Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

Yoga y baile ¡para hombres!

Pues si.   Antes, yo nunca hubiera pensado en tomar clases de estas dos actividades.
Hoy estoy convencido de que son excelentes para nosotrOs, hombres, aunque en realidad, asistimos muy poco.   En mi clase de Yoga soy yo solo y como 12 mujeres y en la de baile, seremos dos o tres hombres y como 60 mujeres.  
Gracias a estas actividades y similares como caminar rápido al menos media hora por día, hace poco pasé mi prueba de esfuerzo con 10 Mets...  eso quiere decir al 100%.   Por la mala alimentación, la falta de actividad física y el stress (una vida de porquería), en 2004 tuve una cirugía a corazón abierto donde me pusieron sólo 5 puentes, gracias a Dios, sin infarto.
Tomo 4 clases de baile tropical (afroantillano) por semana de hora y media cada una y acabo todo empapado en sudor y muy feliz, mejora mi coordinación y mi motricidad.   Mi cuerpo queda activo, flexible. ágil y yo feliz.   M maestra baila maravillosamente y sólo apreciar su arte y juventud es un deleite.
En la clase de Yoga también asisto 4 veces por semana con duración de una ahora cada una.   El Hata Yoga es esencial para las personas que hacemos meditación Vajrayana, porque es tan importante el bien estar físico como la parte espiritual, para tener logros trascendentes.    Mi maestra es una chica joven que posee un aura muy bonita.  iniciamos con un mantram, ofreciendo la práctica y durante esa hora, se desenvuelve una experiencia mágica donde todas las energías del cuerpo se armonizan y se activa su flujo en los canales sutiles del cuerpo.   La respiración es esencial... controlada por uno mismo, llenando bien la "barriga", no tanto la parte alta del pecho.   Aunque aparece como que se hace todo muy despacito, también termina uno bañado en sudor y muy feliz.  
Asisto a estas clases para sobrevivir y además para desarrollar todo mi potencial de hombre.
Señores: se los recomiendo.
Además, vayan al médico y revísense todo al menos cada 6 meses.
inicién por un buen análisis de lípidos y chequeo de sangre.
¿Cómo saldrían en una prueba de esfuerzo?
¡Eviten la cirugía!   Hoy es el momento de decidir qué quieren para el resto de su vida.
Paz, salud y amor es mi deseo para ustedes.
Mujeres, ustedes ya saben esto.   Pero las saludo con mucho cariño y les deseo un excelente año 2011.
Adivina y aprende.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.