Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2011

Enredado en mi telaraña

Es algo que apenas estoy vislumbrando.  Aún no entiendo bien cómo es que funciona, pero al menos ya lo percibí y eso ya es ganancia.
Podría llamarse karma, quizá. Ley de acciones y consecuencias de la que sólo escapamos con la liberación. 
Un Lama Yogi que conocí comentó: "-Yo no tengo casa".  Es para pensarse, ¿no?.   algunos dirán: "pobrecito", ni casa tiene.  Pero en realidad, él va y viene por el mundo y es muy querido y aceptado con honores en todo lugar.  ¿Quizá sea libre? 
De cualquier forma, al morir, todo se queda aqui, hasta nuestro cuerpo que regresa a la materia elemental y es reciclado.
¿Entonces?   ¿austeridad?   ¿aislamiento?   ¿irse de monje/a?  
Yo no creo.
Pero también conozco a un buen señor que sufre mucho.   Maneja millones y debe millones y está preso, enredado en su propia telaraña.  Es horrible, terrible.   Hasta lo tratan mal, con desprecio. Nadie lo quiere , sólo quieren su dinero y él lo debe todo y hasta mas y tiene que seguír corre y corre procurando "salvar" sus negocios.  Nadie lo ama, ni siquiera él mismo se ama.  Está completamente solo.  Su creación, -su telaraña- lo ha aniquilado.   Sufre... sufre mucho y aparentemente no tiene salida.  Pero si la tiene.  Todos la tenemos.
Ahora voy yo. Ya pasé lo mas dificil: alcanzar a darme cuenta. Llegar a tenerme amor a mi mismo y compartirlo con los demás. Respetar a todos tal y como son, entendiendo que cada uno estamos evolucionando, aprendiendo.
Ahora, que caigan las cadenas de mis propios pensamientos, cadenas de mis propios conceptos, cadenas creadas por mi mismo y por las personas con las que convivo.   
Ser libre no es huir, ni escaparse, ni aislarse.  
Ser libre es tener el control de la propia vida, dejar que nuestro interno nos guíe y tener la capacidad de ir. Es poder vivir en paz y felicidad y poder servir. Bueno eso creo.
¿Tu llevas tu vida o la vida te lleva? ¡That is the question!
Adivina y aprende.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.