Buscar este blog

viernes, 16 de julio de 2010

¿Me corresponde?

A veces es muy útil para elegir:  ¿si o no?
Sólo pregunta: ¿me corresponde?
Para pensar, para sentir y para hacer.   si, funciona en los 3 niveles.
   Sólo pregunta: ¿me corresponde?
Con los hijos, con la compañera, en el trabajo, con los amigos, en todas partes.   Hasta para dar una opinión debemos de pedir permiso cuando no nos corresponde y sobre todo respetar...  RESPETAR.
Las condiciones de vida de cada quien son muy diferentes y nuestras "reglas" de vida pueden al aplicarse dañar mucho la vida de otros.   "cada cabeza es un mundo"... "todo es según el color del cristal con que se mira..."  "nada es verdad ni mentira".
   y menos cuando aplica a la vida de otros.
"Lo mas dificil es ayudar" decía mi maestro..  ¿será porque fácilmente podemos faltar al respeto, a la individualidad...  a la evolución de los otros?   Además, "te enganchas" en situaciones que no son tuyas y dejas de vivir lo tuyo...  
Una madre no quería "soltar" a su niñita de 17 que ya vivía con su novio y la regresó a casa...   entendió que la relación era sana y que la naturaleza lleva a las jovencitas a buscar su compañero y a tener hijitos chiquitos (bebés).   La dejó ir pero aún con sentimiento y apego.   entendió después que tenía que dejarla ir con amor y bendiciones.   Resultado:   Ella, la madre se liberó y la hija hoy la llamó para decirle "mamá, te amo".   Ahora madre e hija tienen una relación sana, de respeto y amor.   Aún no sé cómo le tocó al yerno, pero creo que debe estar bien también sin conflictos y con amor.
Haz lo que te corresponda.  Ahora, la mamá ya está buscando novio............. (continuará) y si no se apura, al ratito va a estar cuidando nietos....
Eso sí.   Tu eres el responsable de tu propia vida y no debes ni puedes depender de otros.   Tampoco debes de permitir que otros interfieran y menos dirijan tu vida, porque no les corresponde.   Pero hazlo sin agresión y sin reclamo (cobranza lo llaman en Brasil).   Sin ¿porqués?...
El reclamo, la palabra ¿porqué? destruye las relaciones y el meternos en lo que no nos corresponde separa a las personas con sentimientos muy negativos.    Sobre todo con los hijos y con la compañera.   Nunca hagamos un reclamo y tengamos el máximo respeto cuando a ellos es a quienes les corresponde elegir.
Podemos si, emitir toda nuestra energía de apoyo y amor para ellos, para que su vida fluya de la mejor manera, amándolos y respetándolos.   Igual que poner toda mi energía y amor para que mi propia vida fluya de la mejor manera,  amándome y respetándome a mi mismo.  
AMÉN.
Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre los leo y espero que regreses muy pronto.