Buscar este blog

domingo, 26 de julio de 2009

Me regocijo

Hoy en dia gozamos de innumerables maravillas que tan solo hace cien años no existían. Hace un siglo apenas iniciaban los carros, no había internet, ni satélites, ni teléfonos portátiles, ni computadoras, ni radio ni TV, casi ni aviones, ni naves espaciales, ni tantas maravillas que hoy son de uso común. Ustedes pueden aumentar la lista...
La cultura hoy está disponible en libros, en internet, en la televisión (alguna), y aquel que quiera puede estudiar. La educación está en continua transformación con muchas polémicas. aunque yo siempre he trabajado en el ramo de las telecomunicaciones y la computación, pienso que los seres humanos debemos basar nuestro desarrollo individual en valores morales y espirituales, mas que en mera tecnología. Toda la tecnología es apoyo para nuestro desarrollo personal y no la meta del desarrollo nuestro. ¡Debemos estar unidos con la naturaleza cada vez mas!

Las capacidades infantiles son maravillosas precisamente porque no están normadas por limitantes de pensamiento.
Sin embargo, la evolución social se ha debido al éxito de las ideas de las personas. Este éxito se ha basado en ideas y en trabajo, sacrificio, sufrimiento.
El lograr algo, no es nada fácil. Ustedes lo saben. Es esfuerzo, constancia dedicación, riesgo. Y cada logro individual o familiar, nos beneficia a todos, porque añade algo al tesoro de beneficios para los seres humanos y nos facilita la vida. Hoy somos afortunados. Con solo tocar botones logramos resultados rápidos, como lavar la ropa; en unas horas podemos ir a lugares muy bellos y remotos y hasta conocer "en vivo y en directo" a amistades "virtuales" del Internet.

Yo me regocijo de ver los logros y la prosperidad de otras personas. Reconozco su mérito y doy gracias por sus aportaciones para el bienestar común. En vez de que surja la envidia, por el contrario, unámonos al sentimiento de triunfo de aquellos que están avanzando, que logran fluír en la vida y tener beneficios porque al hacerlo, nos benefician a todos. Ellos han logrado tener EL PODER de mejorar su vida. Que nos sirvan de ejemplo.
Regocijémonos también de aquellos que logran tener bellas emociones como el amor de los hijos o de la pareja.
Una mente positiva de alegría atraerá una vida igual, -feliz, con suerte.
No permitamos que nuestros pensamientos cabalguen sin control. Llevémoslos hacia lo positivo.
¿Quién manda? -Te lo dejo de tarea.
¡Adivina y aprende!

Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.