Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

¡No comas frutas! dijo la Nutrióloga

Estábamos esperando durante los estudios con material radioctivo para ver cómo está el corazón y en la conversación con una señora delgada, muy derechita, con buenos músculos por el deporte, piel bronceada, mirada atenta, cultivada e inteligente y que vive en la bellísima Playa del Carmen en la "Riviera Maya", recordé y le dije lo que me había dicho Erika Rojas Rodríguez Jefa de Nutriólogos del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional en México.
Resulta que esta señora tiene problemas porque se le están tapando las arterias y come "muy sano", hace ejercicio, no tiene estrés y tiene hábitos muy saludables.   
El Nutriólogo de allá le dió una dieta de frutas durante cada mañana.  Yo le dije que no era bueno, porque el azucar de la fruta en algunos organismos, como el mío, se convierte en triglicéridos que son grasas malas.   Hay muchos otros casos en los que no es conveniente comer frutas como con los diabéticos.   
Un buen nutriólogo es como un médico internista que debe entender el comportamiento específico del organismo de cada uno de sus pacientes.
Creo que lo peor que podemos hacer es seguir dietas generalizadas como la  que propone el slogan de "come frutas y verduras".   Ojo, no estoy diciendo que sea malo comer fruta, sino que habemos personas que procesamos diferente algunos alimentos y nos dañan.   Por ejemplo, a una persona con enfermedad de tipo artrítico, un licuado de alfalfa le activa intensamente la enfermedad.
Busca un buen nutriólogo.   Busca una dieta específica para ti.  Cuídate.
Adivina y Aprende.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.