Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

"Las vibras"

Pues bien,
No se si a ustedes les pase. Si yo pienso en alguien, siento su "energía", algo especial que lo identifica. Hagan la prueba. Piensen en alguien. ¿La sintieron? Intenten con otra persona. ¿cómo van? fué diferente, ¿verdad?. No es solo el nombre de la persona, es "su frecuencia", es como un aroma, una percepción de su energía personal característica, ¿no es verdad?.
Esta "energía característica" es nuestro "conecte" con esa persona. Es el cómo nuestro cuerpo sensorial percibe la esencia de la persona.

Ahora imaginemos que vamos en un carro del metro con otras 150 personas. ¡cuantas "energías" y cuantas "vibras"! pero observemos nuestra percepción. nuestras "antenas" de inmediato identifican personas compatibles, como un imán nuestros ojos y nuestra percepción se enfocan en la energía mas "apetecible", digamos que "como de rayo" la detectamos.
Igual, si alguien nos observa con atención y nos "aprecia", hasta volteamos e incluso hasta podemos tener un tropezón.
¿-Como que no?
Pregúntenle a cualquier mujer: ¿no sientes cuando te están observando? Las mujeres perciben con sus cuerpos de energía cosas que los hombres ni nos imaginamos. En un segundo pueden hacernos "un barrido" completo y ya se enteraron de TODO acerca de nosotros. Y mas que eso, ya decidieron si les agrada o no.
Pero tenemos que diferenciar la percepción de la energía propia de la persona de la percepción de sus estados de ánimo.
Decimos: "está enojado" no -ES enojado. Estar enojado es como tener gripa. Tenemos la enfermedad, no somos gripa. Sin embargo, también podemos percibir los estados de ánimo.

Tenemos un cuerpo maravilloso. A veces hasta sentimos lo que están pensando de nosotros.
Esto sucede porque nos llega energía de sus sentimientos, de sus pensamientos. Estos nuestros cuerpos MARAVILLOSOS también se comunican con energías.

Para mi el ver los ojos son el sentir el alma de la persona. Bueno, esto cuando están en armonía. De otra forma, cuando la persona tiene conflictos, los ojos aparecen opacos, como de pescado muerto. Hasta da miedo. y También se sienten "las vibras" negativas, ¿no es verdad? y nos debilitan y nos ponen tristes y hasta nos duele el cuerpo. Bueno, por estas personas debemos de sentir compasión y enviarles ondas amorosas porque el amor es lo único que puede curarlas. NUNCA CRITICARLAS y mucho menos compararnos para decir que nosotros estamos mejor.

La decisión de "vivir" es individual. Cada uno la debe de tomar, solito.

Respetemos a todos. RESPETEMOS. Si los respetamos tal y como son, nosotros nos liberamos y además los ayudamos al no aumentar su sufrimiento con las vibras negativas de menosprecio de nuestras críticas.

Somos nuestra esencia luminosa.

Cuando nos damos cuenta de que nuestras "vibras" no somos nosotros, sino que son energías añadidas en nuestro cuerpo, quizá creadas por nosotros mismos, ya podemos irnos mejorando. El tener depresión o tristeza, por ejemplo, es tener "vibras" que se pueden cambiar por otra que elijamos. Pero tenemos que mantener la mente y el cuerpo de emociones atentos a esa nueva energía positiva, luminosa. Medita. Podemos cambiar inicialmente por estar en paz y de allí brincar a estar contentos. Los artistas que hacen teatro aprenden a cambiar sus emociones y estados de ánimo y a proyectarlos al público.

Recuerdo de una persona que se sentía acabada, anciana. La hice recordar juegos con niños. En unos minutos pasó de ser una anciana decrépita a ser una niña feliz que reía y reía. Es el poder creativo de la mente. Purifica. Recuerda, nosotros podemos domar nuestra mente y crear una vida feliz.

Te deseo, sinceramente, que decidas, aprendas y logres ser feliz en esta vida.
Es tu elección.
Te pegas a tus malas "vibras" y las alimentas con tu energía personal, o entras en el flujo positivo de la vida y recargas "la pila" con la energía universal, que te traerá felicidad y salud, prosperidad, bienestar, juventud, belleza, gozo y hasta el amor.
Buena suerte.
Enrique.

3 comentarios:

  1. Hola Enrique,

    Gracias por compartir este post, me ha parecido interesante.
    Saludos desde España,
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Excelente columna, las vibras positivas son necesarias para la salud. Buena reflexión, saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente columna, las vibras positivas son necesarias para la salud. Buena reflexión, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.