Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

1955 mi piano....

Una de mis características desde chiquito es que si quiero hacer algo, lo hago, sin importar el tiempo o esfuerzo. 
En la casa de mi abuelita, la mamá de mi papá, había un piano vertical negro y mis primas me enseñaban a tocar "los changuitos".  Mi papá nos llevaba de visita todos los domingos.  Desde que yo iba, nada mas saludaba y directo al piano.   
La tía de mi papá, fué concertista y su maestra era alemana.  Tocaba precioso.   Entonces, aquel niñito como de 6 años (yo) dijo:  Yo quiero estudiar piano.
Y no tenía piano dónde estudiar.   
Pero me iba a casa de Fidel, un amigo, todas las tardes y luego los sábados iba a casa de mi tía Concha (Concepción).  
Y así pasó como un año.   Prueba de persistencia.  Y yo, en ningún momento dudé y seguía estudiando en el piano de Fidel.  
Un buen día, al bajar en la mañana a la sala de la casa, allí estaba.  un piano de 1/4 de cola... Un Steinway de verdad, hecho en Hamburgo.
Ese piano recibió todas mis emociones de niño y adolescente.   Hoy tengo un Gebr. Zimmermann de 1893, hecho en Leipzig, de esos que tienen candelabros y banquito giratorio, renovado profesionalmente y completamente original y completo, y que expresa muy bonito.
Hoy toco aquello que recuerdo de cuando si estudiaba, pero lo hago con toda mi emoción.
Enrique


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.