Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Ustedes han de perdonar.

Y aqui estoy.
Yo no hacía esto. Es mas ni idea tenía de que se podía hacer. Diana me recomendó hacer un blog y Al principio con mucha oposición empecé a escribir.
Ahora resulta algo que ya forma parte de mi vida.  Los temas que escribo surgen espontáneos y símplemente los escribo, "a capela" podría decirse, sin pensar nada,   Sólo lo que aparece en mi lo escribo, sin filtrado intelectual.  Ya escrito, sólo corrijo alguna falta de ortografía o añado alguna idea, pero nada mas.   Creo que es lo que le puede dar algún valor, que sale de mi.   Tampoco lo censuro.   Si sale de mi es por algo, no lo corto ni adapto.   Por eso pido disculpas. Por favor, si digo algo contrario a sus ideas o principios o intereses o lo que sea, no es con afán de causar ningún daño. Solo soy Enrique, aprendiendo de la propia diaria vida y compartiéndola antes de que me muera.   A lo mejor sirve de algo.   Pero , como dicen en Brasil, trato de que sea "legal", derecho, honesto.
Hoy encontré a una "chica Krishna" que venía de Puebla y le compré un libro con Hata Yoga y un disco para meditar y con mantrams.   y me dijo:   "Nuestra religión es Monoteísta".  Hablamos de la importancia de tener un maravilloso cuerpo humano.   Que hasta los semidioses y dioses de la naturaleza quisieran tener uno porque así se puede llegar a la iluminación. 
El mantram del video significa: "Oh mi Señor, déjame ser un instrumento de Tu amor".
Aqui surgen unas ideas.   No se si las exprese de manera correcta pero es como yo lo pienso hoy en día.   
Yo fuí educado Católico.   Conozco la Biblia y las enseñanzas y no estoy en contra de las creencias, por el contrario, las siento muy mías.   Pero si veo que JesuCristo dijo, Yo Soy el Camino.   Con eso entiendo que él es el Guía, que él es el Maestro que enseña.   Pero no es el Destino.  
Alguien me dijo hace poco: "ya no te entiendo", a ver, vamos aclarando: ¿crees en Dios?
  ¡Órale!
Así, a quemarropa: ¿¿crees en Dios??
a ver, contesta....
Yo ya no "lo" identifico así, porque puede ser un concepto, sólo un concepto que justifica una "creencia".   Algo de qué "agarrarse".   
Veámoslo de otra forma.
Le dije hoy a mi hermano: ¿Porqué no te bañas también en la noche?   Y con mucho orgullo y casi a la defensa de su territorio me dijo: No, ¡yo sólo me baño en la mañana!   Eso le da "seguridad" y limpieza.
Ahora le voy a preguntar, ¿crees en Dios?  claro, ya se qué me va a contestar.   ¡Hasta se podría ofender con la preguntita!
Lo primero que ahora pienso:   a Dios, ya no le pongo nombre para no volverlo concepto.   No, yo no quiero "creer en un concepto".
Así como JesuCristo, el del Corazón Sagrado, tiene la Esencia Divina y trabajó y trabaja mucho para enseñarnos el camino, CADA UNO DE NOSOTROS tiene esa esencia Divina.
Es de todos y de cada uno,
Entonces, busquen respuestas en su corazón y cuando sientan rete-bonito y se les llenen los ojos de lágrimas y se conviertan en Amor, 
¡Ahí la llevan!
Si, hay Maestros que nos enseñan el camino.
Yo conozco parejas que oran juntas todos los días a Jesucristo y él como maestro interno, les da luz en sus corazones.   Conozco a Lamas maravillosos, llenos de luz que son mis Maestros.
En verdad os digo:  -Busca tu camino.
La tecnología de búsqueda y de "caminata" puede variar, pero
Encuentra a alguien que sepa llegar.
Él te ayudará. 
Y que tu maravilloso cuerpo humano sea tu templo.
Adivina y aprende.
Enrique.




Acurrucada

Acurrucada
miro por si acaso llueve
y las manecillas del reloj mundial se multipliquen
Pienso que si no llego las flores irán mas alegres a su destino
donde el perfume es tan caro y las máscaras tan pequeñas.

Es demasiado que yo siga y todo se detenga.
By Citlali Guerrero.

----
Adivina y aprende
Enrique


Actitud

El maestro de prepa de mi hijo, hace años, le decía que tenía que tener una buena actitud.  Él no entendía y se molestaba bastante con esa recomendación de su maestro.    Mas adelante, un día me dijo:  Ya entendí a mi maestro, es verdad, la actitud es muy importante.
Es una simple elección de cómo ver la vida.   Con ruindad o con bondad.   Eso define nuestra posición para la vida y con el tiempo, nuestros logros.
Si consideramos que la meditación Vajra nos lleva a superar la muerte en vida, es fundamentalmente por la actitud.    Nosotros SOMOS realmente los seres luminosos, la deidad, y así nos visualizamos, con orgullo y agradecimiento de ser así, con todos los poderes y belleza, para servir, esa es nuestra actitud y nuestra intención completa, plena.  
Y lo que es más, con esa misma actitud, vemos a todos los demás y los reconocemos como seres luminosos bellos y llenos de amor.  Entonces también es una sublime actitud de respeto a lo vivo, cualquiera que sea su nivel de evolución.
Servir con gran alegría modifica nuestro entorno, modifica el mundo.  Se enseña con el ejemplo, con nuestra actitud.   El amor se contagia.
Seamos felices, amemos la vida, amémonos.  Es sólo decidir esta actitud, no cuesta nada.
Como dirían los chavos: "buena onda"
Enrique


.




viernes, 1 de abril de 2011

La sonrisa


Leonardo llevaba con él esta Pintura de la esposa de Giocondo. A él mismo le gustaba su obra.
Pensemos un poco en la convivencia y conversaciones entre el ilustre artista y la modelo.   Yo solo veo en la expresión de ella una maravillosa dulzura amorosa.
Indudablemente, Leonardo percibió el maravilloso ser de la Monalisa y nos dejó su presencia para admirarla hoy.
Les recomiendo visitar el Web museum:
http://www.ibiblio.org/wm/
encontrarán algo con certeza interesante.
Una imagen dice mas que mil palabras.
Adivina y aprende.
Enrique.




jueves, 31 de marzo de 2011

Brujas y brujos reciclados

Empezando por mi.
Ya en 2006, por abril creo, llegamos por invitación de mi primo, a un "open house" en el templo del Lama, para conocer.
Yo no entendía nada del Budismo, nada sabía, pero símplemente al entrar, me sentí de alli.
México es tierra de ancestros guerreros, donde se ofrendaba, -aún latiendo,- el corazón de los vencidos, de luchas temerarias por poderes mundanos y divinos; de cerros y montañas y volcanes y cielos y nubes y dioses y diosas...   de muertes y flores.
Implantar el amor, la compasión, no es facil ya que no es solo a los hombres a los que hay que "domar", sino a todos los seres "sintientes" que ocupan el lugar.
Templo sobre templo, destruír para construír, encima de lo derrumbado, usando las mismas piedras.   Así fué.  Pirámides sobre pirámides... Iglesias sobre pirámides.  Procesiones de seres sin cuerpo, sedientos, hambrientos, perdidos, sufriendo.
Hay que limpiar, pagar el karma, jalar amrrita bendito del cielo universal. Implantar el amor, con Poder.
Conversamos ella y yo solos con el Lama.   Habló él del cuerpo físico y del cuerpo de energía, sólo uno.  La presencia de él llena de paz. Ser poderoso, enérgico y bondadoso.  Nos invitó luego luego a la ceremonía de iniciación del Ngondro, que todos los demás llevaban mas de 2 años practicando.   Y entramos y fuimos iniciados el primer dia.
Junto a mi se sentó Yoli y me acompañó en mi iniciación, igual que me abrazó cuando Su Santidad Yangthang abrió mi corazón.  
Extraño grupo...   mi sensación era que yo era intensamente observado.   El lugar estaba lleno de poderosos brujos y brujas, chamánicos, pero reciclados o reciclándose.   Sólo con sus poderosos rezos y meditaciones se iba a domar la derramada sangre en este valle. 
Om Ah Hung. 
Enrique.




2004 Diez años después (o en la "M")

A las mujeres les da celulitis.
Y a los hombres nos tapa las arterias.   Fundamentalmente es la grasa saturada animal y los carbohidratos como azucar y alcoholes.    La falta de ejercicio aeróbico (mínimo media hora por día), El "estres"...  fumar... hipertensión, diabetes y sobrepeso, ser barrigón, la herencia y el ser hombre.   En realidad, el corazón se daña por falta de amor.   Es verdad.   ¡Si que sí!
Y llegó el momento...  a ver la muerte cara a cara. 
Pasé esa mañana de agosto sintiéndome mal y de repente, rebotó la presión, la sensación de que me estaban ahorcando, dolor en el pecho y el brazo izquierdo junto a la axila.   Pero me puse la sublingual y en menos de 25 minutos ya estaba en Cardiología del Centro Médico.   Si  viven en la ciudad de México, si les llega a pasar, sólo vayan a Cardiología del Centro Médico Nacional o al Instituto Nacional de Cardiología allá por periférico sur.
Pasé 5 dias en estudios y en octubre estando en la camilla para entrar a cirujía, con todo mi corazón pedí:
"-quiero volver a mi camino espiritual"...  
me pusieron la mascarilla y...
Cortan la traquea a la mitad...  abren en 2, desinflan los pulmones, paran el corazón y lo enfrían, quitan la vena de la pierna y me pusieron "solo" 5 puentes (bypass). Duró como 7 horas.
Desperté con un tubo metido en la boca y la garganta, hacía frío.   No podía moverme.  Pero ¡estaba vivo!...   ¡Estoy vivo!...
Gracias a los seres que atendieron mi petición y autorizaron que me quedara y a la tecnología, de nuevo.
Tardé como 2 años en sentirme "yo" otra vez, en mi cuerpo.   Es muy dificil.   de verdad, muy dificil recobrar la movilidad.   Hoy paso la prueba de esfuerzo con 10 METS.
Y poco a poco, recomencé la búsqueda de mi camino.
Kátia de Rio, por el Internet, me pidió que fuera a la exposición del canal Infinito.   La verdad yo no iba a ir.  Era octubre de 2005 ya.  En el último día de la exposición, una gran amiga de Salvador, Bahía, que acababa de conocer por el internet, que no sabía nada de todo esto, me mandó un símbolo de infinito y me dijo:  "soñé esto y que es para ti"...
y ni modo, fuí.
Después de estar como 2 horas en la visita, con muchos "stands" en el World Trade Center de la Ciudad de México, y mucha, mucha gente y sin saber para qué había ido, me aproximé a la entrada.   Era un río de personas y allá a lo lejos, entre cientos de personas, una cabeza me llamó la atención.   Y sin saber porqué, realmente sin pensar, corrí hacia ella y ella corrió hacia mí... (Bueno yo caminé rapidito, porque realmente todavía no corría, pero el "corrí" se lee mas dramático).
No la conocía, pero allí estábamos abrazándonos.   (Su sobrina, con la cara de "what" y los ojos, ya de por si grandes y bonitos, bien grandototes de lo abiertos.)
¡Ella me dijo: -"eres muy dócil", 
y empezamos a tomar café!
Adivina y aprende.
Enrique





¡Córrele! ¡Al hospital! (1994 )

La mitad no llega.   Mueren en el trayecto.
Se obstruye la arteria, deja de pasar la sangre que ya no irriga al propio corazón, las células del corazón mueren y el corazón se daña (infarto) y luego, se detiene.
En 1994, gracias a que salí corriendo al hospital, lo controlaron con la pastilla sublingual de nitrato y luego el Dr. Mata (asi se apellidaba, en serio), en el Hospital ABC, me hizo un cateterismo en la arteria anterior descendente.  Pero ya "en la suerte", le llamó al Dr. Parás Chavero y le preguntó...   Estaba tapada la arteria al 99%.  Metió entonces un baloncito super delgadito y obstruyó completamente la arteria por varios minutos. ¡Órale! allí estaba yo, sintiendo el proceso de un infarto al 100%.  Metió otro cateter ya con un baloncito con paso para la sangre y a oprimir toda la manteca que tapaba la arteria contra la propia pared de la arteria, hasta que dejó suficiente "luz".   No pusieron Stent.  Tres meses después repitieron el proceso porque se volvió a tapar y ya quedé bien, sin stent.   De nuevo, la tecnología salva mi vida.
Pero dentro de mi cabeza, quedó la siguiente información:
"TE QUEDAN 10 AÑOS DE VIDA"...
Enrique.
Adivina y aprende.







martes, 29 de marzo de 2011

Que tu vida esté llenita de amor...

Caray, es rete dificil compartir la gran emoción y felicidad interna que se siente por el simple hecho de estar vivo en este momento, con un cuerpo apto, alerta y perceptivo, sensible y emotivo.... ¡VIVO!   
Hoy, el día finaliza nuevamente.   Que la paz del corazón se manifieste en bondad y aprecio sublime por todas las personas que están cerca de ti.
Que tu vida esté llenita de luz y amor.
Enrique

1957. Radio de transistores

Otro de los objetos que influyó mucho en mi vida fué un radio de transistores Hitachi que me regaló mi papá. En 1957 yo tenía 11 años de edad y me intrigó ver aquel radio que cabía en mi mano. ¿Cómo es que funciona? me preguntaba.   Y buscaba por todas partes.  Compraba la revista "Mecánica Popular", buscaba en la "Espasa Calpe" y lo desarmaba como tres veces al día.   Veía las patitas de los transistores y los circuitos impresos...  rompía y soldaba los cablecitos.      Me ponía en la lengua la batería de dos polos para ver la intensidad de la carga.   Movía la antena.  Lo llevaba a todas partes conmigo.   
Fué por este radio que yo, un poco mas grande decidí estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones.   Entonces ya contaba con el Radio Engineers Handbook, con las clases de Teoría de los circuitos que nos daba "El Pajarito", un excelente maestro, con la difícil Teoría Electromagnética impartida por un maestro que estudió en Rusia, con la clase de Acústica.   Mucha matemática...  Antenas, transmisores, talleres, laboratorios...  Bulbitos,  bulbos grandotes, Televisión...
Por cierto, Bobby uno de los mejores amigos de la escuela, trabajaba en salas de grabación de empresas inglesas y cada vez que editaba un nuevo disco, de esos negros, me pedía que lo oyera pues yo detectaba cualquier error.  Lo hacíamos en su casa y siempre tenía la mejor tecnología de audio. 
Todos mis hermanos y mi papá fueron de la UNAM y yo fuí el único politécnico en la familia.   Todo por el radio.
¿Ya ven?  ¿Qué es lo que define nuestra vida?
Cuidado con los juguetes que les compren a sus hijos.
Hoy tengo un pequeño radio stereo con bandas de onda corta.
Adivina y aprende.
Enrique.

1955 mi piano....

Una de mis características desde chiquito es que si quiero hacer algo, lo hago, sin importar el tiempo o esfuerzo. 
En la casa de mi abuelita, la mamá de mi papá, había un piano vertical negro y mis primas me enseñaban a tocar "los changuitos".  Mi papá nos llevaba de visita todos los domingos.  Desde que yo iba, nada mas saludaba y directo al piano.   
La tía de mi papá, fué concertista y su maestra era alemana.  Tocaba precioso.   Entonces, aquel niñito como de 6 años (yo) dijo:  Yo quiero estudiar piano.
Y no tenía piano dónde estudiar.   
Pero me iba a casa de Fidel, un amigo, todas las tardes y luego los sábados iba a casa de mi tía Concha (Concepción).  
Y así pasó como un año.   Prueba de persistencia.  Y yo, en ningún momento dudé y seguía estudiando en el piano de Fidel.  
Un buen día, al bajar en la mañana a la sala de la casa, allí estaba.  un piano de 1/4 de cola... Un Steinway de verdad, hecho en Hamburgo.
Ese piano recibió todas mis emociones de niño y adolescente.   Hoy tengo un Gebr. Zimmermann de 1893, hecho en Leipzig, de esos que tienen candelabros y banquito giratorio, renovado profesionalmente y completamente original y completo, y que expresa muy bonito.
Hoy toco aquello que recuerdo de cuando si estudiaba, pero lo hago con toda mi emoción.
Enrique


 

¡Y la besé!

Allá por 1965, ya oscureciendo, cuando regresaba para mi casa, pasé por la calle de Gutemberg en el rumbo de Polanco en la Ciudad de México.  En la puerta de su casa estaba una muchacha delgadita despidiendo a su novio con un beso.  Allí, sucedió que mi percepción de tiempo cambió y símplemente surgió el deseo de ser él y recibir ese beso, sin maldad.   Deseo sin pensamientos, íntegro y completo, estando como en otra dimensión.
Un sábado andaba con mi amigo Memo por Reforma a la altura de Chapultepec cuando tuvimos un choque.   Realmente ligero, sólo un golpe pequeño en la salpicadera delantera izquierda.   Sin embargo, quedamos unos momentos en medio de la calle y nos bajamos para revisar los carros.
Se detuvo un carro con 3 chicas que amablemente nos preguntaron si requeriamos ayuda.. (era notorio que no había pasado nada).   Terminamos tomando un café y después ella, la chica de la casa de la calle de Gutemberg y yo nos enamoramos...
¡Y LA BESÉ!
Enrique.
Adivina y aprende.

lunes, 28 de marzo de 2011

Thank you for the day!

Aunque no es exactamente la versión que se escuchaba en la BBC1 de Londres en 1968, cada mañana a eso de las 8 de la mañana se oía esta música.
sólo un pequeño recuerdo mas, agradeciendo un día bonito pleno de aprendizaje y gozo.
Agradecer al iniciar y terminar un día es muy... muy importante.
Adivina y aprende.
Enrique

De la Paz el Arcángel Divino...

En alguna estrofa del Himno Nacional Mexicano aparece esta mención del Arcangel Rafael de la paz.  Maestro interno del grupo esotérico de primer rayo, kármico, seres dorados, donde inicié mi aprendizaje esotérico.   Conocimos infinidad de cultos diferentes y mucha de la literatura esotérica.  Pero las principales enseñanzas eran pláticas dadas por el maestro.   Era un grupo que se reconstituía periódicamente donde también nos desarrollábamos como transmisores no sólo de palabras o de textos, sino mas bien como de energías cósmicas para ayudar a la transformación planetaria.  
Enrique.




1970.. Llamando a los Lamas desde México

Realmente no tengo ahora el año exacto pero si recuerdo que fué un 21 de julio, solsticio de verano.   
Nos reunimos con mi maestro esotérico unas pocas personas y también yo pude participar en esa ceremonia especial,  para transmitir las energías de "asentamientos" del Tibet para México.   Lo que recuerdo, es que yo visualicé una cueva y los Lamas orando allá y nosotros acá.
Yo conocía algo por mis lecturas de libros de Lobsang Rampa que hacía volar mi imaginación a los monasterios del Tibet.   "El tercer Ojo". "El médico del Tibet"... "Mi vida con el Lama"...  Hoy, los Lamas, grandes maestros espirituales están aqui, en toda América.
¡Que alegría!
Enrique






1980 . Rio de Janeiro... Terreiro.

Cuando las cosas se tienen que dar, todo se acomoda solito y cuando no, pues no...
En los estudios esotéricos, mi maestro en México nos enseñaba con técnicas brasileñas.   Resulta que lo mejor para desarrollo mediumnímico, espírita, son los bailes de la Umbanda brasileña.  Yo trabajaba en el Instituto de Investigaciones Eléctricas y símplemente, con el pretexto de visitar un laboratorio de pruebas eléctricas en Jacarepaguá, visita que tomó sólo un día, me mandaron mas de una semana a Río de Janeiro.   Yo ya conocía porque allá por 1973 había estudiado computadores y viví en Rua Paula Freitas, Copacabana, a media cuadra de la playa, cerca de 4 meses.
Entonces, en 1980, mi Maestro me mandó con una tarjetita firmada por él con el Pai Jerónimo de Sousa cuyo terreiro, ahora dirigido por su hija, aún se localiza en la Rua Barão de Ubá, Estação, en Rio.  
Me presenté y me pidieron que lo esperara.   Pasaron las horas y yo seguí allí sentado, tranquilo, esperando y observando; sintiendo el ambiente lleno de fragancias y misterios.   Estaba sentado en una silla, enfrente de un patio grande.  Había unos pequeños cuartitos en lo construído.   Llegó el Pai, y sin hablar me convidó a pasar a un pequeño cuartito donde sólo cabíamos él de un lado y yo del otro de una pequeña mesita.   Sacó unas semillas, Buzios y las tiró encima de la mesa.  Entonces yo entendí.   Me concentré un poquito y dije para mi... "ok,  que mi energía se haga presente" y, sin saber bien lo que hacía hice el llamado. Y vaya que funcionó...   volvió a jugar los Buzios y entonces llamó a un ayudante y sólo le dijo:  -"apresentação".   Y allí empezó....
Pasé, ya dije, varios días en el Terreiro del Pai.   Asistí a las ceremonias en calidad de guardián y recibí educación  e iniciación en las prácticas.   
Basada en una mezcla de creencias desde el karma de la India hasta el sincretismos que hace que Jesucristo sea uno de sus principales guías.   La Umbanda es una religión Brasileña, surgida en Brasil y está basada en el amor y el respeto.
Puedo decir que en estos días que pasé con el Pai recibí algunas de las mayores y mejores experiencias de mi vida y percibí una comunidad muy luminosa dedicada al beneficio de los seres.   
He regresado algunas veces a mi terreiro en Rio a dar un respetuoso y muy cariñoso saludo.
Verdaderos hermanos y amigos, muy amados de 
Enrique.
Adivina y aprende.

1993 Taquicardias... Cardio....

Desde los 18 años padecí taquicardias que con el tiempo fueron haciéndose mas fuertes y mas frecuentes. 
Obviamente, el Dr. Parás Chavero me había dicho que era inoperable.   Tenía 2 haces anómalos que al activarse producían la intensa taquicardia.    Y seguí con esa idea de que el WPW (Wolf Parkinson White) era inoperable e iba a dar a algún hospital cada 2 o 3 semanas con un ataque ya grave.   Ya lo tomaba como algo natural y me quedaba quietecito esperando...   esperando.   Y de repente.. ¡pacatán! un brinco intenso dentro del corazón y ...tum-tum...   tum-tum...   tum-tum...   recobraba el ritmo normal.
En una ambulancia, el médico que me acompañaba me dijo: -eso ya lo operan en el Instituto Nacional de Cardiología.  Y fuí entonces a enterarme y unos meses después entraba al quirófano, despierto, sin anestesia.   Era un grupo como de 12 personas.   Un par de practicantes colombianos, el Dr. Luis Colín y el Dr. Kersenovich, enfermeras y otros médicos.
Introdujeron un primer cateter por la arteria de la pierna y con los aparatos observaban el desplazamiento.   Activaron la taquicardia con equipo de radio frecuencia y el cateter entró al corazón.   Lo dirigieron hasta el haz anómalo y realizaron la ablación, es decir, calentaron la punta del cateter, como un cautín, dentro del corazón y símplemente quemaron el nervio, previa una advertencia de "-no te muevas"...   quietecito, ...tranquilito...   Sentí como si le hubiera dado "el golpe" a un habano y me aguante para no toser.  Todo sin anestesia.   Volvieron a activar la radiofrecuencia y que se arranca de nuevo la taquicardia...   "tiene otro" gritó Kersenovich...   metieron un segundo cateter y entonces si me dió un poquito de miedito...    -está cerca del nodo, dijo... preparen un marcapasos por si se nos pasa.   "-viene....   viene...."  y posicionaron el cateter.   -- "-Ahora si, no te muevas nadita", me dijeron.  
-bbbssssss....    se sintió el calor intenso y casi el olor a sangre y nervio quemados...
-"muy bien muchachito"...   me pasaron a una salita cercana y un médico se pasó un ratote oprimiendo la arteria de la pierna para sellarla...   
Al día siguiente salí de allí y nunca mas he tenido ninguna taquicardia. 
Con esto empezó la reparación física de mi corazón.
La tecnología apropiada apareció en el momento adecuado para prolongar mi vida y yo estaba en el lugar adecuado para enterarme y reparar mi corazón.
Adivina y aprende.
Enrique.

 


domingo, 27 de marzo de 2011

Semilla

Cada uno tenemos una.
La ví entrar.   Nerviosa, un poco confundida, ansiosa, buscando.   Ya no entendía la vida.   Sólo buscaba.
La convidé a pasar y nos sentamos en un silloncito que estaba en la entrada del templo.   La tomé de la mano y surgió la calidez propia del cardio chacra.   No hablamos nada.  Sólo eso.  Por semejanza vibró su chacra. En un primer encuentro, sin palabras, en un minuto, sus ojos ya estaban llenos de emotivas lágrimas.  Encuentro de paz al vibrar su "semilla".  
De igual Forma, Su Santidad, Rinpoché, activó mi semilla, golpeando suavemente en mi clavícula izquierda con el dorje del Gurú. ¡Como fluyó!, ¡en torrente!.  
Nuestras presencias, a veces por pequeños momentos, a veces por tiempos mas largos nos dejan enseñanzas y sentires maravillosos que no apreciamos de inmediato porque la semilla aún crecerá y dará flor y fruto.   Lo importante es que ya está vibrando.  
Comparte tu luz, que es mucha.
Tu semilla ya está activa.
Enrique.
Adivina y aprende.