Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2009

Aprender con energía

Auguro grandes cambios en la educación infantil, en donde se habrán de aprovechar las cualidades extraordinarias del ser humano. Tenemos cualidades únicas que nos diferencian de todos los demás seres.

El secreto de aprender con energía está en fluir. Es la libertad del pensamiento pero con absoluto control de la mente; es la intuición en pleno, la luz interna de la sabiduría que nos indica, que nos enseña. Solo es dejar fluir. Quitar miedos, temores, obstrucciones, pensamientos programados. Es encontrar nuestra libertad mental.Poder aprender con energía, es el reto de la vida. Es encontrar lo que mas nos gusta y es ser felices. Suena fácil, pero es la búsqueda de todos: ¡quiero ser feliz!Y para eso se necesita fluir.

Todo lo que amarre, todos los aferramientos, todo lo que inhiba resta energía, ¿no es verdad? ¿No consumimos nuestro tiempo en cosas que nos restan energía, vitalidad, que nos enturbian las emociones los pensamientos y las acciones? Todos los apegos nos apresan, nuestras relaciones crean conflicto en vez de darnos paz y amor.

Aprender con energía es el fluir en la vida con conciencia y estando presentes, plenamente despiertos, aquí y ahora.Debemos reconocer nuestro vínculo con el infinito, con el absoluto. Debemos reconocer esta esencia en todos; en todos los seres que sufren, que sienten, que aman, que saben ser felices también, que gozan de tener el preciado don de la vida y que reconocen que este don es un regalo para aprender; regalo para aprender con LA ENERGÍA: nuestro guía interno. Si aprendemos a escucharnos nos habrá de enseñar.

Sólo estemos quitecitos, tranquilos, en paz, mirando al universo y sintiéndonos parte de él. De hecho todo ese universo está en nuestro corazón. Asómate dentro de tu corazón y lo encontrarás. No pienses, ¡sólo hazlo con tu mente! y sentirás la energía de la Sabiduría, del Amor, de la bondad y de la compasión para todos los que sufren. Sentirás esa energía esencial que REJUVENECE y purifica y enseña. Encuentra el universo en tu corazón. Adivina y aprende. ¡FLUYE!Buenas noches.

Enrique.