Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

Flor de la vida y cara del amor

Ayer y hoy ví 4 videos de Gregg Braden titulados "Awakening to zero point" que los pueden encontrar en youtube.  Trata de los cambios que está teniendo nuestro planeta como cambio de polaridad y aumento en la velocidad de su pulsación vital, basándose en los últimos descubrimientos y mediciones científicas y de cómo existe sincronía con los cambios en la galaxia, en el sol,en la tierra,  en nuestro cerebro, corazón y células y, lo más importante, cómo nuestras emociones y sentimientos están cambiando y ayudando al cambio en esta "iniciación masiva"...
Habla de los miedos y el amor (compasión)...   Los miedos (ira, celos, envidias, etc. y menciona como 20) inhiben, impiden nuestra ya urgente evolución .   El amor posibilita nuestra adaptación masiva a los nuevos tiempos y la multiplica como si fueran patrones holográficos, ya que se ha comprobado que nuestros sentimientos afectan energéticamente a la manifestación física y activan también nuestros propios genes, incrementando enormemente nuestras capacidades.
Es indudable que estamos llegando a la gran transformación cualitativa de purificación de este planeta, ya en curso, y que se predijo culminará en  2012 y junto con ella, nuestra gran transfomación humana masiva...
El mensaje de Gregg es que todo el amor que generemos se multiplicará y nos sacará del caos de la negatividad que todos conocemos.
El reencuentro, es en el amor-compasión.   En la felicidad de la espiritualidad bien entendida de convivencia natural con la esencia universal.
Abrir el corazón, activar el chakra, es extremadamente importante y urgente para nosotros mismos y para el cambio, la iniciación planetaria.  Guiarnos por nuestra sabiduría interna... Elige amor, en cualquier condición; elige compasión en cualquier situación y armoniza.   Encuéntrate.
Sé.
Recomiendo ampliamente las enseñanzas científico-espirituales de Gregg Braden.
Sea.
Enrique.

viernes, 13 de agosto de 2010

Pa´ dentro

¡SPLASH!
¡INMERSIÓN!
El camino cierto es pa´dentro.
sumérgete, encuentra.
En ti...
El universo, la luz, el amor.
Dios...
Pá dentro...
El camino... y el destino, están dentro de ti mismo.
Une.
Adivina y aprende.
Enrique.

jueves, 12 de agosto de 2010

GRANDEZA

Las mejores cosas de la vida surgen de lo mas simple:
El amanecer en el horizonte con aves volando y cubriendo el cielo.   Momento mágico.
El canto de amor y placer de la madre al alimentar a su niño. Momento mágico.
El recuerdo bello del amor juvenil... primer beso, primeras caricias.
Momentos mágicos.
Los sueños, quimeras..., ilusiones, anhelos...
La búsqueda, encuentros, saberes, quereres...   sentires, deseos... percepciones, seres.
Magia de la vida...   sol y soledad...   plenitud del ser, unión en la paz.
Toda la esperanza, toda vanidad, todo logro en vida sólo tiene valor si es para servir, para dar, para amar a otros... 
La grandeza tuya, solo permanece si la das a otros para mejorar.
Enrique.

lunes, 9 de agosto de 2010

Círculos

"-Estoy de gane".
Muchos puntitos equidistantes del puntito del centro forman un círculo que puede denotar mi territorio y junto con otros círculos, mis relaciones.  Yo soy el rojo grande.   El verde está en crisis.
Los perritos y otros animalitos para marcar su territorio hacen pipí y con su olor, queda bien marcado.   Los gatos son altamente territoriales. 
Los hombres y las mujeres también somos territoriales, sobre todo en aspectos emotivos, pero reaccionamos diferente por cuestión genética.  El hombre es extremadamente sensible al rechazo.   Le digo a mi prima, que parece raqueta: No primita, ¡no!, te vas a "quedar"... nunca rechaces a un hombre así, de raquetazo... Lo cancelas PERMANENTEMENTE, al menos contigo.  Pierde la FÉ.
Hoy en día ha disminuído la alerta en cuanto al sentido biunívoco de una relación amorosa, es decir, de aqui para allá y de allá para acá... de allá para acá, de aqui para allá, sólamente.   Cuando son mas los "elementos" que intervienen, carece de sentido y se convierte en "relajo", en una diversión dolorosa.
Pero, cuando bien se dá, se DÁ y permanece.
Pido lo que doy.   No pido lo que no doy, es la regla.
Todo lo demás es barullo, jaloneo...como jugar Poker.
Bien habido, el amor es paz. 
Paz y gozo y placer. 
Regalo de Dios.
Te lo deseo de todo corazón.
Enrique.

Esferas

Nuestro universo es una esfera gandotota...   Los cuerpos celestes son esféricos también...   Los electrones son esferitas de energía vibrante.   La tierra, nuestro planeta, es una esfera.
Tenemos satélites como la luna, satélites de telecomunicaciones que tienen órbitas, dependencia energética, vínculos de jala-estira "invisibles", pero reales.   Los electrones también tienen "òrbitas" y "giran" alrededor" del núcleo de energía.   No son libres.   El vínculo energético los ata al nucleo, igual que nosotros estamos unidos al planeta por la gravedad, extraña energía que nos mantiene "con los pies en la tierra".
Hace poco algunos ya pudieron salir del planeta, venciendo la ley con máquinas de mucha energía, pero los demás seguimos aqui, en este cuerpo.  
Los electrones, al adquirir mas energía cambian de órbita también.    Cuando se "liberan" los átomos o se rompen producen cantidades enormes de energía, como en la fusión o en la fisión.
La familia, nuestro pueblo, nuestro país, todo "lo nuestro", son esferas que nos atrapan.   Se dice que les "pertenecemos".   Nuestro Karma es seguir allí, porque no sabemos, no queremos alejarnos.    Jugamos nuestro papel, "somos" alguien allí.
El planeta tierra, tiene gobiernos externos e "internos", por cierto, ambos medio malitos.   Nosotros, hombres y mujeres, sabiendo o sin saber, servimos de enlace, pertenecemos a ciertas esferas, algunas de fricción y otras de armonía.   cumplimos un papel en la evolución planetaria, como todos los seres en esta esfera.    Hay veces que se destruye.   Las sociedades también mueren.
Algunos, más evolucionados, pertenecen a grupos rectores.   Seres de alto desarrollo físico, emocional e incluso espiritual que tienen "misiones" y apoyan a otros seres en su evolución, para la propia evolución del planeta.
Con claridad, nuestras esferas son nuestra prisión.
Símplemente, no es fácil cambiar de órbita, cambiar de familia, de trabajo, de grupo social, de ciudad o de país...   en ocasiones, ni de zapatos.   Y allí donde estamos, hacemos lo que nos corresponde.   (La mayoría de las veces queremos hacer lo que no nos corresponde y logramos conflictos mayúsculos).
Liberarse es salir, tener la energía para elegír, decidir todo por nosotros mismos, tener todo el mérito y toda la sabiduría, lograr nuestros sueños.   Servir.
Juan Salvador quería y su parvada no lo dejaba.   "La opinión del grupo" siempre es contraria al cambio, a mudar lo establecido, por malo que sea y esta "opinión de grupo" afecta profundamente nuestro pensamiento, nuestras emociones, al grado que destruímos nuestros sueños.  "El que nunca pastor, siempre rebaño".   Los hijos, las hijas, los padres y madres, amigos, todos opinan, aún sin hablar, aún en pensamiento y dicen "TACHE"...   ¿Está loca?   ¿Está loco?   ¡cómo que quiere cambiar!   y cuando tiene logros, algunos logros pequeñitos de liberación, la crítica, la envidia, crece.
Sabemos que la incapacidad del "Gobierno planetario" interno y externo es mayúscula, tanto los gobiernos externos como el gobierno "interno" del planeta.   Símplemente no "dan una".    Y si perteneces a la burocracia gubernamental en cualquier nivel, cambiar puede ser dificil.    La "opinión de grupo" te mantiene.
O quizá tu misión, cuando tienes "contacto" interno superior, extraplanetario, será inyectar energía para la evolución del planeta.
Volar no es fácil.   Cambiar de esfera tampoco.   requiere energía, conocimiento y guía y ayuda interna.   Si te liberaste, regresa sólo con suficiente poder para servir .   Si ya entiendes, lucha por liberarte con la guía de tu maestro interno y con la guía de todos los seres de luz del universo esférico, para servir.   Vive con amor, cambia con PODER.   Que la luz Divina te ilumine y te de la energía del PODER.    "Que la fuerza te acompañe" decían en un filme.
Enrique.

domingo, 8 de agosto de 2010

Ser feliz

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe ir hacia dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y hacerse el autor de su propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, pero ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito del alma y agradecer cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de sí mismo.
Es tener valor para oír un ''no''.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque injusta.
Ser feliz es dejar vivir al niño libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros. 
Es tener madurez para decir ''erré''.
Es tener osadía para decir ''perdóname''.
Es tener sensibilidad para expresar ''te necesito''.
Es tener capacidad de decir ''yo te amo''.

Deseo que tu vida sea una cantera de oportunidades para que seas feliz...
Y, que cuando equivoques el camino, recomiences todo de nuevo, pues así serás cada vez más apasionado por la vida.   Y descubrirás que...
Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. 
Usar las pérdidas para refinar la paciencia. 
Usar las fallas para esculpir la serenidad.  
Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.  
Jamás desistas del sí, todavía!  
Jamás desistas de las personas que  amas. 
Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.
¡Y tu eres un ser humano especial!
(Autor desconocido)
Traducido del portugués por
Enrique.