Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

¿Amiga o enemiga?

Al ver a alguien de "buen ver", entorna los ojos, sonríe levemente con un toque de picardía, dá una repasada rápida al conjunto, lánzale simpatía amorosa desde tu corazón y enfocándola a los ojos pregúntale:
¿-Amiga o enemiga...?
Hay altas prosibilidades de que te regresen al menos una sonrisa.
Pero esta preguntita va un poquito mas allá.
Pregúntate tu, primero contigo mismo.   ¿Soy mi propio amigo?   ¿me aprecio a mi mismo?  ¿me cuido a mi mismo?   ¿me admiro a mi mismo?    
¿Voy bien o me regreso?
Y de las personas con las que convivo...  con quien duermo en la cama...  ¿amiga o enemiga?  Y así, todas las demás.
Lo que sembramos recibimos.   Siembra amor y respeto.   
Coloca a TODAS las personas como tus superiores y demuéstrales tu admiración, trátalas así.   Es una fórmula mágica, maravillosa.  
En vez de apoyarla a resolver sus problemas, una sola crítica destuye toda amistad y no se olvida. Un elogio sincero es un apoyo, regalo inolvidable, y te verán como alguien muy especial.
¿Me paso la vida feliz, con admiración y cariño para las personas o continuamente las critico y les hago reclamos y daño?   ¿Les digo todo lo malo que veo en ellas (que muchas veces es mi propia frustración) y además se lo cuento a todos, las "ventaneo"?
Mi propia vida... ¿es mi amiga o mi enemiga?
Es mejor ser feliz y dar felicidad, ¿no crees?.
Adivina y aprende.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.