Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Actitud

El maestro de prepa de mi hijo, hace años, le decía que tenía que tener una buena actitud.  Él no entendía y se molestaba bastante con esa recomendación de su maestro.    Mas adelante, un día me dijo:  Ya entendí a mi maestro, es verdad, la actitud es muy importante.
Es una simple elección de cómo ver la vida.   Con ruindad o con bondad.   Eso define nuestra posición para la vida y con el tiempo, nuestros logros.
Si consideramos que la meditación Vajra nos lleva a superar la muerte en vida, es fundamentalmente por la actitud.    Nosotros SOMOS realmente los seres luminosos, la deidad, y así nos visualizamos, con orgullo y agradecimiento de ser así, con todos los poderes y belleza, para servir, esa es nuestra actitud y nuestra intención completa, plena.  
Y lo que es más, con esa misma actitud, vemos a todos los demás y los reconocemos como seres luminosos bellos y llenos de amor.  Entonces también es una sublime actitud de respeto a lo vivo, cualquiera que sea su nivel de evolución.
Servir con gran alegría modifica nuestro entorno, modifica el mundo.  Se enseña con el ejemplo, con nuestra actitud.   El amor se contagia.
Seamos felices, amemos la vida, amémonos.  Es sólo decidir esta actitud, no cuesta nada.
Como dirían los chavos: "buena onda"
Enrique


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.