En México pedimos "quesadillas" (que deberían ser de queso) de todo tipo de guisos y las seguimos llamando quesadillas.
Quizá para un extranjero el comer una de Huitlacoche sea una extravagancia, pero a mi me gustan mucho, ya bien cocinados, en una tortilla y con salsa picante. El Huitlacoche es el hongo comestible Ustilago Maydis, parásito del maíz, y en Francia, por ejemplo, es comida Gourmet, altamente apreciada. Como otras comidas que se encuentran en México, su precio puede ser muy elevado.
Parte del entorno cultural y gastronómico de este país, muy apreciado, pero que si se presenta en otro entorno puede resultar hasta aborrecible: ¿Cómo te vas a comer eso?
Aquí hasta a los bebés se les comienzan a dar chiles muy picantes, costumbre inadmisible e irracional para otros lugares.
Cada quien ha nacido en un lugar particular y se ha alimentado, pisado la tierra, bebido el agua y respirado el aire de su espacio. Cada quien ha recibido el trato de las personas del lugar donde nació y heredado sus costumbres y hábitos.
Motivo para admirar el desarrollo de siglos de las civilizaciones que guardan en sus costumbres y hábitos la sabiduría de miles de años.
Parte muy importante que forma nuestro cuerpo son los elementos naturales de nuestros lugares de origen y la conformación y grabaciones de nuestros genes.
Respetemos entonces toda cultura y manifestación de vida y no creamos que somos superiores a otros seres, sino por el contrario intentemos comprender, honrarlos, admirarlos y aprender de ellos.
Entre los regalos que México ha dado al mundo está el cacao, base del chocolate.
¿Y tu, qué comes?
Adivina y aprende.
Enrique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.