Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Ustedes han de perdonar.

Y aqui estoy.
Yo no hacía esto. Es mas ni idea tenía de que se podía hacer. Diana me recomendó hacer un blog y Al principio con mucha oposición empecé a escribir.
Ahora resulta algo que ya forma parte de mi vida.  Los temas que escribo surgen espontáneos y símplemente los escribo, "a capela" podría decirse, sin pensar nada,   Sólo lo que aparece en mi lo escribo, sin filtrado intelectual.  Ya escrito, sólo corrijo alguna falta de ortografía o añado alguna idea, pero nada mas.   Creo que es lo que le puede dar algún valor, que sale de mi.   Tampoco lo censuro.   Si sale de mi es por algo, no lo corto ni adapto.   Por eso pido disculpas. Por favor, si digo algo contrario a sus ideas o principios o intereses o lo que sea, no es con afán de causar ningún daño. Solo soy Enrique, aprendiendo de la propia diaria vida y compartiéndola antes de que me muera.   A lo mejor sirve de algo.   Pero , como dicen en Brasil, trato de que sea "legal", derecho, honesto.
Hoy encontré a una "chica Krishna" que venía de Puebla y le compré un libro con Hata Yoga y un disco para meditar y con mantrams.   y me dijo:   "Nuestra religión es Monoteísta".  Hablamos de la importancia de tener un maravilloso cuerpo humano.   Que hasta los semidioses y dioses de la naturaleza quisieran tener uno porque así se puede llegar a la iluminación. 
El mantram del video significa: "Oh mi Señor, déjame ser un instrumento de Tu amor".
Aqui surgen unas ideas.   No se si las exprese de manera correcta pero es como yo lo pienso hoy en día.   
Yo fuí educado Católico.   Conozco la Biblia y las enseñanzas y no estoy en contra de las creencias, por el contrario, las siento muy mías.   Pero si veo que JesuCristo dijo, Yo Soy el Camino.   Con eso entiendo que él es el Guía, que él es el Maestro que enseña.   Pero no es el Destino.  
Alguien me dijo hace poco: "ya no te entiendo", a ver, vamos aclarando: ¿crees en Dios?
  ¡Órale!
Así, a quemarropa: ¿¿crees en Dios??
a ver, contesta....
Yo ya no "lo" identifico así, porque puede ser un concepto, sólo un concepto que justifica una "creencia".   Algo de qué "agarrarse".   
Veámoslo de otra forma.
Le dije hoy a mi hermano: ¿Porqué no te bañas también en la noche?   Y con mucho orgullo y casi a la defensa de su territorio me dijo: No, ¡yo sólo me baño en la mañana!   Eso le da "seguridad" y limpieza.
Ahora le voy a preguntar, ¿crees en Dios?  claro, ya se qué me va a contestar.   ¡Hasta se podría ofender con la preguntita!
Lo primero que ahora pienso:   a Dios, ya no le pongo nombre para no volverlo concepto.   No, yo no quiero "creer en un concepto".
Así como JesuCristo, el del Corazón Sagrado, tiene la Esencia Divina y trabajó y trabaja mucho para enseñarnos el camino, CADA UNO DE NOSOTROS tiene esa esencia Divina.
Es de todos y de cada uno,
Entonces, busquen respuestas en su corazón y cuando sientan rete-bonito y se les llenen los ojos de lágrimas y se conviertan en Amor, 
¡Ahí la llevan!
Si, hay Maestros que nos enseñan el camino.
Yo conozco parejas que oran juntas todos los días a Jesucristo y él como maestro interno, les da luz en sus corazones.   Conozco a Lamas maravillosos, llenos de luz que son mis Maestros.
En verdad os digo:  -Busca tu camino.
La tecnología de búsqueda y de "caminata" puede variar, pero
Encuentra a alguien que sepa llegar.
Él te ayudará. 
Y que tu maravilloso cuerpo humano sea tu templo.
Adivina y aprende.
Enrique.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.