Ahora ya muchas personas estamos empezando a entender y a actuar de otra manera...
Algunos ya pasamos por el Litio y otras sustancias en nuestra búsqueda por entendernos... Los terapeutas intentan reparar, lavar y planchar el ego... No sirve de nada, es imposible... su naturaleza es la inconformidad, la comparación, la crítica y el conflicto.
Así, sìmplemente, tenemos YO y ego... el pensamiento -ego siempre està inconforme, es DUAL... bueno - malo... tengo - no tengo... etc. conflicto siempre, siempre inconforme... sufrimiento, valoración del tengo, no del SOY.
La mente - YO unifica, resuelve todo conflicto y tiene paz, placer, gozo.
Muchas personas quieren actuar "con los pies en la tierra" = mente racional. Entonces empiezan las comparaciones, la lucha, los errores que llegan muy profundo y dejan cicatrices... El aprendizaje es por sufrimiento, llega la insatisfacciòn, la SOLEDAD... Soledad profunda, aún teniendo todo.
Nunca hay culpa en el camino, por lo tanto no hay "dis-culpa" Culpa es un sentimiento negativo. Tenemos que entender. Podemos aprender de cualquier error o vanidad o sentido de poderío y "autosuficiencia" y llevarlo al nivel de saber. Nuestra "IMPORTANCIA PERSONAL" es el origen de todos nuestros problemas y sufrimientos y viene del ego. Con el saber, que viene del corazón, surge la corrección profunda.
La lealtad y dignidad con uno mismo es básica en la evolución, cuando "uno mismo" es el YO, no el "ego".
Enrique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.