Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

2004 Diez años después (o en la "M")

A las mujeres les da celulitis.
Y a los hombres nos tapa las arterias.   Fundamentalmente es la grasa saturada animal y los carbohidratos como azucar y alcoholes.    La falta de ejercicio aeróbico (mínimo media hora por día), El "estres"...  fumar... hipertensión, diabetes y sobrepeso, ser barrigón, la herencia y el ser hombre.   En realidad, el corazón se daña por falta de amor.   Es verdad.   ¡Si que sí!
Y llegó el momento...  a ver la muerte cara a cara. 
Pasé esa mañana de agosto sintiéndome mal y de repente, rebotó la presión, la sensación de que me estaban ahorcando, dolor en el pecho y el brazo izquierdo junto a la axila.   Pero me puse la sublingual y en menos de 25 minutos ya estaba en Cardiología del Centro Médico.   Si  viven en la ciudad de México, si les llega a pasar, sólo vayan a Cardiología del Centro Médico Nacional o al Instituto Nacional de Cardiología allá por periférico sur.
Pasé 5 dias en estudios y en octubre estando en la camilla para entrar a cirujía, con todo mi corazón pedí:
"-quiero volver a mi camino espiritual"...  
me pusieron la mascarilla y...
Cortan la traquea a la mitad...  abren en 2, desinflan los pulmones, paran el corazón y lo enfrían, quitan la vena de la pierna y me pusieron "solo" 5 puentes (bypass). Duró como 7 horas.
Desperté con un tubo metido en la boca y la garganta, hacía frío.   No podía moverme.  Pero ¡estaba vivo!...   ¡Estoy vivo!...
Gracias a los seres que atendieron mi petición y autorizaron que me quedara y a la tecnología, de nuevo.
Tardé como 2 años en sentirme "yo" otra vez, en mi cuerpo.   Es muy dificil.   de verdad, muy dificil recobrar la movilidad.   Hoy paso la prueba de esfuerzo con 10 METS.
Y poco a poco, recomencé la búsqueda de mi camino.
Kátia de Rio, por el Internet, me pidió que fuera a la exposición del canal Infinito.   La verdad yo no iba a ir.  Era octubre de 2005 ya.  En el último día de la exposición, una gran amiga de Salvador, Bahía, que acababa de conocer por el internet, que no sabía nada de todo esto, me mandó un símbolo de infinito y me dijo:  "soñé esto y que es para ti"...
y ni modo, fuí.
Después de estar como 2 horas en la visita, con muchos "stands" en el World Trade Center de la Ciudad de México, y mucha, mucha gente y sin saber para qué había ido, me aproximé a la entrada.   Era un río de personas y allá a lo lejos, entre cientos de personas, una cabeza me llamó la atención.   Y sin saber porqué, realmente sin pensar, corrí hacia ella y ella corrió hacia mí... (Bueno yo caminé rapidito, porque realmente todavía no corría, pero el "corrí" se lee mas dramático).
No la conocía, pero allí estábamos abrazándonos.   (Su sobrina, con la cara de "what" y los ojos, ya de por si grandes y bonitos, bien grandototes de lo abiertos.)
¡Ella me dijo: -"eres muy dócil", 
y empezamos a tomar café!
Adivina y aprende.
Enrique





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.