Buscar este blog

sábado, 15 de agosto de 2009

Izquierdo, derecho... 1,2,1,2...


¡Ahora ya sabemos!, al menos lo básico. No se puede caminar encadenado.
No se puede caminar sin dar el primer paso.
Ahora, en este momento, lo importante es no quedarnos donde estamos. Tenemos que cambiar algo. Cada uno tiene que generar un cambio. Avanzar.
Si hacemos lo mismo que antes, el resultado va a ser exáctamente el mismo, ¿no es verdad? Será "más de lo mismo". Recocido del mismo guiso.
Sé de antemano que lo que voy a decir puede resultar muy extraño, porque no es a lo que estamos acostumbrados, pero la realidad es que tenemos que analizar y cambiar muchas de nuestras costumbres, de nuestras "reglas actuales de vida".

Básicamente, lo que tenemos que cambiar son todas aquellas costumbres, reglas y acciones que no estén fundamentadas y guiadas por el amor, la paz interiores y el respeto a todos.
Son 3 los niveles de cambio.
Cuida tu cuerpo (y el de los demás), con devoción y cariño. Cuídalo como si fuera un bebé. Que tus acciones sean saludables, poderosas: pulcritud, sana alimentación, ejercicio, salud integral, descanso, tiempo de paz.
Cuida tu forma de hablar. NUNCA emitas juicios: no critiques a nadie. Ve la belleza interior de cada ser en su esencia, como si fuera un niño o niña. Comprende que estamos "enfermos", -todos lo estamos-: Enfermos de ira, de odio, de celos, de apegos, de "propia-importancia", de ignorancia, de yo, - yo. ¡RESPÉTALOS! Entiende tú. Ayuda tú. Nunca los dañes.

Cuida tu mente. Que tus pensamientos y emociones siempre sean positivos, bellos, llenos de amor y compasión por el sufrimiento de los demás.

1,2,1,2... A caminar. Queremos una vida bella, saludable, digna.
Igual que las personas, los países que pierden respeto por si mismos y por los demás, se corrompen, se pudren. Surge la miseria, los delitos, crímenes, la "tranza".
¡Ya no!
La única forma de cambiar, es cambiando nosotros mismos. Nunca se podrá vencer en una lucha de negatividades porque no es cambio: la negatividad más fuerte, la vencedora, sigue siendo negatividad. Para vencer al enemigo, Hazle el VACÍO.

Sembremos "paz y amor" como decían los "Hippies" de los años 60. Es verdad. La paz y el amor (sin drogas) son excelentes.
1,2,1,2... caminando, avanzando. El propio camino se abrirá para llevarnos a un paraíso que ya existe dentro de nosotros mismos y que lo único que tenemos que hacer es dejarlo que se nos muestre. "Adivina y aprende"
Llegará el bienestar, la prosperidad, el dinero, la sabiduría para resolver todo lo que ahora nos acongoja; mejorará la salud, la vitalidad y nuestra energía se multiplicará. Seremos agentes generadores de salud y bienestar para muchos otros. Volveremos a ver la belleza de la vida y volveremos a amar y a ser amados. Ahora, en el camino, nos encontraremos con personas maravillosas, llenas de luz y amor.

Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.