Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

El "Knack" y "happy is lucky"

Hubo una vez una película, allá por 1965 (cuando empezaban el Bossa Nova y los Beatles): "The Knack... and how to get it". (El "Knack"... y cómo conseguirlo), cuyo tema era cómo ser atractivo para las mujeres y cómo conquistarlas... Ahora, acabo de ver otra película, inglesa: "happy is lucky" (feliz tiene suerte. En México la llamaron "La dulce vida") que me gustó muchísimo porque muestra a una maestra de pre-escolar que es, simplemente, muy feliz y atrae así a un súper galán.

¿A ustedes quién les gusta más?
¿Una persona linda, con "alma de niñ@" o una persona triste, adulta, con muchos conflictos?
¿Una persona que te da mucho cariño, atención y respeto o alguien que siempre te reclama, te cobra, te reprime?
Imagina los ojos de
un@s y otr@s. Imagina "la vibra".


Bueno, pues las personas que están bien, vivas, viviendo, notan todo eso en los ojos y ¡OH!, ¡sorpresa!, de inmediato reaccionan ya que lo más atractivo es ver la felicidad en otra persona. Es un manjar, una delicia el sentir a alguien que es feliz y que comparte su felicidad contigo, sin pretensión de dañar. Alguien que tiene el brillo de la vida en los ojos.
Aún en la voz se nota. Los niños se dan cuenta de inmediato y responden con placer y juegos, porque estás en su misma frecuencia, frecuencia de SER. Simple, si trabajas en vivir bien, en alcanzar tu paz y felicidad interna, perdurable, te vas a volver, de inmediato, una persona súper atractiva para los demás.

Claro que también debes de tener cuidado con tu cuerpo. Cosas como bañarse, vestirse con pulcritud y ser muy ordenado son esenciales para el bien vivir. Pero todo esto debe ser simple, bien hecho, pero muy simple para que no nos aprisione. Viajar "ligero" por la vida.

Nunca, por ningún motivo agredas a nadie. Siempre dales aprecio y respeto a todos y, con tu corazón, con esa emoción bonita del amor, deséales mucha felicidad y bienestar en sus vidas. Ese flujo de amor que des a los demás, ese amor que brota de tu corazón regresará.

¡Híjole!, creo que ya empiezo a aprender eso de "servir", de dar felicidad a otros.

No dudo que encuentres a alguien que vibre igual que tu y que sólo desee hacerte feliz. "Happy is lucky".
La vida es muy bonita. Quizá la extrañe cuando yo muera.
Lo que mas feliz me hace es hacer felices a otros. Así es el fluír de la vida.
Adivina y aprende.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.