Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

La gallina

En el año de 1950 nos cambiamos a vivir en una casita, la primera que mi papá-Pepe pudo comprar.   En la calle de San Borja.   Casi no había casas.   Había muchas vacas, pastando y lagartijas que se ejercitaban continuamente.... 1,2, arriba, abajo, 1,2...    En la Tele, en blanco y negro, estaba XHGC, canal 5 (de González Camarena el inventor mexicano de la TV a color),  y pasaban "El Llanero solitario" y "Lassie".
Eramos libres. Jugábamos todo el día fuera de casa, sin temores. 
Un día, -ni se porqué- había una gallina y nos dispusimos a matarla.   ¡Me apena!    ¡pobre gallina!
niños inexpertos intentando matar un pobrecito animal...   ¡que pena me da!...    me acuerdo que le pusimos un cinturón en el pescuezo y luego le dimos vueltas como rehilete  por encima de nuestras cabezas...
y ¿saben?
No se moría....    ¡¡¡seguía viva!!!
No recuerdo qué pasó...   Yo estaba muy chiquito.
Pobre animalito.
Adivina y aprende
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.