Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

¡REZA CON EL CORAZÓN!

Hoy me tocó llevar a mi nieto al Catecismo.  
Asiste en "El Altillo", iglesia que se encuentra en Coyoacán, en la Ciudad de México, de la orden religiosa de los Misioneros del Espíritu Santo.
Yo estudié en colegío Católico y conocí, estudié y practiqué durante muchos años.
De hecho, yo recomendé a mi hija que llevara a mi nieto a esa iglesia a recibir educación religiosa, previa a la ceremonia de la comunión primera.    
Desde niño, -recuerdo,- yo percibía cómo los sacerdotes, en ese culto, realmente realizaban contacto espiritual y la comunidad se unía en el rezo.   Se sentía elevarse la ofrenda y la llegada de la bendición...   -como un escalofrío-...   Nótese que son Misioneros del "Espíritu Santo", para aquellos que entienden de materializaciones .
Hoy le dieron una imagen a mi nieto con el Niño, la Virgen y San José.    Los tres con las manos juntas en posición de orar y el niño con mucha luz alrededor de su cabeza, simbolizando la iluminación.
y entonces, le pregunté a mi nieto:   ¿y para qué tienen las manos así?...  
-Para rezar, abuelo, contestó.
(Yo pensé en que era para alinear las energías de todos los chacras y luego centrar la atención en el corazón, atrasito de las manos juntas).
y así le dije, que era para concentrarse en el corazón, y entonces se me salió y me oí decir: "-porque se reza con el corazón"
amén.
Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo.
¡Santé!
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.