Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Junio 2011. Cama 322

¡Hola! 
Estoy regresando del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional, en la Ciudad de México, donde tuve una experiencia maravillosa.   
Hace un par de meses, en mi revisión anual, el cardiólogo ordenó prueba de esfuerzo y un examen de medicina nuclear.   La prueba de esfuerzo la pasé al máximo, con 10 Mets, sin problema; sin embargo, en el exámen de medicina nuclear resultó que aparecía alguna "estenosis", es decir que se me estaban tapando los puentes y las arterias.   No presentaba síntoma alguno.
Me citaron para hacerme un cateterísmo qe se suponía iba a durar sólo unas 12 horas en total de estancia.   Algún valor estaba un poquitito arriba de rango y decidieron internarme para regularizarlo.   Al fín, me hicieron el cateterísmo para diagnóstico y dos días después otro cateterismo de "reparación". 
Después de unas 12 horas de ayuno y teniendo rasurada todo el área de las ingles, entra uno a uno de los 3 quirófanos, se acuesta en la mesa (que puede desplazarse, para acomodar los aparatos a la zona del corazón que esté siendo analizada), introducen una guía por la arteria que pasa por la ingle y a través de esta guía, empiezan a trabajar con los catéteres.   No se requiere anestesia fuerte y uno permanece despierto y cooperando...:  "-No respires".....   ....   "-ya, respira normal"...   y así varias veces...   metieron un globito y lo inflaron dentro de la arteria y después un stent, que es un tubito que se expande y mantiene la arteria abierta.   La mayor molestia de este procedimiento, que evita las cirugías a "corazón abierto", es que tiene uno que permanecer inmovilizado de la pierna por 12 horas para que cicatrice la arteria de la ingle.
Me arreglaron 2 arterias, con lo cual espero estar bien por varios años.   Claro, me seguiré haciendo revisiones periódicas.
Pero lo maravilloso de la experiencia es que en este hospital TRABAJAN CON EL CORAZÓN, dicho esto en el sentido de que además de ser extremadamente profesionales y expertos, son cálidamente humanos.  Sorprende que en toda esta Institución los médicos, las enfermeras, el personal de Laboratorio, etc. son extraordinariamente atentos, serviciales y amables, incluso cariñosos con los enfermos.    Es el primer ejemplo que yo conozco donde el trabajo se hace con el corazón.   
¡Vaya mi agradecimiento para todos ellos! 
¡Prueba superada!
Adivina y Aprende
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.