es decir, reconocer que todos los seres somos maravillosos y no pensar que yo soy mejor. Respetar.

Yo perdí el “sentido de importancia” cuando iba a morir. Todo se ve diferente al entrar al quirófano para que te abran el pecho y te pongan 5 puentes (“Bypass”, en inglés) en las arterias. ¡Híjole! ¡Dan ÑÁÑARAS!.

Yo pedí: quiero volver a mi camino espiritual, pero lo hice con el corazón abierto, sincero, pleno. Y resultó, aún estoy aquí.

El análisis intelectual y la conceptualización pueden ser enemigos engañosos: ego, dualidad, inconformidad, crítica, conflicto. Ante la muerte pierden toda su importancia. Sin embargo, mientras tanto, consumen casi toda nuestra energía vital. Nos ponen viejos y a veces gruñones, antes de tiempo. A veces perdemos nuestro buen carácter y hasta quedamos solos.

Después de que perdí mi “sentido de importancia”, Mi “Natural Alegre” ahora es así: con paz y felicidad y amor en el corazón; mi palabra es mas suave, respetuosa de la manera de ser de las demás personas (-no tienen otra, de momento-) y todas, prácticamente todas sufren y; además, ya empiezo a tener claridad de pensamiento (¡ya era hora!).

Todos queremos ser felices pero no tenemos la sabiduría para lograrlo. Andamos “corre y corre” en busca de satisfactores que nos den felicidad, pero ésta se escurre, se desvanece inmediatamente. El disfrute es muy poco y siempre es a costa del sufrimiento de otros seres y de nuestro propio sufrimiento y confusión. Esto nos resta vida, consume nuestra energía.

¿Dónde está el secreto? En nuestra mente.

Tenemos que tomar las riendas de nuestra mente e iniciar la doma. Esto se hace dedicando tiempo cada día, de preferencia en varios momentos del día.
Yo medito. Algunos rezan. Otros conviven con la naturaleza. Y aún, hay quienes hacen las 3 cosas juntas, en su mente.
Pero debemos entender que estamos hechos de energía. Nuestros pensamientos y sentimientos son energía. Nuestro cuerpo, nuestra voz, nuestra mente es energía.
Energía que podemos transformar, cambiar de estado.
Energía que podemos espiritualizar y que nos dará así, felicidad y juventud.

“LA ENERGÏA SIGUE AL PENSAMIENTO”

La manera de rejuvenecer que se logra mediante meditación, visualización y también puede hacerse con Reiki es así:

1. Meditar para purificarnos.
2. visualizarnos jóvenes y vitales, reuniendo las cualidades de nuestros 4 elementos (tierra, agua, aire, fuego) en el espacio, dando así el salto cualitativo para lograr la espiritualidad (juventud). El triunfador siempre es joven.
3. Lanzar (mentalmente) al universo nuestra energía, con mucho amor, como una ofrenda, con la intención de mejorar la vida de todos los seres hacia la espiritualidad.
4. Decreta, en tiempo presente, que eres joven, sano fuerte, vigoroso y lleno de Energía (y/o Reiki).
5. Recoger y recibir las energías espirituales de respuesta del absoluto, del vacío. (quien reza dirá que son bendiciones). Son estas energías que se perciben como un gran gozo, como un escalofrío, como un orgasmo que baña todo el cuerpo, las que nos rejuvenecen, curan, purifican, nos hacen prósperos. Visualicémonos luminosos. Compartamos mentalmente esta energía espiritual con todos los seres.
6.Otorga tu mérito para que todos los seres se beneficien y sean felices, (así lo guardas para ti mismo también).
En realidad es muy simple: Abre tus puertas con mucho amor, para servir. Conéctate, ofrenda, recibe y comparte. La felicidad y el amor son espiritualidad, juventud.
Buenas noches.
NOTA IMPORTANTE: TAMBIÉN SIRVE SONREIR. ¡SMILE!
Enrique.