Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2009

Agradezco...

Al Hacer felices a otros, aumentamos nuestra propia felicidad.
Cuando alguien nos otorga algún beneficio, de cualquier tipo, nos está entregando algo suyo, su energía, su mérito. Cuando este regalo que se nos da se nos entrega con amor y desinterés tiene aún más valor y enriquece, por el amor añadido, nuestra vida porque nos está demostrando el aprecio que se nos tiene.

Puede ser desde un "buenos días", pero dicho con intención, con cariño, con el sincero deseo de que realmente tengamos un dia bueno. ¿No es verdad que hay de "buenos días" a "buenos días"?. Nuestros sensores nos dicen la cualidad del saludo, el nivel de la buena intención del deseo de que tengamos un buen día.

Un "buenos días" o cualquier beneficio bien dado, realmente puede hacer la diferencia. A mi me pasa. Un simple "buenos días mi amor", -bien dicho, -me llena el alma de alegría. Pero hasta aquí la energía viene en un solo sentido hacia nosotros. La magia queda inconclusa. Qué tal si terminamos el ciclo completo de circulación energética con un "gracias", "buenos días" (mi amor). También dado con acompañamiento de amor y una gran sonrisa.

AGRADECER ES MAGICO. Agradecer de verdad. con agrado, con "gracia", con luz.
Agradecer a la vida, agradecer por la vida.
Agradecer a la naturaleza, a la tierra, al agua, al aire, al fuego, al universo, al amigo, a la madre, al padre, a la compañera, al Creador.

Yo agradezco con gran cariño a todos esos seres que me han ayudado en este mi camino.., a mis amigos, maestros, a compañeros, a personas con las que he trabajado, familiares, etc. Reconozco que han habido personas muy especiales, como ángeles enviados, que me han guiado. A ellas agradezco muy particularmente porque han sido conductos de la energía de vida, renovadora, purificadora y sabia, Mil gracias.

Nuestra vida se embellecerá y nuestro ser se llenará de mágica alegría y tendremos más personas que nos aprecien si empezamos a agradecer por todo y a todos. Hagan la prueba. Se los recomiendo.

Seamos pródigos en desear dar felicidad a otros. Y agradezcamos mil veces a todo aquel que de alguna manera nos beneficie.
Así, crearemos círculos virtuosos de energías benéficas que nos enriquecerán y que nos permitirán servir más dando alegría, amor, paz y felicidad a otros.


El mensaje es: Tratemos bien a las personas, seamos atentos, respetuosos, bien intencionados y muy agradecidos como Pedro Vargas, aquel tenor mexicano que cantaba maravillosamente, que hablaba poco y que siempre decía al despedirse: "¡Muy agradecido... muy agradecido... muy agradecido!".

-Gracias.
Enrique.

miércoles, 22 de julio de 2009

Lograr PAZ

Muchos tenemos miedo a la soledad y por eso buscamos continuamente satisfactores externos.
Además, todos tenemos muchos deseos, cuyo gozo desaparece tan pronto los realizamos, como burbujas de jabón al reventar. No encontramos felicidad duradera. Y andamos por la vida "corre y corre", como el ratoncito en la rueda sinfín, atrás del queso.

Vivimos con nuestra mente en la ansiedad del pasado y del futuro y no en la paz de la realidad.

Estar en paz es SER en el presente con plena conciencia.
Estar en paz es vivir un estado de conciencia luminoso, sin recuerdos ni proyecciones. Es plenitud.
Estar en paz es felicidad, sabiduría, luz suprema.
Estar en paz es tener todo el universo en el corazón y sentir allí mismo el amor original, para compartir.
Estar en paz es saber de nuestra armonía con el universo.

Una mañana de cielo limpio, en mi caminata por los Viveros me detuve en un área dond
e se podía ver la cúpula celeste. Me quedé quieto y mi vista cubría el azul intenso del cielo. Entonces, por algún motivo cambió, se expandió mi nivel de percepción y tuve conciencia de esa inmensidad, bella inmensidad del universo. Simplemente, dejé a mi mente fluir, contemplar esa grandeza.El concebir tal magnitud me sobrecogió el corazón. Me enternecí y me salieron lágrimas. Logré estar por unos segundos en paz, paz interna, integrado con mi naturaleza: el universo.

Son momentos mágicos. A veces puede ser la plenitud del mar acompañada de un majestuoso atardecer, el simple aroma de una flor o la mirada de un bebé. Es alcanzar el infinito con la mente, recuperarlo en el corazón y desde allí, por dentro, salir de nuevo al universo. Produce escalofríos (son "bendiciones", dirán) y tanto amor en el corazón que las lágrimas brotan en torrentes.

Les platico cosas reales que me han sucedido.
En momentos así, el pensamiento racional, mente concreta, -que siempre compara,- desaparece, se cancela, deja de operar. Surgimos nosotros, en paz. Nuestro SER superior se manifiesta. Ese es el gran adivinador, conocedor de la sabiduría.

"Siempre que tengas dudas o tristezas, o sientas en tu espíritu perezas, deja llegar la noche y silencioso, ponte a ver las estrellas; míralas con unción, devotamente, y encontrará en ellas un anhelo de bien tu corazón". (De un poema de Otilio González).

Al inicio y término de cada actividad, comenzando con el despertar, concientemente dediquemos unos momentos a ponernos en paz y a agradecer el maravilloso milagro de estar vivos. Detengámonos frecuentemente y recuperemos el pensamiento claro y tranquilo. Nuestra vida fluirá feliz.

Enrique.

martes, 21 de julio de 2009

"Las vibras"

Pues bien,
No se si a ustedes les pase. Si yo pienso en alguien, siento su "energía", algo especial que lo identifica. Hagan la prueba. Piensen en alguien. ¿La sintieron? Intenten con otra persona. ¿cómo van? fué diferente, ¿verdad?. No es solo el nombre de la persona, es "su frecuencia", es como un aroma, una percepción de su energía personal característica, ¿no es verdad?.
Esta "energía característica" es nuestro "conecte" con esa persona. Es el cómo nuestro cuerpo sensorial percibe la esencia de la persona.

Ahora imaginemos que vamos en un carro del metro con otras 150 personas. ¡cuantas "energías" y cuantas "vibras"! pero observemos nuestra percepción. nuestras "antenas" de inmediato identifican personas compatibles, como un imán nuestros ojos y nuestra percepción se enfocan en la energía mas "apetecible", digamos que "como de rayo" la detectamos.
Igual, si alguien nos observa con atención y nos "aprecia", hasta volteamos e incluso hasta podemos tener un tropezón.
¿-Como que no?
Pregúntenle a cualquier mujer: ¿no sientes cuando te están observando? Las mujeres perciben con sus cuerpos de energía cosas que los hombres ni nos imaginamos. En un segundo pueden hacernos "un barrido" completo y ya se enteraron de TODO acerca de nosotros. Y mas que eso, ya decidieron si les agrada o no.
Pero tenemos que diferenciar la percepción de la energía propia de la persona de la percepción de sus estados de ánimo.
Decimos: "está enojado" no -ES enojado. Estar enojado es como tener gripa. Tenemos la enfermedad, no somos gripa. Sin embargo, también podemos percibir los estados de ánimo.

Tenemos un cuerpo maravilloso. A veces hasta sentimos lo que están pensando de nosotros.
Esto sucede porque nos llega energía de sus sentimientos, de sus pensamientos. Estos nuestros cuerpos MARAVILLOSOS también se comunican con energías.

Para mi el ver los ojos son el sentir el alma de la persona. Bueno, esto cuando están en armonía. De otra forma, cuando la persona tiene conflictos, los ojos aparecen opacos, como de pescado muerto. Hasta da miedo. y También se sienten "las vibras" negativas, ¿no es verdad? y nos debilitan y nos ponen tristes y hasta nos duele el cuerpo. Bueno, por estas personas debemos de sentir compasión y enviarles ondas amorosas porque el amor es lo único que puede curarlas. NUNCA CRITICARLAS y mucho menos compararnos para decir que nosotros estamos mejor.

La decisión de "vivir" es individual. Cada uno la debe de tomar, solito.

Respetemos a todos. RESPETEMOS. Si los respetamos tal y como son, nosotros nos liberamos y además los ayudamos al no aumentar su sufrimiento con las vibras negativas de menosprecio de nuestras críticas.

Somos nuestra esencia luminosa.

Cuando nos damos cuenta de que nuestras "vibras" no somos nosotros, sino que son energías añadidas en nuestro cuerpo, quizá creadas por nosotros mismos, ya podemos irnos mejorando. El tener depresión o tristeza, por ejemplo, es tener "vibras" que se pueden cambiar por otra que elijamos. Pero tenemos que mantener la mente y el cuerpo de emociones atentos a esa nueva energía positiva, luminosa. Medita. Podemos cambiar inicialmente por estar en paz y de allí brincar a estar contentos. Los artistas que hacen teatro aprenden a cambiar sus emociones y estados de ánimo y a proyectarlos al público.

Recuerdo de una persona que se sentía acabada, anciana. La hice recordar juegos con niños. En unos minutos pasó de ser una anciana decrépita a ser una niña feliz que reía y reía. Es el poder creativo de la mente. Purifica. Recuerda, nosotros podemos domar nuestra mente y crear una vida feliz.

Te deseo, sinceramente, que decidas, aprendas y logres ser feliz en esta vida.
Es tu elección.
Te pegas a tus malas "vibras" y las alimentas con tu energía personal, o entras en el flujo positivo de la vida y recargas "la pila" con la energía universal, que te traerá felicidad y salud, prosperidad, bienestar, juventud, belleza, gozo y hasta el amor.
Buena suerte.
Enrique.

El "Knack" y "happy is lucky"

Hubo una vez una película, allá por 1965 (cuando empezaban el Bossa Nova y los Beatles): "The Knack... and how to get it". (El "Knack"... y cómo conseguirlo), cuyo tema era cómo ser atractivo para las mujeres y cómo conquistarlas... Ahora, acabo de ver otra película, inglesa: "happy is lucky" (feliz tiene suerte. En México la llamaron "La dulce vida") que me gustó muchísimo porque muestra a una maestra de pre-escolar que es, simplemente, muy feliz y atrae así a un súper galán.

¿A ustedes quién les gusta más?
¿Una persona linda, con "alma de niñ@" o una persona triste, adulta, con muchos conflictos?
¿Una persona que te da mucho cariño, atención y respeto o alguien que siempre te reclama, te cobra, te reprime?
Imagina los ojos de
un@s y otr@s. Imagina "la vibra".


Bueno, pues las personas que están bien, vivas, viviendo, notan todo eso en los ojos y ¡OH!, ¡sorpresa!, de inmediato reaccionan ya que lo más atractivo es ver la felicidad en otra persona. Es un manjar, una delicia el sentir a alguien que es feliz y que comparte su felicidad contigo, sin pretensión de dañar. Alguien que tiene el brillo de la vida en los ojos.
Aún en la voz se nota. Los niños se dan cuenta de inmediato y responden con placer y juegos, porque estás en su misma frecuencia, frecuencia de SER. Simple, si trabajas en vivir bien, en alcanzar tu paz y felicidad interna, perdurable, te vas a volver, de inmediato, una persona súper atractiva para los demás.

Claro que también debes de tener cuidado con tu cuerpo. Cosas como bañarse, vestirse con pulcritud y ser muy ordenado son esenciales para el bien vivir. Pero todo esto debe ser simple, bien hecho, pero muy simple para que no nos aprisione. Viajar "ligero" por la vida.

Nunca, por ningún motivo agredas a nadie. Siempre dales aprecio y respeto a todos y, con tu corazón, con esa emoción bonita del amor, deséales mucha felicidad y bienestar en sus vidas. Ese flujo de amor que des a los demás, ese amor que brota de tu corazón regresará.

¡Híjole!, creo que ya empiezo a aprender eso de "servir", de dar felicidad a otros.

No dudo que encuentres a alguien que vibre igual que tu y que sólo desee hacerte feliz. "Happy is lucky".
La vida es muy bonita. Quizá la extrañe cuando yo muera.
Lo que mas feliz me hace es hacer felices a otros. Así es el fluír de la vida.
Adivina y aprende.
Enrique.

lunes, 20 de julio de 2009

Agua estancada...

Agua estancada, se pudre.
El agua limpia, corriente, es vida.
Los rios, cuando encuentran obstáculos se desvían y buscan su camino hacia el mar. Los ríos siempre van al mar.
Rabindranath Tagore en su poema "la vida" escribió:

El mismo río de vida que circula por mis venas noche y día, circula por las venas del mundo y canta, en lo hondo, con pulso musical. Y es una vida idéntica a la mía la que a través del polvo de la tierra alza su verde alegría en innúmeras briznas de hierba, y estalla en olas tiernas y furiosas de hojas y flores. Y la misma vida, hecha flujo y reflujo, mece al océano, cuna del nacimiento y de la muerte. Mis sentidos se exaltan al tocar esta vida universal. Y siento la embriaguez de que sea en mi sangre donde en este momento palpita y danza el latido de la vida que huye a través del tiempo.

Nótese que el poema carece de inercia: el río de vida circula, tiene pulso, alza, estalla, tiene flujo y reflujo, mece, palpita y danza y huye... Habla de tocar la vida universal.

Dejemos pues que la vida circule en nuestras venas: quita los apegos, suelta los cabos y fluye libremente, sin amarras, para hacer que la energía de vida regrese y te fortifique. Hay que fluír en nuestra propia vida, de instante en instante, sin añorar ni al pasado ni al futuro. "mientras mas das, mas recibes, porque mantendrás la abundancia del universo circulando en tu vida" nos dice Deepak Chopra en su libro "Las siete leyes espirituales del éxito" y añade: "porque la felicidad es el apoyo y la sustancia de la vida y por eso genera abundancia.
El vivir intensifica la vida misma. Elije vivir, Adivina y aprende. ¿No vinimos a eso, a aprender?
Enrique.