Así como a los caballos se les coloca la embocadura o freno, así nuestro corazón tiene un freno.
Confieso que más joven no expresaba mis sentimientos ni a mis hijos. Les pido que me disculpen, por favor. Grave error de la educación que por suerte está siendo enmendada hoy por hoy.
Sin embargo, es a las niñas a quienes se les educa a ser mas expresivas que a los varones quienes por su propia naturaleza se orientan mas a la competencia y a la lucha. Y son las niñas, jovencitas y mujeres quienes requieren mas cariño de los varones que no sabemos expresarlo.
Mi nieta siempre me sorprende porque aún con sus 5 años, es dulce y amorosa, pero también "le gana" al hermano dos años mayor y se sabe defender e incluso lo vence. Chiquita y bonita, pero muy inteligente y brava, sin aspavientos.
¡Díganme si no!, para decir un simple "te amo" a veces queremos tener resuelto todo nuestro futuro.
Creo que no es así, porque independientemente de las situaciones que nos plantea y plantee la vida, el amar a alguien es algo maravilloso, entendiendo amor como un sentimiento lindo y limpio que sale del corazón. Decir "te amo" libera. "AMAR" no implica ningún compromiso, ni deuda, ni debilidad... El mas "fuerte" puede decir "te amo" y comportarse con amabilidad amorosa, con todas las personas, sin demérito.
A veces, expresamos mas amor por nuestro perro y el perro por nosotros que entre compañeros y familiares.
Enseñemos a los hijos a decir "te amo", sin conceptos previos ni prejuicios.
Amar y ser amados significa aceptar a la persona de la forma que es, en su propia naturaleza, y dejar que fluya, expresar esa bellísima energía.
No se confundan.
Todos merecemos ser amados, aceptados, tal y como somos, pero no lo expresamos.
Si no, el "amor" acaba siendo un comercio, un elemento de negociación.
El verdadero amor es gratis.
Que maravilla es esa de luchar juntos y "ganar el cielo a tamborazos", pero juntos, con amor; aprender de la vida y compartirla.
"Amaos los unos a los otros",
así fué ordenado.
Sin freno, expresa amor.
Adivina y aprende.
Enrique
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.