Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Loco - loco

Ahora ya muchas personas estamos empezando a entender y a actuar de otra manera...  
Algunos ya pasamos por el Litio y otras sustancias en nuestra búsqueda por entendernos...   Los terapeutas intentan reparar, lavar y planchar el ego...   No sirve de nada, es imposible...   su naturaleza es la inconformidad, la comparación, la crítica y el conflicto.
Así, sìmplemente, tenemos YO y ego...   el pensamiento -ego siempre està inconforme, es DUAL...   bueno - malo...   tengo - no tengo...   etc.   conflicto siempre, siempre inconforme...   sufrimiento,  valoración del tengo, no del SOY.
La mente - YO unifica, resuelve todo conflicto y tiene paz, placer, gozo.  
Muchas personas quieren actuar "con los pies en la tierra" = mente racional.   Entonces empiezan las comparaciones, la lucha, los errores que llegan muy profundo y dejan cicatrices...  El aprendizaje es por sufrimiento, llega la insatisfacciòn, la SOLEDAD...   Soledad profunda, aún teniendo todo.
Nunca hay culpa en el camino, por lo tanto no hay "dis-culpa"   Culpa es un sentimiento negativo.   Tenemos que entender.  Podemos aprender de cualquier error o vanidad o sentido de poderío y "autosuficiencia" y llevarlo al nivel de saber.   Nuestra "IMPORTANCIA PERSONAL" es el origen de todos nuestros problemas y sufrimientos y viene del ego.  Con el saber, que viene del corazón, surge la corrección profunda.
La lealtad y dignidad con uno mismo es básica en la evolución, cuando "uno mismo" es el YO, no el "ego".   
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.