Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

1957. Radio de transistores

Otro de los objetos que influyó mucho en mi vida fué un radio de transistores Hitachi que me regaló mi papá. En 1957 yo tenía 11 años de edad y me intrigó ver aquel radio que cabía en mi mano. ¿Cómo es que funciona? me preguntaba.   Y buscaba por todas partes.  Compraba la revista "Mecánica Popular", buscaba en la "Espasa Calpe" y lo desarmaba como tres veces al día.   Veía las patitas de los transistores y los circuitos impresos...  rompía y soldaba los cablecitos.      Me ponía en la lengua la batería de dos polos para ver la intensidad de la carga.   Movía la antena.  Lo llevaba a todas partes conmigo.   
Fué por este radio que yo, un poco mas grande decidí estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones.   Entonces ya contaba con el Radio Engineers Handbook, con las clases de Teoría de los circuitos que nos daba "El Pajarito", un excelente maestro, con la difícil Teoría Electromagnética impartida por un maestro que estudió en Rusia, con la clase de Acústica.   Mucha matemática...  Antenas, transmisores, talleres, laboratorios...  Bulbitos,  bulbos grandotes, Televisión...
Por cierto, Bobby uno de los mejores amigos de la escuela, trabajaba en salas de grabación de empresas inglesas y cada vez que editaba un nuevo disco, de esos negros, me pedía que lo oyera pues yo detectaba cualquier error.  Lo hacíamos en su casa y siempre tenía la mejor tecnología de audio. 
Todos mis hermanos y mi papá fueron de la UNAM y yo fuí el único politécnico en la familia.   Todo por el radio.
¿Ya ven?  ¿Qué es lo que define nuestra vida?
Cuidado con los juguetes que les compren a sus hijos.
Hoy tengo un pequeño radio stereo con bandas de onda corta.
Adivina y aprende.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.